Jump to content

Problemas de red en movistar

gatokeko66

Recommended Posts

Tengo un motorola con android, el cual compre liberado, nuevo y originalmente de claro, lo comence a usar con vomistar (mas que nada porque toda mi familia usa esa compañia) y desde unos dias atras las llamadas no entran al equipo, incluso cuando tiene señal, ademas tambien cada cierto tiempo queda sin servicio de la nada. Con el chip claro no ocurre eso.

cual podria ser el problema? el equipo tiene un mes app y pa mi mala suerte no puedo encontrar la boleta, por otro lado android me tiene bien chato y deseo cambiarlo o venderlo, pero necesito solucionar ese problema antes de hacerlo.

Saludos.

el equipo es un motorola xt389 con android 2.3.6, no es un mal equipo para lo que me costo nuevo en tienda (50lk) pero android realmente no es lo que pense, vengo de ios y bbOS y lo que mas me entusiasmo de android es el tema de la personalizacion y meterle mano, pero como que la ilusion se me fue jajaja.

pero antes de deshacerme de el necesito asegurarme que funcione sin ningun problema.

No creo que sea problema del equipo, sino de la señal, hace rato que vomistar está guateando pesao con la señal, en parte, por tirarse las weas con la señal y las antenas, la otra parte por todas las omv's que tienen en sus señales (Virgin, VTR, GTD, Gtel...)

Tu reclamo es muy común, tanto que movistar puso esta pagina a dispocisión para revisar la señal de su servicio: http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/appmanager/PortalMovistar/portal?_nfpb=true&_pageLabel=P6401725611363312212469&id=12&tipo=Vigentes

Ahora, curiosamente, las OMV's funcionan mucho mejor que vomistar, porque? Nadie sabe :en7:

Prueba de vuelta con el chip de claro con el cual venía el equipo, si sigue fallando, busca la boleta, si lo compraste con tarjeta, te saldrá mas facíl recuperarla. Si no, hazte el wn y vendelo igual :ROLF2: (broma!)

vi el tema en la pagina de movistar, pero en el mapa no sale ninguno de los puntitos de medicion, en vola por ser una ciudad mas pequeña. Lo extraño es que en el resto de equipos no pasa el tema, en el de mi vieja y mi viejo (que son un nokia x2-01 y un huawei de esos de 15 lucas) funciona sin dramas la red de movistar, el problema solo lo tengo yo, ademas el equipo puede estar con buena señal de red y aun asi a veces las llamadas no entrar.

ahora, es probable que no encuentra la boleta y lo compre al contento, hay alguna forma de con los codigos de barra de la caja o algo asi poder obtener una copia de boleta?

el equipo es un motorola xt389 con android 2.3.6, no es un mal equipo para lo que me costo nuevo en tienda (50lk) pero android realmente no es lo que pense, vengo de ios y bbOS y lo que mas me entusiasmo de android es el tema de la personalizacion y meterle mano, pero como que la ilusion se me fue jajaja.

pero antes de deshacerme de el necesito asegurarme que funcione sin ningun problema.

Para comparar 2 productos estos deben ser de características similares, no puedes comparar un smartphone gama alta ( iphone, BB) con un teléfono android gama baja.

Respecto a tu problema , cuidado con claro, algo hace que sus equipos solo funcionen 100% con su chip y que al cambiar la sim por otra compañía , algo falle, pese a que hoy los equipos vienen liberados.

restaura de fabrica y véndelo , asegurando 100% de funcionamiento para claro.

saludos

o sea no es que lo compare, ios es porque tengo un ipad y bbOS, tengo una blackberry 8900 del 2008, nica es gama alta a estas alturas y que por cierto es el que estoy usando ahora para salir del paso.

yo creo que aunque sea un telefono de gama baja deberia funcionar bien, mas alla de las limitaciones de hardware o software, pero apps que estan diseñadas para la version del s.o del equipo y que se queden sin memoria ram para su funcionamiento, es algo que apesta bastante al usuario, pero bueehh.

como le puedo hacer un restaurado de fabrica? mi idea es venderlo o permutarlo por alguna BB.

Saludos.

La integración hardware/software sólo sucede en ios y bb, aundroid es un so que los distintos fabricantes adaptan a sus dispositivos.... Ahí el problema, pero un gama alta con andrioid la experiencia es otra.

Para restaurar ve a ajustes busca la opción, con eso queda tal cuál como lo compraste.

Saludos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4 Beta

tambien queria hacer acotacion sobre lo mismo.

Lo mencioné en otro topic, android está cometiendo el error de ponerle el sistema operativo a cualquier telefono y a veces apenas cumplen los requisitos minimos para que anden bien.

Android es versatil, pero depende mucho de que marca de telefono y el hardware que tenga

tambien queria hacer acotacion sobre lo mismo.

Lo mencioné en otro topic, android está cometiendo el error de ponerle el sistema operativo a cualquier telefono y a veces apenas cumplen los requisitos minimos para que anden bien.

Android es versatil, pero depende mucho de que marca de telefono y el hardware que tenga

creo que deberia cerrarse un poco mas y poner unos requerimientos minimos de hardware para que en cualquier equipo el sistema (ojo el sistema) ande sin dramas, sin tener que poner rooms cocinadas ni similares, quiza apretar un poco la mano por parte de google sin quitar excesiva libertad al usuario, pero eso es otro tema.

voy a hacer la restauracion que me dijiste.

Saludos.