Jump to content

AGUA HIRVIENDO EN EL RADIADOR!

nanto

Recommended Posts

Prueba cambiando la tapa primero, si el consumo se reduce podría ser esa la causa, si el consumo de agua se mantiene hay que seguir investigando.

Ahora como sugerencia adicional, cuando el motor esté frio abre la tapa del radiador y aceleralo, si ves que el agua empieza a hervir con el motor frio es por que se te está pasando la compresión al sistema de refrigeración, verifica adicionalmente si el nivel de aceite de motor sube y si se pone lechoso.

Como recomendación, no es para nada aconsejable rectificar una culata en un diesel, por lo general ocurren este tipo de problemas después de un calenton.

saludos

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos amigos, Nanto te pido permiso para colgarme de tu tema esque sucede que mi tio tiene un suzuki Baleno del 97 y hace un mes cuando vino a visitarnos llego a la casa comentando que el agua del motor se calentaba altiro, la cosa es que estando frio, se dio una vuelta a la manzana y el agua hervia, no sabiamos que podia ser, revisamos termostato , pero no la traia puesto asique con mayor razon no podia calentarse tan rapido, chequeamos al ventilador y decidimos dejalo diercto a la bateria porque el decia que nunca lo habia escuchado funcionar...la cosa es que hoy llego de nuevo a casa y por curiosidad le saque la varilla del aceite y esta con color a leche y mi tio me comento que si le saca la tapa al radiador y le da arranque el agua salta por ahi donde va la tapa, no le crei , lo hizo y el agua salto , por lo que deduje que la presion se esta pasando al ducto del refrigeracion por mal estado de la empaquetadura de culata y el agua al aceite....asique ahi quedo mi tio algo bajoneado....que deberia hacer....por lo que se desarmar el motor y aprovechar de rectificar la cuata antes de poner una empaquetadura nueva, verdad?,, saludos cabros

Edited by carnaldi

igual depende del estado de la culata, si no se pego su calenton fuerte ni se fisuro, no creo que sea un problema, si es cambio de empaquetaduras nomas, le saldra baratito, que aproveche de cambiar la de admision y escape igual, ademas de hecharle su revisada a los retenes de valvulas y todo eso, osea, que aproveche de revisar lo que mas pueda xD

a mi me rectificaron la culata por algo parecido, pero era que la bomba de agua habia cagado y el auto se pego su calentada :fleto: salio 60 lucas la mano de obra, 7 lucas la empaquetadura de culata, 4 lucas la de escape, 3 lucas la de admision, y los retenes de valvula como 2 lucas, 20 lucas el aceite y unas 5 lucas el refrigerante, eso si es un city car y todo es mas chico, pocos cilindros, pocas valvulas, etc xD

de todas formas, que lo consulte a su mecanico de cabecera nomas, ahora si es que no tiene, para que no se lo hagan wn, busca una rectificadora, si tienes que rectificar, hasta puedes ver el proceso

Edited by Pumba

No necesariamente. Por lo general la rectificada es cuando la culata se tuerce o tiene mucho daño superficial. Si no tuviese alguna de estas es mejor que no, ya que acortaria la vida util dela culata y solo seria conveniente hacer un buen aseo en la superficie que contacta con la empaquetadura. Si tiene suerte es solo empaquetadura de culata.

o quizá vaya también en que falle el termostato

HOla a todos y gracias por sus comentarioss... pero no es el termostato, revisado y esta ok...

Prueba cambiando la tapa primero, si el consumo se reduce podría ser esa la causa, si el consumo de agua se mantiene hay que seguir investigando.

Ahora como sugerencia adicional, cuando el motor esté frio abre la tapa del radiador y aceleralo, si ves que el agua empieza a hervir con el motor frio es por que se te está pasando la compresión al sistema de refrigeración, verifica adicionalmente si el nivel de aceite de motor sube y si se pone lechoso.

Como recomendación, no es para nada aconsejable rectificar una culata en un diesel, por lo general ocurren este tipo de problemas después de un calenton.

saludos

YA recuerdan lo de la tapa que = fugaba algo de aire, pero no agua... la acabo de comprar nueva, una 0.9 pero la coloca mañana y comento para saber que resulta de eso, aaahhhh y revisado el radiador y cero fugas o manchas o algo similar...

:gracias:

Hola a todos amigos, Nanto te pido permiso para colgarme de tu tema esque sucede que mi tio tiene un suzuki Baleno del 97 y hace un mes cuando vino a visitarnos llego a la casa comentando que el agua del motor se calentaba altiro, la cosa es que estando frio, se dio una vuelta a la manzana y el agua hervia, no sabiamos que podia ser, revisamos termostato , pero no la traia puesto asique con mayor razon no podia calentarse tan rapido, chequeamos al ventilador y decidimos dejalo diercto a la bateria porque el decia que nunca lo habia escuchado funcionar...la cosa es que hoy llego de nuevo a casa y por curiosidad le saque la varilla del aceite y esta con color a leche y mi tio me comento que si le saca la tapa al radiador y le da arranque el agua salta por ahi donde va la tapa, no le crei , lo hizo y el agua salto , por lo que deduje que la presion se esta pasando al ducto del refrigeracion por mal estado de la empaquetadura de culata y el agua al aceite....asique ahi quedo mi tio algo bajoneado....que deberia hacer....por lo que se desarmar el motor y aprovechar de rectificar la cuata antes de poner una empaquetadura nueva, verdad?,, saludos cabros

Aqui puede haber fallado la empaquetadura de culata, no queda otra que destapar y verificar la planitud de la culata, igual será necesario bajar el carter para limpiar los restos de aceite emulsionado que puedan haber.

Saludos

Gracias 797, pumba,chico al limite y nanto, saudos

Aqui puede haber fallado la empaquetadura de culata, no queda otra que destapar y verificar la planitud de la culata, igual será necesario bajar el carter para limpiar los restos de aceite emulsionado que puedan haber.

Saludos

!!! SOLUCIONADO!!!

HOla amigos

LEs cuento :

DEspués de cambiar la tapa... le dí arrance, me tire debajo del tocomocho y nada los 2 primeros minutos, luego comenzó a dar unas gotas, a los 2,5 minutos , ya goteo un poco mas, pasado los 3 minutos me levanto y miro bien una manguera que pasa al lado de la bateria y al acto salio mucha agua, (quizas por la presion,!!! NO LO SÉ !!!), paré el motor y síí, MANGUERA ROTA , por el roze con un fierro..

CUento corto CAMBIÉ LA MANGUERA, y listo, pero tengo una duda??¿¿ Después lo hice andar de nuevo, sin fugas, ¿¿pero porqué el agua = da unas burbujas?? ES NORMAL ESTO??...

:gracias: por responder y a todos por compartir su conocimientos...( a carnaldi, 797 )

Edited by nanto

Las burbujas se pueden deber solo a que la bomba de agua produce turbulencia y en ocasiones se pueden visualizar, sin embargo no es para preocuparse, hace funcionar el motor sin la tapa hasta que parta el electro ventilador, es probable que bote un poco de agua pero no te asustes, lo ideal es hacerlo con la tapa del estanque de expansión abierta y no desde el radiador, el tanque de expansión es el depósito plastico, se recomienda siempre rellenar desde ahí y no directamente desde el radiador. Y utiliza refrigerante, no agua destilada ni agua verde, ojala en una proporción de 50:50 de agua destilada con refrigerante puro o bien compra un refrigerante preparado.

Saludos

Edited by 797

Las burbujas se pueden deber solo a que la bomba de agua produce turbulencia y en ocasiones se pueden visualizar, sin embargo no es para preocuparse, hace funcionar el motor sin la tapa hasta que parta el electro ventilador, es probable que bote un poco de agua pero no te asustes, lo ideal es hacerlo con la tapa del estanque de expansión abierta y no desde el radiador, el tanque de expansión es el depósito plastico, se recomienda siempre rellenar desde ahí y no directamente desde el radiador. Y utiliza refrigerante, no agua destilada ni agua verde, ojala en una proporción de 50:50 de agua destilada con refrigerante puro o bien compra un refrigerante preparado.

Saludos

Ya gracias, pero sabes... después de haber reparado la manguera , igual tuve que rellenar el radiador, por que el agua del deposito nunca baja.. o quizás cuando funcionaba bien un día me di cuenta que el deposito tenia poca agua y lo rellené pero ahora sigue lleno aunque baje en el radiador... ??? que puede ser??

GRacias por tu ayuda y aporte...