Jump to content

[LANZAMIENTO] Toyota Corolla 2014


Wonzalo

Recommended Posts

toyota-corolla-2014-p4.jpg

La firma nipona Toyota está presentando la onceava generación de su súper ventas, el Corolla. Modelo que debutara en 1966 y que luego de 47 años de comercializarse se ha convertido en el modelo más vendido del planeta.

El Corolla es un vehículo de suma importancia para Toyota, se fabrica en 16 locaciones distintas y se comercializa en 154 países. So decir entonces que una nueva generación de este modelo es noticia global.

Quizá la gran noticia es que la firma ha decidido otorgar un diseño más agresivo y atractivo a un vehículo que tradicionalmente ofrecía formas clásicas y conservadoras. El nuevo resultado podrá o no gustar, pero no se puede negar que el fabricante se ha esforzado por al menos hacerlo lucir moderno y consistente con los diseños de competidores como los Ford Focus, Mazda3 o Nissan Sentra

El Toyota Corolla 2014 toma como base un nuevo lenguaje de diseño denominado “Iconic Dynamism” que se presentó por primera vez en el Furia Concept y que debutó en el pasado Salón de Detroit. Retoma el diseño frontal del Camry o Avalon, aunque con perfiles más agudos y marcados, mientras que la parte posterior también presenta líneas más dramáticas que nos remiten un poco a los coreanos Hyundai y KIA.

El nuevo Corolla es más grande que el vehículo al que sustituye: mide 4.650 mm, de largo (99 mm superior), 1.776 mm de ancho (16 mm adicionales) y ligeramente más bajo (10 mm menos) para una altura total de 1.455mm.

toyota-corolla-2014-p2.jpg

La gran novedad es la incorporación de una transmisión CVTi-s (la “I” es por intelligent y la “S” por shift) que de acuerdo con Toyota elimina las sensaciones de poca respuesta y ruido excesivo que le han generado tantos detractores a este tipo de cajas. Incluso, aseguran que los ingenieros han desarrollado una manera de emular el funcionamiento de una transmisión automática tradicional al incorporar una leve sensación de que se están efectuando los cambios.

Dicha transmisión se acopla a motorizaciones de cuatro cilindros, ambas de 1,8 litros de desplazamiento. La versión de entrada que equipa tecnología VVT-i eroga 132 HP y 128 lb-pie de torque, mientras que la variante LE Eco equipará un motor equipado con un nuevo sistema denominado Valvematic, que de acuerdo con la marca ofrece un rango más amplio de control sobre el funcionamiento de las válvulas de admisión (no en las de escape), lo que se traduce en una mejora en el rendimiento de combustible de poco más del 5%, así como una potencia que alcanza los 140 HP y 126 lb-pie de torque.

De cualquier manera, la versión básica del nuevo Toyota Corolla se ofrecerá con transmisiones manual de seis velocidades o una automática tradicional de cuatro. (los que cuenten con más equipamiento portarán la transmisión CVTi-s). Respecto de la suspensión no hay sorpresas, Toyota opta por una geometría McPherson adelante y de eje rígido atrás.

En el interior, hay una notable ganancia de espacio sobre todo para la banca trasera y de acuerdo con la marca, el Corolla ofrece el interior más silencioso del segmento, gracias a la utilización de materiales de mejor aislamiento en alfombras, parabrisas, tablero, etc.

toyota-corolla-2014-p3.jpg

El Corolla ofrece de serie en todos los modelos faros de iluminación de LEDs, 8 bolsas de aire, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), ABS, EDB y conexión Bluetooth; mientras que dependiendo de la versión elegida se adicionan elementos como Aire acondicionado automático, pantalla multifunción, navegador, botón de arranque sin llave y comandos de voz.

Por el momento, Toyota Chile no ha confirmado nada respecto de la introducción del modelo en nuestro país.

 

2014-Toyota-Corolla-62-660x350.jpg

Esta es la versión tope de linea, con una especie de máscara especial más deportiva.-

 

Vía Autocosmos.com

 

Como ya se ha hecho costumbre, lo más probable es que nos va a llegar con 2 AB, sin VSC, con la arcaica caja automática de 4 cambios (ni pensar en que vaya a llegar la CVTi-s, y del equipamiento base ni hablar, sin BT, sin iluminación LED, y mucho menos lo que traen las versiones superiores.

 

El frontal me recuerda al MG6, en especial la foto del auto rojo... y el interior es super... mmm... Toyota. No calienta a nadie.

En todo caso, si llega a buen precio, y con un equipamiento decente (es decir, como minimo los 2AB de serie + ABS + EBD y ojalá la versión AT6 CVTi-S) sería tremenda opción. Y ya como detalle entretenido casi rosa, que llegara con el motor Valvematic de 140 perros.

Link to comment
Share on other sites

Bien que hayan innovado en el diseño del Corolla, pero la vdd que lo encontré feito. La punta la cuentro muy alargado y la cola me recordó al Yaris. El interior se ve bien, si es el full equipo, pero en su versión básica debe ser bastante cutrejillo. Dijera el picao, me quedo con la simplicidad espartana de mi Unete.

Link to comment
Share on other sites

Aclaración: El Blanco es el US Spec, y el Blanco es el Euro Spec. Me gusta más el Euro Spec.

 

quede igual pos XD :tonto:

 

se veia tan bonito todo hasta que decia que aun no se sabe si llega a chile, asi que me sumo a la parte final de la nota, con cuea llegara con a/c XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...