Jump to content

Problema batería notebook HP

Recommended Posts

Cabros, posteo acá porque tengo un grave problema con mi notebook. Ocurre que hoy estuve usando mi notebook en la mañana, conectado al cargador para que la batería se cargara 100% antes de irme a clases. Llegó la hora de irme y por poco que le faltaba de carga a la batería esta nunca llegó a su 100% pero no le di importancia, ni siquiera me fijé muy bien la verdad, no presté atención.

Ocurre que luego, al intentar prender el notebook sólo con la batería, este ni siquiera hizo el intento de arrancar. Cuando la batería es insuficiente y se intenta encender, la luz del botón de encendido parpadea, pero esta vez nada, y me imaginé lo peor. Luego de abrir el notebook, limpiarlo, y quitar el polvo (Si es que había no lo vi) de los pines de la batería y del conector, intenté encenderlo y nada. Luego lo conecté al enchufe y prende sin ningún problema, incluso la luz de encendido se pone roja, lo que indica que está cargando la batería. Cuando inicio el sistema me aparece el logo de la batería como enchufado y, al hacer click, dice que está cargando y que se encuentra al 87%.

instantaacutenea2.png

El problema radica en que ese 87% no avanza, por más horas que he tenido el notebook "cargando", y al quitar el enchufe este se apaga automáticamente, sin importar que figure con ese porcentaje de batería...

Las especificaciones de mi notebook son las que se encuentran en mi firma.

¿Alguien que haya visto algo parecido? O ¿Alguien con alguna idea de qué puede ser?

Espero que mi batería no haya muerto :(

Leo revisaste si en la BIOS con la batería puesta te la detecta sin problemas o te avisa de algún problema??

Según lo que escribes al parecer tu batería pasó a mejor vida, e independiente que uses GNU/Linux esta también tiene un % de morir.

Lo que mejor podrías hacer es conseguir otra batería y probar, lo más probable es que te funcione sin problemas.

Saludos

Cuantos años tiene el note?

Lo usas con bateria todo el dia?

Creo que ya llego a su vida util :/

El notebook lo compré hace ya 2 años, pero no es mucho lo que lo ocupo con batería. De hecho, al estar cargada 100% la desconecto y trabajo sin ella cada vez que puedo estar conectado a la corriente. No creo que la batería haya muerto, o me parecería muy raro, porque la he cuidado bastante y hasta ayer la batería solía darme hasta 5 o 6 horas de autonomía.

Leo revisaste si en la BIOS con la batería puesta te la detecta sin problemas o te avisa de algún problema??

Según lo que escribes al parecer tu batería pasó a mejor vida, e independiente que uses GNU/Linux esta también tiene un % de morir.

Lo que mejor podrías hacer es conseguir otra batería y probar, lo más probable es que te funcione sin problemas.

Saludos

Me metí a la BIOS pero en ninguna parte encontré información respecto a la batería más allá de su número de serie :S