Jump to content

Recommended Posts

El motivo de crear este tema nace de la necesidad de extender o compartir mis servicios de internet y tv con otra persona.

Les cuento, tengo el servicio de fibra óptica de Telsur, el cual incluye telefonía, internet 15 Mb y tv. En la actualidad me encuentro compartiendo mi internet con mi hermano mediante un enlace inalámbrico punto a punto de unos 500 metros, utilizando un router propio y dos antenas Ubuquiti nano bridge, cosa que funciona de maravilla. Ahora se me ocurrió ver la posibilidad de compartir también la señal de TV utilizando el mismo enlace inalámbrico punto a punto. Según he leído y visto, Telsur destina ciertas bocas RJ45 del router para internet y otras para TV, pues ahí me surge la duda de como unificar esas dos señales o salidas a un solo cable o enlace, de tal forma de poder enviar estas dos señales a mi hermano mediante el enlace inalámbrico que tenemos. Tal ves no sea necesario tratar de enviar las dos salidas (internet y TV) tal ves solo se trate de alguna configuración en los router. ¿Alguien sabe o tiene idea de como hacerlo?

la solucion que se me viene a la mente, es hacer el enlace a traves de la boca para tv. hacerla llegar en bridge al otro punto y verificar si se ve tv, si hasta ahi está todo bien establecer un proxy con una maquina en el origen con 2 tarjetas de red o bien para ahorrar puede ser un notebook que por wifi le llege internet y por lan esté conectado un switch donde también esté la salida hacia el ubiquiti del enlace. basicamente seria establecer un proxy con internet dentro de la linea de tv. lo malo que cada cliente tendria que configurarse el proxy a no ser que fuese transparente (aplicar pfsense por ejemplo) no se si se entiende xD

Editado:

Lo veo difícil, sobre todo si solo son bridge...
están bastante interesantes esas antenitas, un rango de alcance de 30 km teóricos en condiciones extremadamente buenas (sin ningún obstáculo), pero son carozzi... :mgay:

http://dl.ubnt.com/datasheets/nanobridgem/nbm_ds_web.pdf

Guía español: http://wiki.ubnt.com/AirOS_manual_spanish#AirOS_v.3.3_Gu.C3.ADa_de_Configuraci.C3.B3n

Edited by nagash_negro

• 3 months later...

hasta hace mas de un año atrás se podia ver tv de telsur en el computer usando vlc, esto era conectar el deco a la entrada de red del rj45 y funcionaba bien (probado por mi) y veias todos los canales de pago...(buscando las ips de cada canal eso si)... incluso llegué a ver el Cdf P en hd y a toda raja.. en fin, el tema es que la gente de Telsur se dió cuenta de esta pequeña "falla" y al parecer le inyectaron ruido a la señal ahora ya no se ve nada si no es con el deco, que asumo lo que hace es quitarle el ruido a la señal para que se puede ver en la tv... podrías probar lo que dice el socio de arriba.

se me viene este esquema a la mente:

salida deco tv---->AP1-----> antena antena recibe señal-------->AP2------>deco telsur------> tv

el AP1 envia la ip que entrega la salida de tv (una ip que no sirve pa navegar) y la trasmite por la antena, en el otro extremo la antena recibe esa señal y la trasmite al AP2 y este conectado por rj45 al deco telsur... no sé si funciona... sólo es un supuesto... saludos