kristianfm Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera pedirle ayuda con los ejercicios que me dieron en el IP, son los unicos que me faltan por hacer y estoy complicado con esot, espero puedan ayudarme.. 2log(3x-4)=log 100+ log (2x+1)el segundo parentesis es elevado al cuadrado Log (x-a)-log (x+a)=log x-log (x-a) Espero alguien pueda desarrollarlo Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 log (x-a)-log (x+a)=log x-log (x-a)log [(x-a)/(x+a)] = log [x/(x-a)] (x-a)/(x+a) = x/(x-a) (x-a)² = x(x+a) x²-2ax+a² = x²+ax a² = 3ax a²/3a = x a/3 = x Listo el 2do, ahora en el primero igual, son puras propiedades de los logs :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebathlon Posted June 21, 2013 Report Share Posted June 21, 2013 2log(3x-4)=log 100+ log (2x+1) <--- propiedades de los log log((3x-4)2)=log(100(2x+1)) <--- aca igualas todo lo que esta dentro de los log(3x-4)2= 100(2x+1) <--- cuadrado de binomio9x2-24x+16 = 200x +100 <--- sumo y resto 9x2-224x -84 <-- usas la fórmula para sacar las raíces de una ecuación cuadrática y listo. tienes tu X1 y tu X2. Que vendría siendo esta: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c8/Ecuaci%C3%B3n_cuadr%C3%A1tica.svg saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts