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Estimados

 

tengo una duda... existe alguna diferencia entre las chaquetas de cordura con protecciones y las chaquetas de cuero?

(apart del material)

 

lo que quiero decir es cual de las dos es la que me protegeria mas?

 

yo tengo una chaqueta de cordura monster ninja, bien pintosa, pero quiero comprarme una de cuero para tirar mas pinta todabia

 

peri mi pregunta es, si me caigo, esta me protegera de las quemaduras?

 

me gusto algo como esto

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=582689911752898&set=pb.580754125279810.-2207520000.1372216310.&type=3&theater

 

y alguien tiene alguna pica para comprar ropa de motociclistas barata?

Edited by jfranciscorj
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Se equivoca Wonzalo.

Por que creen uds que los monos que se utilizan para correr en circuitos profesionales, en MotoGP... incluso en el campeonato nacional Clase C, son TODOS de cuero?

Así mismo, por qué creen que el material que compone cerca del 80% de los trajes de conducción en circuitos como F1, Formula Indy y todas las demás competencias automotrices es el cuero?

 

Vean esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-vI7RSzju6w

 

Este es un test de abrasión a la tela de cordura de 500D, que es solo 100D superior al índice utilizado en la mayoría de las chaquetas de cordura. La tela soporta solo 0.78 segundos antes de romperse.

 

Vean ahora este otro :fleto:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-M6kon2hQJ8

 

El cuero demoró 19.13 segundos en romperse por roce.

 

Con esto, parte de la respuesta ya la tenemos: Evidentemente el cuero es el mejor material existente para protección para motociclistas.

 

La pregunta que viene ahora es:

Todas las chaquetas de cordura son malas?

No. Debemos entender que esta es una prueba extrema, en la cual se somete el material a un stress equivalente al de un accidente a muy alta velocidad, con una gran cantidad de kilos aplicados sobre la tela, la cual se encuentra en contacto con una lija.

Entendido lo anterior, y teniendo en cuenta que esto equivale a un accidente bastante grave a muy alta velocidad, es que debemos también entender que la cordura es un material sintético, y que a esta velocidad tiende a fundirse con lo que sea que esté bajo la tela, por lo que puede ser peligroso al entrar en contacto con la piel.

 

La cordura es, en efecto, un material de alta resistencia al roce. Eso es indiscutible.

Lo que debemos discriminar es qué compramos y para qué.

Un casco tipo jet (sin mentonera, abierto) puede ser un casco con un índice de seguridad perfectamente aceptable para tránsito en ciudad, e incluso en autopistas, asumiendo el riesgo de eventuales golpes en la cara. Sin embargo, es absolutamente evidente que es un casco brutalmente peligroso para correr a alta velocidad o entrar a pista... por eso se exige casco integral certificado en todos los circuitos.

 

La cordura es un material perfectamente seguro para tránsito en ciudad, autopistas, y carreteras en cuanto nos movamos a las velocidades permitidas. De eso no cabe ninguna duda, y su cometido lo logra con creces.

 

Teniendo claro lo anterior, viene la segunda pregunta: Entonces, si voy a andar mas rápido que lo permitido, voy a entrar a pista, o simplemente quiero algo mas seguro, ¿Cualquier cuero sirve?

 

La respuesta es NO.

El cuero textil que encontramos en tiendas NO ES UTIL para motocicletas. Aunque compremos una bella chaqueta de cuero natural, no cumplirá su cometido por 2 razones:

1.- No solo importa que sea "cuero", sino también que calidad de cuero, el grosor y la densidad del material. Podemos encontrar chaquetas trabajadas con mas de una capa de cuerpo, o bien con el llamado "Cuero grado 2", que tiene un grosor y resistencia superior, y se encuentra curtido especialmente para resistencia al roce.

En consecuencia, para andar en moto, se compran CHAQUETAS DE CUERO PARA MOTOS. No basta con que sea una bonita confección, y sea cuero "for real". Tiene que ser cuero curtido y trabajado para roce.

 

2.- No sacamos nada con tener el mejor cuero del mundo, si las costuras son malas.

Al igual que las chaquetas de cordura, una buena chaqueta debe tener cierres certificados y costuras de alta resistencia. Si nos pegamos un porrazo con una chaqueta textil de vestir, por mucho que el cuero sea grueso, si la costura es de mala calidad, o pensada para "vestir", no resistirá la potencia del roce y el estiramiento de la tela, por lo que se romperá y nos haremos daño de todas formas.

 

Finalmente, y teniendo claro que una chaqueta de cuero para motos es una chaqueta de confección especial, y no basta con que "se vea como de motos", tenga un par de acolchados por aquí y por allá, y "parezca de carrera", es que tenemos que tener super claro al momento de comprar que una buena chaqueta de cuero NUNCA va a costar bajo las 100 lucas, y que si encuentras una muy barata, lo mas probable es que sea mas seguro quedarte con tu fiel compañera de cordura.

 

Saludos

Edited by MaveriX
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Si te venden una consola de juegos china a 500 lucas quiere decir que es buena?

 

Siempre hay que verificar calidad del cuero, costuras y cierres.

Parte de ese trabajo se evita comprando de marcas conocidas y reconocidas por la buena calidad de sus productos.

Una buena chaqueta de cuero nunca va a costar menos que eso, pero yo perfectamente podría comprar una chaqueta mula, sacarle la marca, decir que es de cuero para motos y ponerle el precio que quiera.

 

SIEMPRE se debe revisar bien lo que se va a comprar.

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Tiene "pinta" de ser efectiva?

Compadre, el acabo de decir que los productos hay que revisarlos personalmente.

En internet todo se ve bonito.

 

Yo preferiría ir por una de marca conocida o de buena confección nacional (como las chaquetas de cuero de Windesign) que comprar una chaqueta que "dicen que es para moto, y tiene pinta de ser para moto".

 

Preocupese de andar seguro en la moto, no de verse bonito.

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De todas maneras pegate una vuelta por las ropas americanas (aveces no saben lo que venden), yo compré unas casaca de cuero de la fuerza aérea gringa impecable de costuras y curtido cachilupi que demás te sirve para para sacarte la cresta en moto (ojala que no). Pero como bien dice maverix hay que tener buen ojo como para pillar la ocasión.

 

Saludos

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