chico_al_limite Posted June 15, 2013 Report Share Posted June 15, 2013 Hola buenas.Tengo la sgte duda.Hace un par de años, movistar comenzo a ofrecer el saltar de prepago a plan. Yo en lo personal no lo considere, pero mi mamá lo acepto. En ese tiempo era algo como 6990 mensual. Despues paulatinamente fue subiendo y subiendo hasta llegar a cerca de 12mil. Mientras a mi me seguian ofreciendo el dichoso plan.Entonces como ya era mucho lo que habia subido mi mama queria salirse del plan y volver al modo prepago o en su defecto finiquitar con movistar. La cosa esque llegamos a la agencia y no dejaban que volviera a prepago, solo le ofrecian bajar a un plan de cerca de 8000 (ni siquiera el de 6990 porque era solo promocional). El cual acepto yaque estaba mas al alcance de lo que usa y del bolsillo. La cosa es que en esos mismos dias, a mi me ofrecieron nuevamente el dichoso plan de 6990 y aproveche de preguntar de que pasaba si no podia seguir pagando el plan y queria volver a ser prepago, y me dijeron que no habria problema; siendo que a mi mama no dejaron volver a prepago, entonces que W---. Eso ya hace unos meses atras. El asunto es que el plan va ahora en 9150 mas menos, entonces la pregunta es: Puede volver a modo prepago. SI es asi, como se hace. SIno es posible como finiquitar con movistar.Y si no paga (que es una d ¿elas cosas que a tanteado, trae alguna concecuencia)Este es un plan cuenta controlada (o algo asi) entonces quiere volver a prepago y/o en su defecto finiquitar con movistar. Esto ademas porque ya hemos ido cambiando a entel o claro y el servicio en la zona esta cada vez peor.Esto es un plan que no tiene contrato por papel, solo por voz. (Perdon si este tema no va aqui; si me equivoque, muevanlo donde corresponda por favor o diganme donde lo publico) Saludos y gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
croc2k Posted June 15, 2013 Report Share Posted June 15, 2013 Leyendo tu caso me doy cuenta que en telefónica continúan sin asco con las malas prácticas, por algo fue la compañía que perdió mas clientes con la portabilidad, primero no te pueden subir el valor de un plan sin antes preguntar al consumidor si está de acuerdo con ello, 2° si uno desea cambiarse de plan a prepago es un trámite que incluso, según subtel, se puede hacer llamando a la plataforma comercial de cada compañia llamando al 103 y si esta todo al día no deben poner ninguna traba, y si no te respetan, para eso está la subtel, incluso en el mismo edificio de ésta están las oficinas de negociación de las 3 compañías más grandes, esto para evitar el aumento de las estadísticas de reclamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 compa, aplique subtel inmediato. Es totalmente irregular el hecho... la ventaja que tienen esos planes migratorios, es que como no te entregan equipos en comodato, puedes renunciar en el momento que quieras al plan mientras estes al dia en tu cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted June 17, 2013 Author Report Share Posted June 17, 2013 OK, gracias a ambos por los datos. Seguire los pasos que me han dicho. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
shiicho Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 la unica forma de subirte el plan es por reajusto del ipc de los 3 ultimos meses, esto ultimo tengo una duda, la empresa debe dar aviso de esto?en vtr en la boleta de enero creo me avisaban que en mi siguiente facturacion mis servicios subirian por concepto de ipcen movistar de un mes a otro me subieron 400 pesos al cuenta, y reclame, argumentaron q era por el ipc, les di jugo q no es llegar y subir q ellos tienen la obligacion de avisar esta alza, y me descontaron 4 lucas xDla verdad nose si las compañias tienen la obligacion de avisar estas subidas, alguien lo sabe? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts