Jump to content

Ayuda para crear un Wireless bridge

Recommended Posts

La cosa es que necesito expandir la coneccion por un medio que no sea por el cable gordo del internet(rj-45?), tengo el modem/router nucom r5000 y he estado intentando hacer un puente para el wifi con un tplink wr-1043nd segun tengo entendido con eso se puede (WDS) nose en que este fallando tambien he intentado hacerlo con eso de dd-wrt, si no se pudiera hacer lo que quiero ( que el wifi llege mas lejos ) de esta forma, que forma podria usar ?
PD: tengo Movistar

pero el modem router que tienes soporta wds? no solo el tp link debe soprtarlo, en una parte de la configuracion de wds , ambos equipos deben ingresar la mac del ap opuesto.

generalmente un router trae en su firmware por defecto modo ap wds, no asi si compras un ap por ejemplo veras que en su firmware por defecto trae opciones ap , puente, puente repetidor, wds etc.

lo que no significa que puedas flashear tu router con algun firmware modificado como ddwrt , openwrt y quedaria con las funciones de puente etc.

un tuto de como seria la conf. wds --> http://www.dd-wrtenespanol.com/uniendo-dos-redes-inalambricamente-usando-wds-en-modo-puente/

en caso que tu modem router no soporte wds , podrias poner el tplink como puente, flasheado con openwrt o ddwrt

si si acepta wds en teoria... ahora solo con el tp-link lo puedo hacer ? por que cuando intento hacer la configuracion se "bloquea" el wifi es como si no aguantara el modo, no creo q pueda flashear el router de movistar xD, también había visto compar esto nose si me sirva http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410289105-mini-router-repetidor-wireless-n-_JM#questionText

te repito, ambos equipos (router 1, router2) deben tener la opcion en el firmware de soporte wds( si quieres configuracion wds)

2ykz1y1.jpg

el articulo que pones si soporta modo cliente y puente.

la idea era que flashearas el tp link con ddwrt, digo yo para no gastar, si con ddwrt te queda con modo cliente puente etc.