Jump to content

Ayuda sobre conexiones

Recommended Posts

Miren tengo el siguiente problema, lo voy a explicar lo mejor posible:

En mi casa tenemos una conexión a internet vía movistar. El tema es que cuando el técnico vino a hacer la instalación (hace largos 7 años) el gil culiao puso el splitter adsl (la cajita de donde sale el cable de teléfono hacia el router) en la pieza mas apartada de la casa donde teníamos un computador, con el detalle de que esta pieza tiene las 4 paredes de concreto y el wifi llega con cuea 2 metros fuera de esta (esto paso pq lo hizo cuando estaba solo la nana en la casa tonces ella no tenia idea y el loco lo hizo a su pinta).

El problema de esto es que nos limito a solo tener wifi en un cuarto de la casa ya que esta es la pieza mas apartada pq es la pieza de servicio y nosotros la adaptamos como escritorio.

Por ende durante todos estos años la posibilidad de tener internet es en esa pieza via el cable de red o wifi o robandole wifi a los vecinos en los dormitorios y living de la casa

El tema ahora es que quiero armarme un computador y quiero ponerlo en mi pieza, y claramente quiero conectarlo vía cable de red, existen varias opciones pero todas complicadas:

1.- Tirar un cable de red desde el escritorio hacia mi pieza (la menos deseable ya que seria un cable de por lo menos 30 metros para abarcar la distancia ya que están cerca pero las separa una gran distancia lineal de muros y no le daría solución al tema del wifi)

2.- Re ubicar el splitter adsl (cajita) en el medio de la casa y lanzar los cables de red al escritorio y a mi pieza y asi dejar al resto de la casa con wifi(Tampoco me gusta mucho esta opción ya que de igual manera es larga la distancia para los cables de red)

3.- La que mas me gusta pero no se si es factible, Conseguirme otro splitter adsl (cajita) y conectarlo en cualquier boca de teléfono del departamento y poner 2 routers, el previamente instalado por movistar y uno cerca de los dormitorios para darle wifi y mandar un cable de red a mi pieza.

Mi gran duda es que si esta tercera opción es factible, ya que no se si se puedan poner 2 routers en una misma linea de teléfono.

y otra duda es que si yo logro realizar esto, a futuro quiero cambiarme a fibra óptica, esto se podrá mantener o tendré que hacer otra nueva instalación?

Y si no es factible, si alguien tiene un dato de alguien que cablee departamentos seria buenísimo jaja

Muchas Gracias!!

Edited by winno3021

si lo que buscas es ocupar el computador cableado para jugar y reducir el lag, se entiende la necesidad imperiosa de cablearlo. por lo tanto el módem lo mas cerca del pc y lo demás por wifi. pero si el uso es de un computador común y corriente el wifi es siempre la mejor opción. te evitara un montón de trabajo tirando cable de un lado a otro. con unos pocos pesos un adaptador wifi usb te sirve y sobra. lo otro tienes que solucionar ese problema de la transmisión de la señal de wifi. mi recomendación. el spliter la única función que cumple es aislar las frecuencias de utilización de las lineas digitales y análogas. es decir que cuando hablas por telefono la señal de Internet no provoque ruido en la linea. puedes comprar en el comercio spliter que se conectar directamente a una caja telefónica ya habilitada por rj11. y sales con dos conectores para linea y módem. instalas el módem en una posición central en la casa. posicionas vertical(es) las antenas. y revisas que el canal de trabajo del wifi no tenga mucha interferencia. si no lo cambias a otro canal y deberías solucionar tu problema.

comprendo la funcion del splitter, y claro lo que quiero es separar las lineas para no interrumpir el telefono. y si lo quiero para jugar online, entonces es imperiosa la necesidad de cable de red. E googleado para comprar el splitter pero solo encuentro que venden la cajita de movistar. Vi unos que la conexion interna viene hecha y solo hay q enchufarle los cables, pero no los e podido encontrar en chile para comprar, alguna recomendación?

Edited by winno3021