jaquebit Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Estimados:vengo por un asunto requete pintual, resulta que renovaré mi alto 2006, ´por este alto 2009 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3081766 es de un colega y es el 3er maruti alto que tiene (un maruti, 2 alto) además de un samuka y un jimny (ese es mas suzuki fan que yo), de hecho vende el alto pa comprar un jimny de nuevo. el asunto es que es del 2009, y en 2012 tuvo su primera RT (la única, en junio hace un año) cuando no era de mi colega. Le pedí que me lo venda con la RT aprobada hasta junio 2013 y me lo deja en 2.9 palos.Hoy fue a la PRT y le dijeron en Talagante que había un error en un dígito del número de chassis y que la única opción es volver a la PRT en que fue sacada por primera vez (Rancagua) para q arreglaran el error, que ellos no podían hacer nada en esta PRT.¿es cierto eso queridos contertulios? no hay una mano legal menos atadosa?Eso... no lo compro mientras mi colega no se pegue la paja a Rancagua y le saque la RT... menos mal que le pedi la RT obtenida, si no, el cacho me lo adjudicaba yo.Gracias desde ya, espero sus oportunas respuestas y obvio, se los presento si finalmente me lo compro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 no creo que tengas problema... si el error de digitacion solo es de la PRT, debes llevar el padrón del auto a donde saques la PRT y decirles que hubo un error en el certificado anterior y los viejos lo arreglarán.. a mi me pasó algo parecido, ya que mi auto estaba inscrito como toyota corolla, y despues le dije a la mina que le pusiera corolla sport y la pava le puso corona xDDD... anduve 1 año como toyota corona y despues les dije que le pusieran bien el nombre... igual se pajearon su resto porque no encontraban el auto en el registro pero al final lo arreglaron igual. si está mal inscrito en el padrón, ahi si que deberias pajearte mas con el tramite... pero el documento legal que indica los datos del vehiculo y el dueño es el padron, ninguno mas... la RT solo es algo que permite circular por la ciudad cumpliendo los minimos requerimientos de seguridad para las personas Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Eso debe ser un problema de sistema :mmm: es bastante raro mala digitalizacion O mal escrito en el padron :mmm: creo que lo mejor seria ir a rancagua pegarte esa paja (osea tu colega) y arreglar ese tema. Off : Puta que encuentro feos los suzuki alto wn 0 equipamiento ... para ciudad filete,hasta por ahi nomas :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 19, 2013 Author Report Share Posted June 19, 2013 o sea, sí o sí hay que ir, no hay de otra.espero comentarios de wonza o maveriz q son abogados (bueno, uno de ellos casi abogado) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Ambos estamos en las mismas con MaveriX xD Somos "cuasi abogados" xD Mira, la verdad es que no tengo claro como funciona eso, pero al menos la lógica me indica que dicho error, si bien es subsanable con un simple examen visual, debiese ser rectificado por quienes cometieron el error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 19, 2013 Author Report Share Posted June 19, 2013 ahora tengo màs datos. papeles en mano el aun dueño del auto me mostró que el padrón y el chassis real coinciden, al igual que el motor, pero en la PRT coincide el motor, pero en el chassis ni se parecen, no es que haya un par de dígutos malos, sino que el tipo de chassis, por lo q le dijeron en la PRT coinidiría con un hyundai parece... el ausnto es que mi colega se pega mañana por la tarde el rally a Rancagua y se supone solucionaría el problema... ojalá lo aprueben, porque si más encima lon rechazaran. obligado a solucionar las weás y volver a ir a Rancagua pa pasarla. esperemos a ver qué pasa mañana.igual el nuevo Alto que tendría tiene más equipamiento: alzavidrios, tacómetro, parachoques color carrocería, aire acondicionado, dirección asistida. Pasaría de pelao total a semiequipado, que es lo que ofrece la versión full del Alto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 ahora tengo màs datos. papeles en mano el aun dueño del auto me mostró que el padrón y el chassis real coinciden, al igual que el motor, pero en la PRT coincide el motor, pero en el chassis ni se parecen, no es que haya un par de dígutos malos, sino que el tipo de chassis, por lo q le dijeron en la PRT coinidiría con un hyundai parece... el ausnto es que mi colega se pega mañana por la tarde el rally a Rancagua y se supone solucionaría el problema... ojalá lo aprueben, porque si más encima lon rechazaran. obligado a solucionar las weás y volver a ir a Rancagua pa pasarla. esperemos a ver qué pasa mañana.igual el nuevo Alto que tendría tiene más equipamiento: alzavidrios, tacómetro, parachoques color carrocería, aire acondicionado, dirección asistida. Pasaría de pelao total a semiequipado, que es lo que ofrece la versión full del Alto. Entonces esta diciendo pue viejito. Una duda los alzavidrios son de fabrica?saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Entonces los pelmazos les tienen el manso espectáculo en la PRT. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 20, 2013 Author Report Share Posted June 20, 2013 respecto a los alzavidrios de fábrica, no sé, al menos salió así desde la concesionaria, pero no sé si se los instalan en shile o viene así desde India.respecto a los de la PRT, están como pa una PLR. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 (edited) Yo tube un problema asi con N° de chasis en el padron del auto, pero la diferencia es que anduvo mal inscrito desde 1995 al 2011 que fue cuando encontraron el detalle. Para solucionarlo me dieron un certificado en la PRT con el numero real del chasis y con ese papel fui a registro civil. Ahi me dieron un papel temporal con el que podia pasar la revision mientras presentaban la solicitud de "actualizacion de numero de chasis" y mandaban a corregir el padron con el n° de chasis renovado a stgo.Par de semanas estuvo con el padron nuevo con su numero actualizado.Me parece que es el mismo tipo de certificado que entregan cuando hay cambio de motor, entre otras cosas.El problema era que el numero de chasis en el padron le faltaba en medio un numero. Edited June 20, 2013 by chico_al_limite Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now