Jump to content

Problema para abrir Ubuntu

Recommended Posts

Estimados, tengo el siguiente problema. Particioné mi disco duro para instalar dos sistemas operativos. Primero instalé windows en una partición, luego instalé ubuntu en la otra partición (creando el swap y todo eso). Pero al arrancar el pc no me da la opción de elegir el SO, y verifiqué que en windows estuviera habilitada la opción de que mostrara por 30 segundos los sistemas operativos disponibles. ¿Que puedo hacer?

Gracias

Es raro que no te aparezca la opción de elegir sistemas operativos, porque cuando instalas alguna distro linux, te da la opción de instalar GRUB para poder elegir tu S.O.

Lo único que se me ocurre preguntar es que: ¿instalaste GRUB al instalar ubuntu o no?

Aquí hay un enlace que te puede ayudar... http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Recuperar_GRUB

En todo caso de seguro que llegan los más entendidos en el tema si es que sigues teniendo problemas.

Saludos!

De poder puedes...En el enlace que puse hay varias maneras de hacerlo, pero depende también si es que te aplicas en el tema del uso del terminal.

Por lo que tenía entendido, idealmente debería ser donde tienes W7 por si te da por cambiar el ubuntu por otro te quedarías nuevamente sin GRUB.

Podrías incluso usar el mismo cd/dvd de ubuntu para hacerlo con las instrucciones que tienes ahí...

Edited by krabeler