Jump to content

¿Es esta la verdad o no es tan así?


baltinino

Recommended Posts

Los pensamientos de Albert Einstein en relación a Dios, son más o menos los siguientes:

 

"Me parece que la idea de un dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o metáfora de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos? los más importantes de todos los problemas humanos".

Fuente; Harv, 1972

 

No soy ateo, y no creo que pueda llamarme panteísta. Estamos en la posición de un niño que entra en una biblioteca llena con libros en muchos lenguajes diferentes. El niño sabe que en esos libros debe haber algo escrito, pero no sabe qué. Sospecha levemente que hay un orden misterioso en el ordenamiento de esos libros, pero no sabe cuál es. Me parece que esa debería ser la actitud de incluso los seres humanos más inteligentes hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedecemos ciertas leyes, pero sólo entendemos levemente estas leyes. Nuestras mentes limitadas captan la misteriosa fuerza que mueve las constelaciones. Estoy fascinado por el panteísmo de Spinoza, pero admiro más la contribución de él al pensamiento moderno, porque fue el primer filósofo que pensó en el alma y el cuerpo como una sola cosa y no como dos cosas separadas.

Fuente: "Glimpses of the Great", G. S. Viereck, 1930.

 

En cuanto al topic me gustaría dieran un análisis más profundo a la última linea, "Satanás responde: Ahhh... ese era un cristiano. Ellos prefieren el infierno de esa manera.", porque en el fondo contiene una verdad que ateos y creyentes no están considerando.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Considerando que en las historias bíblicas:

 

-Jardín del edén: termino en fracaso

-Torre de babel: fracaso

-Diluvio mundial: fracaso

-Sacrificio y resurrección: fracasando

 

Por lo que dudo que analice lo que sucedera después.

 

 

Yo no consideraría la torre de Babel como un fracaso. El objetivo de Dios era el evitar que los hombres la construyeran cuando confundió el lenguaje de éstos, por lo que sería un "mission accomplished" en mi opinión.

 

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

En cuanto al topic me gustaría dieran un análisis más profundo a la última linea, "Satanás responde: Ahhh... ese era un cristiano. Ellos prefieren el infierno de esa manera.", porque en el fondo contiene una verdad que ateos y creyentes no están considerando.

 

 

claro... la verdad es que no se si el cristiano lo prefiere asi... sino que simplemente... si el paraiso es una recompensa... esta deberia ser buena y se deberia imaginar segun cual es la recompensa que nos gustaria recibir... y el infierno deberia ser lo contrario a lo que imaginas como recompensa... entonces no se si nosotros preferimos un infierno = sufrimiento

 

--------------

 

ademas... la unica verdad que veo... es que te teni que morir pa vivir como quieres xDDD

Link to comment
Share on other sites

 

Considerando que en las historias bíblicas:

 

-Jardín del edén: termino en fracaso

-Torre de babel: fracaso

-Diluvio mundial: fracaso

-Sacrificio y resurrección: fracasando

 

Por lo que dudo que analice lo que sucedera después.

Yo no consideraría la torre de Babel como un fracaso. El objetivo de Dios era el evitar que los hombres la construyeran cuando confundió el lenguaje de éstos, por lo que sería un "mission accomplished" en mi opinión.

 

Al corto plazo, pero al largo plazo igual noma se aprendieron los idiomas, se comunicaron y se contruye mas alto que nunca... por eso es lo considero un fracaso.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Me pareció muy entretenida la historia, pero yo separaría un poco a los "cristianos comunes" llámese gente común del pueblo y a los "cristianos gobernantes" llámese primeros cristianos de poder y la palabra "creer". Para los "cristianos comunes" no es lo que prefieren creer, si no, lo que les dijeron como era y para ellos es así... el problema viene de arriba y desde hace mucho tiempo donde los "cristianos gobernantes" hicieron creer semejante historia a los "cristianos comunes" y donde estoy prácticamente seguro que ni ellos se la creían, pero convencieron a una cantidad de personas inimaginable.

 

Lastimosamente ahora ya no creen, si no que dan por hecho que existe un infierno y que es de sufrimiento eterno, y me arrodillo frente al grupo de personas que la invento y la distribuyo ya que lograron el objetivo. Doy por hecho que si ese grupo de personas esta ahora, gana las elecciones presidenciales por creces.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

"La muerte de un ateo".
Al llegar al cielo, es recibido por San Pedro:
-Uhmmm... (leyendo el historial de vida del ateo en su tablet)... Lamentablemente, hijo mío, no puedes entrar al Reino de los Cielos. Desde joven te declaraste ateo e incluso en tu lecho de muerte te mantuviste firme en tu ateísmo. Tu lugar está en el infierno.
El ateo desciende a las profundidades abismales, buscando la entrada al infierno. Al llegar se sorprende: El ambiente se asemeja a los grandes casinos de Las Vegas. En la entrada, mujeres hermosas escoltan al ateo. Muy sorprendido, entra en el infierno y es recibido por un hombre elegantemente vestido con un traje blanco y una flor en el ojal:
-Bienvenido, amigo mío! – dice efusivamente – soy Satanás, tu anfitrión por toda la eternidad y si deseas algo simplemente pídemelo directamente a mí o a cualquiera de las hermosas mujeres de este maravilloso infierno.
(bajando la voz) – La pelirroja del vestido negro te llevará a la locura!
La imagen del infierno era fabulosa: una vasta planicie con una hermosa hierba baja y coloridas flores. En el fondo, una pequeña fila de montañas.
Se dio cuenta de un pequeño río a la izquierda, donde nuestro amigo reconocido a Nietzsche y Voltaire con cañas de pescar en una mano y una copa de Whisky en la otra, riendo con intensa alegría.
A la derecha, un restaurante con un gran balcón, el ateo reconoció ahí a Thomas Paine, Robert Ingersoll y Thomas Jefferson, mientras saludaba y apuntaba a un libro en su mano. Era el último libro de Richard Dawkins.
Confuso y desconcertado, el ateo no podía entender lo que estaba sucediendo. Escuchaba a Satanás de su lado, hablando como si fueran dos grandes amigos tomando refresco en un bar:
- Mi amigo, aquí puedes hacer lo que siempre has querido. Nada está prohibido, puedes obtener placer mientras no perjudiques a nadie. Hola, Giordano!!! -saludó a un hombre que pasaba.
El ateo preguntó: -Ese era Giordano Bruno?
-Eh? Ahh... sí! Disculpe por no presentarlo, pero no te preocupes, porque se reunirá en la noche del jueves. Todos los jueves jugamos a las cartas, después del partido de fútbol. Los que no juegan son Karl Marx y Albert.
-Albert... Einstein?!?!?!?!
Pero, de repente, la conversación es interrumpida por descargas de rayos y truenos que ponen el cielo oscuro con nubes y vientos que parecen anunciar el día del juicio. El ateo al ver que el llano, anteriormente lindo, se convierte una fosa abisal que emite desde sus entrañas, sulfurosas bengalas como lenguas demoníacas. En medio del cielo tormentoso, aparece un hombre, gritando locamente y en llamas, cayendo directamente a la fosa abierta en el suelo. Tan pronto como el hombre es tragado por las llamas, todo vuelve a la normalidad como lo era antes. Satanás no dejar de hablar, como si nada hubiera pasado.
Perplejo por lo que vio y no pudiendo contener la curiosidad ante la calma de Satanás, le pregunta el ateo: - ¿Qué fue eso?
Satanás responde: Ahhh... ese era un cristiano. Ellos prefieren el infierno de esa manera.

 

JA JA JA :waja::waja::waja: Que manera de reírme, ese chiste está muy bueeeeno, deberías colocarlo en Humor religioso.- :lol: :lol: :lol:

 

 

Ahora la idea central de la historia es notable solamente considerando como se ha desarrollado la historia del cristianismo , Es cosa de leer la Biblia , Artículos religiosos e históricos ( una pena que no se puedan leer cosas que fueron eliminadas) y darse cuenta que todo lo importante gira en torno a una elipse de violencia, {¿porque no un circulo de violencia?, porque no es tan perfecto...y en cierto punto de la elipse la trayectoria parece lineal.} , El antiguo testamento especialmente, todas las historias dan a entender a la religión como la causa de todos los desmanes , un nuevo testamento que resalta la inferioridad y las peores características de las personas ( contrario a otras religiones y/o creencias) donde las acciones del hijo de Dios están condicionadas por las peores acciones humanas , Entonces quedan varias preguntas pero con respecto a la historia quiero dejar una

 

¿Si Jesús era el predicador de la paz y las buenas acciones, porque toda su historia se tiene que basar en violencia y lo peor de la raza humana?

Interesante, por decir algo; La Biblia según ud y todos los ateos del mundo no pasa de ser un libro abajo de la media y que no sirve para nada.-

 

Lo que Jesús vino anunciar fue que el Reino de los Cielos se había acercado al hombre, al estar Él, Cristojesús en medio de la raza humana y a mostrarnos el Camino de la Salvación.-

Esto me recuerda a que varios creyentes les gusto mucho la película "La pasión de Cristo".

Interesante por decirlo menos, ya que esa película literalmente es pura violencia y sangre... no pasan 5 segundos de película sin que corra sangre. Está hecha para saciar la sed de morbosidad del espectador.Inter

 

Claro como no, todo lo que estaba en ese film es mentira, sobre todo lo que dice relación con el ajusticiamiento que hacen en la persona de Jesús, acuérdate que en ese tiempo le aplicaban unas inyecciones para que no sufrieran dolor y los llevaban al patíbulo en regios carros donde les ofrecían golosinas y vinos de la mejor calidad , ahora si eran abstemios les daban jugo de fruta.- Eu mereço isto, matei pardal cuando criança.- :lol: :lol: :waja::waja::waja:

 

 

Ps: no afecta la idea central de la historia, pero Einstein era católico devoto.

¿Católico devoto? ajajajajaj claaaaaro nació en una familia judía y luego se transformó al catolicismo... jjajaja esta bueno el chiste, pero enserio, no te costaba nada investigar un poco antes escribir esa ignorante ridiculez. Te dejo un par de citas:

 

The word god is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this. -Albert Einsten, Letter to philosopher Eric Gutkind, January 3, 1954

 

It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it. - Albert Einstein, letter to an atheist (1954) Albert Einstein: The Human Side

 

¿Porque el hijo de Dios no quiso dejar su legado , sabiendo a priori la forma de evolución social humana, a costa de buenas acciones?

Considerando que en las historias bíblicas:

 

-Jardín del edén: termino en fracaso

-Torre de babel: fracaso

-Diluvio mundial: fracaso

-Sacrificio y resurrección: fracasando

 

Por lo que dudo que analice lo que sucedera después.

 

Todo el Decreto Divino está escrito desde antes de la fundación del mundo, ¿ De qué fracaso habla ud Doctor ?

 

 

"La muerte de un ateo".
Al llegar al cielo, es recibido por San Pedro:
-Uhmmm... (leyendo el historial de vida del ateo en su tablet)... Lamentablemente, hijo mío, no puedes entrar al Reino de los Cielos. Desde joven te declaraste ateo e incluso en tu lecho de muerte te mantuviste firme en tu ateísmo. Tu lugar está en el infierno.
El ateo desciende a las profundidades abismales, buscando la entrada al infierno. Al llegar se sorprende: El ambiente se asemeja a los grandes casinos de Las Vegas. En la entrada, mujeres hermosas escoltan al ateo. Muy sorprendido, entra en el infierno y es recibido por un hombre elegantemente vestido con un traje blanco y una flor en el ojal:
-Bienvenido, amigo mío! – dice efusivamente – soy Satanás, tu anfitrión por toda la eternidad y si deseas algo simplemente pídemelo directamente a mí o a cualquiera de las hermosas mujeres de este maravilloso infierno.
(bajando la voz) – La pelirroja del vestido negro te llevará a la locura!
La imagen del infierno era fabulosa: una vasta planicie con una hermosa hierba baja y coloridas flores. En el fondo, una pequeña fila de montañas.
Se dio cuenta de un pequeño río a la izquierda, donde nuestro amigo reconocido a Nietzsche y Voltaire con cañas de pescar en una mano y una copa de Whisky en la otra, riendo con intensa alegría.
A la derecha, un restaurante con un gran balcón, el ateo reconoció ahí a Thomas Paine, Robert Ingersoll y Thomas Jefferson, mientras saludaba y apuntaba a un libro en su mano. Era el último libro de Richard Dawkins.
Confuso y desconcertado, el ateo no podía entender lo que estaba sucediendo. Escuchaba a Satanás de su lado, hablando como si fueran dos grandes amigos tomando refresco en un bar:
- Mi amigo, aquí puedes hacer lo que siempre has querido. Nada está prohibido, puedes obtener placer mientras no perjudiques a nadie. Hola, Giordano!!! -saludó a un hombre que pasaba.
El ateo preguntó: -Ese era Giordano Bruno?
-Eh? Ahh... sí! Disculpe por no presentarlo, pero no te preocupes, porque se reunirá en la noche del jueves. Todos los jueves jugamos a las cartas, después del partido de fútbol. Los que no juegan son Karl Marx y Albert.
-Albert... Einstein?!?!?!?!
Pero, de repente, la conversación es interrumpida por descargas de rayos y truenos que ponen el cielo oscuro con nubes y vientos que parecen anunciar el día del juicio. El ateo al ver que el llano, anteriormente lindo, se convierte una fosa abisal que emite desde sus entrañas, sulfurosas bengalas como lenguas demoníacas. En medio del cielo tormentoso, aparece un hombre, gritando locamente y en llamas, cayendo directamente a la fosa abierta en el suelo. Tan pronto como el hombre es tragado por las llamas, todo vuelve a la normalidad como lo era antes. Satanás no dejar de hablar, como si nada hubiera pasado.
Perplejo por lo que vio y no pudiendo contener la curiosidad ante la calma de Satanás, le pregunta el ateo: - ¿Qué fue eso?
Satanás responde: Ahhh... ese era un cristiano. Ellos prefieren el infierno de esa manera.

 

 

 

La verdad?...no se, sería demasiado egocéntrico de mi parte decir que si o que no

 

Pero entretenida , para mi si, seguramente bastante religiosos la leyeron y se fueron sin postear ( porque lo prefieren así)

 

Bueno, uno podría sacar de esta historia ,que la idea de una vida plena en función de recuerdos, he incluso de paradigmas humanos que son totalmente creaciones mentales de nosotros mismos, es totalmente ridícula si es que consideramos la posibilidad de la existencia de estos sitios

 

Claramente, dar a entender que si existen o no existen , son afirmaciones bastante desproveídas de información

 

Ahora la idea central de la historia es notable solamente considerando como se ha desarrollado la historia del cristianismo , Es cosa de leer la Biblia , Artículos religiosos e históricos ( una pena que no se puedan leer cosas que fueron eliminadas) y darse cuenta que todo lo importante gira en torno a una elipse de violencia, {¿porque no un circulo de violencia?, porque no es tan perfecto...y en cierto punto de la elipse la trayectoria parece lineal.} , El antiguo testamento especialmente, todas las historias dan a entender a la religión como la causa de todos los desmanes , un nuevo testamento que resalta la inferioridad y las peores características de las personas ( contrario a otras religiones y/o creencias) donde las acciones del hijo de Dios están condicionadas por las peores acciones humanas , Entonces quedan varias preguntas

pero con respecto a la historia quiero dejar una

 

¿Si Jesús era el predicador de la paz y las buenas acciones, porque toda su historia se tiene que basar en violencia y lo peor de la raza humana?

 

 

Podría extenderme si alguien argumenta algo en contra de mi comentario...osino pasara al olvido ( :notonto:)

 

*(quiero dar énfasis al hecho de que la violencia dentro del espectro filosófico es algo malo solo en lamente humana dado que no existe un neutral fuera de la moral humana, caso clásico : canibalismo)

 

Ps: no afecta la idea central de la historia, pero Einstein era católico devoto.

 

Entiendo su punto de vista, pero el motivo que llevará a los ateos, entre otros, al infierno será el hecho de no haber aceptado el sacrificio vicario de Cristo en le Cruz, por los pecados de la humanidad.-

 

 

Baltinino la verdad es esa ahí, me agradaría que fuera diferente, pero yo soy creatura, no el CREADOR.-

 

 

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...