Jump to content

USB mass storage no funciona - Samsung Galaxy S2 plus


fugitivo87

Recommended Posts

Hola Comunidad ChileComparte,

Quisiera ver si me pueden ayudar con un problema que tengo, hace unas semanas compre un S2 plus (t989) usado y el móvil anda perfecto solo tiene un detalle, cuando trato de conectarlo como almacenamiento masivo no funciona, pero si funciona la carga por USB, con lo cual no puedo conectar el móvil en ningún pc (No es tema de drivers, ni configuraciones del equipo), lo que encuentro observando el funcionamiento, es que se pega o se desconecta automáticamente, ya que ocurren estas 2 situaciones:

(Situación 1) Si entro a Config --> config inalámbricas y redes --> utilidades USB y presiono "Conectar almacenamiento a PC" y presiono inmediatamente la tecla inicio, cambia al modo almacenamiento masivo pero como desconectado (queda el icono usb en notificaciones) y no se conecta con el pc, pero ya no es posible desconectar del modo almacenamiento masivo porque la opcion que esta en la ruta mencionada anterior mente (Utilidades USB) esta deshabilitada y si trato de desconectarlo desde la barra de notificaciones no cierra nunca el icono, la única forma de deshabilitar todo esto es reiniciando el móvil.

(Situación 2) Si entro a Config --> config inalámbricas y redes --> utilidades USB y presiono "Conectar almacenamiento a PC" y no hago nada esperando que salga el mensaje en pantalla que diga "conecte el USB", cuando lo hago (conectar el cable usb al móvil) este no reconoce tampoco el móvil en el pc y este mensaje en pantalla que dice que "conecte el cable usb" solo tiene una opcion "Cancelar" que al presionarla se cancela todo o si en ese instante presiono la tecla inicio también cancela todo.

El móvil lo veo con la ROM original de VTR no se si cuando se actualizo a esta versión ICS 4.0.4 quedo mal hecha que hace que no funcione o se pegue el "Almacenamiento masivo USB" o si el anterior dueño habrá hecho algo o realmente este malo el conector USB (que lo descarto creo yo, porque funciona la carga usb)

Ojala puedan orientarme con el tema

Slds

 

Edited by fugitivo87
Link to comment
Share on other sites

Uhmmm.... raro el problema... pero funciona conectado al Kies? Si es así puede ser problema de la ROM, sino, y falla conectando puede ser problema del USB (ya sea puerto USB o el cable, en ese caso, fijate que haya basura en los puertos, y tambien cambia el cable)

 

Si funciona bien conectado a Kies, o en modo Downloading (cuando flasheas/actualizas el movil vía Odin), entonces puede ser error de ROM, en SamMobile hay ene firm: http://www.sammobile.com/firmwares/

 

No está la de VTR, pero puedes poner una custom con JellyBean

 

Tambien verifica el estado de la tarjeta SD o la memoria interna.

 

 

Si bien esto es para fallas comunes de android, si alguien tiene una pista mejor de que pasa aquí, porfa posteenla

Edited by MAXIMA-D-
Link to comment
Share on other sites

Uhmmm.... raro el problema... pero funciona conectado al Kies? Si es así puede ser problema de la ROM, sino, y falla conectando puede ser problema del USB (ya sea puerto USB o el cable, en ese caso, fijate que haya basura en los puertos, y tambien cambia el cable)

 

Si funciona bien conectado a Kies, o en modo Downloading (cuando flasheas/actualizas el movil vía Odin), entonces puede ser error de ROM, en SamMobile hay ene firm: http://www.sammobile.com/firmwares/

 

No está la de VTR, pero puedes poner una custom con JellyBean

 

Tambien verifica el estado de la tarjeta SD o la memoria interna.

 

 

Si bien esto es para fallas comunes de android, si alguien tiene una pista mejor de que pasa aquí, porfa posteenla

 

Hola MAXIMA-D-,

 

Gracias por responder, te explico algunos temas preguntados en tu respuesta, Lo he conectado al KIES y tampoco es reconocido, he probado con mas de 5 cables y nada, he verificado los conectores limpiándolos y a la vista no tienen o se ven fallas o algo roto, por lo que no se si es falla interna o de la ROM (me inclino mas por esta ya que trata de conectarse pero se desconecta solo "android")

 

No he probado en modo Downloading si funciona, por el miedo a que no funcione cuando lo flashe o actualice quedándome sin poder cargarle una rom y el móvil me quede como pisa papeles XD.

 

Ojala alguien mas también pueda comentar este tema.

 

SLds

 

 

Link to comment
Share on other sites

prueba el modo download a ver si te lo reconoce odin. Si lo reconoce o si te ingresa al modo, flashea con confianza, Si tienes problemas y no puedes iniciarlo de ni una forma despues de un mal flasheo, se puede revivir con una Box... asi que relax

Link to comment
Share on other sites

prueba el modo download a ver si te lo reconoce odin. Si lo reconoce o si te ingresa al modo, flashea con confianza, Si tienes problemas y no puedes iniciarlo de ni una forma despues de un mal flasheo, se puede revivir con una Box... asi que relax

 

Hola Clauddr, Probare si el odin me reconoce el dispositivo y te cuento, consulta que es eso que me comentas para revivir? una box??? donde puedo conseguir una??

 

Slds y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

siempre me pasa

,solo desconectalo espera unos segundos y vuelve a intentar, o cambiar le puerto usb

eventualmente agarra

 

no tengo idea por que pasara esto, derrepente empezo a pasar

el galaxy y de mi polola empezo con la misma maña hace poco

x lo q no es exclusivo del s2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...