nimroad Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 bueno amigos, resulta que 2 amigos cambiaron sus cacharros y ambos optaron por toyota tercel, uno año 96 y el otro 97 y fijándome en los motores ambos son levemente distintos siendo los dos 1.5cc se puede ver en la tapa de válvulas que son distintas y en el mas nuevo lleva como como una especie de bobinas una en cada cilindro (son 2) y el otro no los tiene, tiene algún funcionamiento especial al traer esto? ya que el del 97 al parecer tira un poco mas que el otro, ambos vienen en su version básica creo saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 al tener 2 bobinas tiene mejor chispa usa unos cable de bujia cortitos y cual tira mas el que este mejor en mantenciones saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted June 18, 2013 Report Share Posted June 18, 2013 El Tercel, en sus últimas 2 generaciones, usó el mismo 5E-FE. No sé si la generación anterior habrá llegado con el 1.3 3E-E. De todas maneras, si ambos son iguales, ambos tienen el 5E-FE 1.5 16V Twin Cam DOCH., que da aprox 100 HP (estaba cifrado en 100 CV, por lo que creo que los HP serían 1 o 2 menos) Efectivamente puede que sea lo que dice Zerocman, lo que sería una modificación al motor tradicional. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts