juanveraz Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 Estimados, tengo el siguiente problema. Particioné mi disco duro para instalar dos sistemas operativos. Primero instalé windows en una partición, luego instalé ubuntu en la otra partición (creando el swap y todo eso). Pero al arrancar el pc no me da la opción de elegir el SO, y verifiqué que en windows estuviera habilitada la opción de que mostrara por 30 segundos los sistemas operativos disponibles. ¿Que puedo hacer? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
krabeler Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 Es raro que no te aparezca la opción de elegir sistemas operativos, porque cuando instalas alguna distro linux, te da la opción de instalar GRUB para poder elegir tu S.O. Lo único que se me ocurre preguntar es que: ¿instalaste GRUB al instalar ubuntu o no?Aquí hay un enlace que te puede ayudar... http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Recuperar_GRUB En todo caso de seguro que llegan los más entendidos en el tema si es que sigues teniendo problemas. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanveraz Posted June 17, 2013 Author Report Share Posted June 17, 2013 No me acuerdo que me haya aparecido una opción de instalar GRUB, por lo que probablemente no lo hice. Podré instalarlo ahora?, si es así ¿Lo instalo en la partición de Ubuntu?. Gracias por la respuesta. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
krabeler Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 (edited) De poder puedes...En el enlace que puse hay varias maneras de hacerlo, pero depende también si es que te aplicas en el tema del uso del terminal. Por lo que tenía entendido, idealmente debería ser donde tienes W7 por si te da por cambiar el ubuntu por otro te quedarías nuevamente sin GRUB. Podrías incluso usar el mismo cd/dvd de ubuntu para hacerlo con las instrucciones que tienes ahí... Edited June 17, 2013 by krabeler Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 En tu caso entraría en LiveCD vía Ubuntu y con Gparted eliminaría las particiones y dejaría solo la de windows. Luego reinstalaría Ubuntu. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts