nanto Posted June 13, 2013 Report Share Posted June 13, 2013 Amigos, Les contaré que hace unos tres días noté que el agua del radiador comenzó a gastarse de una manera inusual, yo reviso el agua verde cada 2 semanas, siempre estoy pendiente , pero al andar unos 10 kilómetros, que es lo que transito por la mañana, y antes de volver por la tarde ya tengo que echarle alrededor de 1 litro otra vez para recorrer el mismo kilometraje. ¿Cual será el problema?? AHHH no tiene fugas por ningún lado, por lo menos no se aprecian a simple vista.. AGRADEZCO TODOS SUS APORTES Y BUENOS COMENTARIOS... Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted June 13, 2013 Report Share Posted June 13, 2013 Revise el estado del aceite. Si se pone lechoso, es porque hacia allá se esta llendo el agua.Si sale vapor por el escape, se estaria yendo a los cilindros.Esto suponiendo que no sea fuga, porque puede tener una fuga es zonas de poca visual, como en algunas bombas de agua, radiador de calefaccion. Ademas podria comentar que vehiculo es, ya que aveces hayun comun denominador es fallas. Por ejemplo los corsa, astra, tienen una mania de pasarse el agua al aceite, por falla de culata o empaquetadura. (Por lo menos son de los que mas he visto con esa pifia) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanto Posted June 13, 2013 Author Report Share Posted June 13, 2013 Es un sportage,... aahhy como dato, se supone que me repararon la culata hace unos 3 meses... lo unico que sé es que hace una semana empezó con el problema, y siempre uso agua verde... gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted June 14, 2013 Report Share Posted June 14, 2013 1 litro en 10 kilómetros? eso es harto, si es fuga debería ser muy evidente, y si se te pasa a los cilindros creo que por lo menos debería notarse en el funcionamiento del motor. Revisale bien las fugas, puede que tenga alguna y que el agua esté cayendo en una zona caliente o algo así, y por eso no se nota. Pero eso es harto. nos vemos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 14, 2013 Report Share Posted June 14, 2013 tema 1: el agua verde no es opción, es agua con colorante "protector", o le echas agua destilada simple, sin químicos ni weás que terminan desgastando empaquetaduras y mangueras varias. La otra opción es un refrigerante, un VersaChem por ejemplo, se diluye 50/50 con agua destilada y te aseguras refrigeración y protección del sistema de refrigeración, sobretodo si la culata fue reparada xq nunca quedan como de fábrica, obvio no, uno nunca repara una culata por mantenimiento, sino cuando cagan y el daño es evidente. tema 2: revisa el auto en la mañana y con frío es normal que emita vapor de agua un rato, pero si a las 3 de la tarde y con 20 grados de temperatura, igual humea blanco, el agua se te está pasando a los cilindros. Si el agua se mezcla con el aceie se nota al sacar la varilla de medición. tema 3: nota por si ves alguna fuga en algún lugar extraño (si tienes agua verde esa wea deja manchada la eventual fuga) tema 4: aunque perfectamente podrías haber empezado por ahí, la tapa del radiador podría estar mala, prueba con una nueva, por 3 lucas compras una cagado de la risa. esas cosas se me ocurren Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 14, 2013 Report Share Posted June 14, 2013 raro, para mi que tienes tapado el radiador y se te esta yendo o al estanque de reserva o al suelo, si se pasa al motor se hubiese notado en el rendimiento del vehiculo, cuesta al partir, cabecea en ralenti, tira vapor acompañado de agua por el escape, no tiene fuerza, etc, debe haber alguna fuga, o en una de esas el ventilador esta malo y simplemente se te esta hirviendo, prende el vehiculo con el capo arriba y revisa bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanto Posted June 14, 2013 Author Report Share Posted June 14, 2013 Mira, sabes que note recien!!! , ke la tapa del radiador si le das arrance al motor por un rato y lo apagas se le nota que no sella bien, pero eso dará para que se chupe 1 litro de agua cada 10 kilometros?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 14, 2013 Report Share Posted June 14, 2013 (edited) pero se esta saliendo el agua por la tapa del radiador? a mi cuando se me tapo era cosa de prender el auto, esperar unos minutos y se empezaba a arrancar por la tapa el agua, me salio $3.500 una tapa nueva, pero al final estaba tapado el radiador, y no es dificil limpiarlo.si es que llegase a estar sucio, te dejo esta guia que uso a veces, no te tomes todo literal sobre los productos o las complejidades, esta adaptado para sacar y limpiar un radiador de camion XD http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=8364023&contentId=6005617 Edited June 14, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanto Posted June 14, 2013 Author Report Share Posted June 14, 2013 LO arranque , levante el capó y observe , tiene fuga por la tapa mínima , pero el agua no sale por ahí, lo prendí varios minutos y lo aceleré... y no se nota fuga... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 14, 2013 Report Share Posted June 14, 2013 o quizá vaya también en que falle el termostato Link to comment Share on other sites More sharing options...
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