Jump to content

Problemas familiares y la religión

darksabbath

Recommended Posts

En primer lugar me da bastante rabia hablar de esto, pero es un tema que ya me tiene bien aburrido. En primer lugar mi papá murió hace 3 años y desde ese entonces mi madre se ha vuelto muy religiosa y yo soy agnóstico ( no soy ateo porque hay muchas cosas que no se explican solamente con la razón) y tengo este gran problema que discutimos mucho por su forma de ser demasiado conservadora y yo por el contrario no me gustan las normas de la iglesia católica y lo que dice la misma biblia, porque la he leído y la encuentro demasiado limitante de la libertad de las personas, es como todo es malo, la verdad veo a la biblia como un controlante de las masas. No me identifico con la imagen de Cristo, se ha hecho tanto comercio con él y su palabra que me mortifica. Entonces la gente me dice que ahí va la voluntad de Dios y que el quiere lo mejor para nosotros una miera para hacerlos sentir bien a mi gusto.

Y qué es lo mejor para nosotros aparte de dolor y sufrimiento y resulta que va a arreglar las cosas destruyéndonos a todos con un apocalisis, juzgándonos por nuestras acciones.Y si no crees en Dios te vas a las mil mierdas, es como que te ponen un tumor cuando te enseñan la palabra de Dios, estas cagado si no crees en Dios, no es opción no creer en Dios.

A mi me gusta cuestionarme más allá de lo que hay y no quedarme con la respuesta que nos entrega un libro, además tantas religiones en el mundo y todas se contradicen entre ellas, todo el mundo piensa distinto y se quieren eliminar por eso. Y al opinar así, cuestionarme a Dios soy un wn de mierda para mi familia, me limitan a pensar como ellos, ¡ES COMO MIERDA NO SE CUESTIONA LA GENTE SOBRE COMO ROBAN VENDIENDO LO INVISIBLE! Y ahí estoy entre una encrucijada, porque no puedo rezar, y cuando lo hago NO SIENTO NI UNA MIERDA! Y no me vengan con weas de que se conversar con Dios no lo siento, no lo percibo y menos lo veo. Este pensamiento para mi va más allá de mi racionalidad, el poder sentirlo el poder decir Dios existe no cabe en mi alma. Este el problema porque todos lo sienten y yo no... La verdad es que les he dicho a mi familia esto y me responden y como no sientes y se enojan conmigo y me retan por no sentirlo tengo rabia conmigo mismo. por esto ¿qué debo hacer seguir con mis ideas o seguirles el juego a mi familia?

Estimado, está excelente que se cuestione, eso lo hemos casi todos pero hay que hacerlo con convicción, no hacer de cuentas que se cuestiona y en el fondo se está siendo deshonesto consigo mismo, ni digo que sea su caso.-

La Fe es un Don de Dios, Él la da a quién quiere y a quién quiere no, tiene razón sino acepta Cristo como su Único y Suficiente Salvador su destino no es bueno.-

Converse con Dios, con sus palabras , no con rezos, ni oraciones aprendidas de memoria, abra su corazón, exprese sus sentimientos más íntimos, recuerde que para hablar con Dios no necesita hablar ni gritar, puede hacerlo solo en su pensamiento, ahora si se quiere expresar gritarle a Dios su rabia, busque un lugar donde esté solo, Dios siempre le escuchará, su respuesta puede ser si, no, espera un poco.-

Soy cristiano protestante y en mi juventud pasé por lo que ud está pasando, lo entiendo perfectamente; le deso lo mejor.

Saludos.-

Edited by 51222159316

(...)

Este el problema porque todos lo sienten y yo no... La verdad es que les he dicho a mi familia esto y me responden y como no sientes y se enojan conmigo y me retan por no sentirlo tengo rabia conmigo mismo. por esto ¿qué debo hacer seguir con mis ideas o seguirles el juego a mi familia?

Lo que tú sientes. Si tu familia necesita creer en un "ser superior" para encontrar consuelo, explicarse las cosas, vivir su vida, etc., bien por ellos, sobre todo si efectivamente les ayuda. Pero eso no significa que tú tengas que subirte a un carro que no te convence solamente por darles en el gusto.

Es TU vida, no la de ellos.

(Y para el otro lado, tampoco significa que tú trates de convencerlos de dejar de creer en ese "ser superior"... es la vida de ellos, no la tuya.)

PS: Sobre si seguirle en el juego a tu familia o no... depende de a qué te refieres con eso. ¿A decirles que bueno ya, que ahora sí crees para que te dejen tranquilo? ¿A simplemente quedarte callado cuando empieza el tema y dejar que hablen? ¿O a tratar de obligarte a ti mismo a creer en algo en lo que no crees? (A todo esto, ¿con qué frecuencia sale a colación el tema religioso?)

Saludos.

Edited by andrea3379

Por lo que leo tienes ya bastante claro que hay que cuestionar, especialmente las religiones, la ceguera que hay en seguidores al no cuestionar, el marketing de la iglesia, lo barbárica que es la biblia, lo absurdo de sus soluciones y predicciones... asique me iré al tiro a lo práctico.

Primero deja recordarte 2 cosas sumamente importantes:
1) No eres el único que tiene este problema con la familia, es un problema más frecuente de lo que crees.
2) No hay nada de malo contigo. No es un problema que no sientas nada al realizar rituales religiosos, de hecho es normal.

Pero para responder a tu pregunta, hay dos factores claves; tu edad y dependencia.

Si lamentablemente aun no posees la edad suficiente o la independencia de tu familia entonces tu mejor opción es evaluar la seguridad de tu integridad física y psicológica. Es decir, si al defender tus ideales crees que potencialmente resulte en alguna agresión física contra ti, te castiguen o te amenacen de manera económica, como podría ser echarte de la casa o no financiar tu estudios... mi recomendación es: Detente, no vale la pena, mejor finge que crees y sientes todas esas tonterías hasta que logres independizarte.

Por otro lado, si posees la edad suficiente y una mayor independencia, lo mejor es tener una conversación bien clara, de cuál es tu postura y opinión. Si no se logra llegar a acuerdo de convivencia entonces tienes que trazar una línea bien clara con tu familia: si no son capaces de respetarte como persona individual y no son capaces de dejar de hostigarte con el tema, entonces te veras obligado a cortar la relación.

Pero depende mucho de tu situación específica, sin más información es difícil poder ayudar más en detalle.

PD: Al declarar que no crees en dios, por definición eres ateo. Y ser ateo no implica que dejes de ser agnóstico, no son conceptos mutuamente excluyentes.

PD2: En estos temas más delicados no tengo problemas recibir Mensajes privados.

Edited by ZippyCool

Ya han dicho bastante los post de arriba.... cuestionarse las cosas te hace aprender, creer en algo por darle en el gusto a tu familia esta pésimo y negarlo por llevarle la contra también.

Yo por lo menos nunca tengo una peleas por fútbol , política o religión, son temas tan subjetivos que en realidad es perder el tiempo, pero no significa que no converses esos temas si te interesan. Si ves que las conversaciones con tu familia no llevan a nada y aun peor terminan enojándose, lo mejor es hacer vista gorda, no profundizar y cambiar el tema.

Por lo menos en el post que escribiste se nota que estay emputecido con el tema, vale la realmente la pena tener o tirarte esa mala onda encima ?? en ocasiones donde es mejor que las cosas resbalen a no ser que se este agrediendo física o mentalmente una persona.

Yo comparto tus palabras y te entiendo y es por eso que te digo que no vale la pena irritarse o irritarse tanto por esto, no te diré que reces ni que habrás el corazón o que te cierres a ciega.

Y sobre ¿qué debo hacer seguir con mis ideas o seguirles el juego a mi familia? -> Solo te diré que el problema no es tuyo y darle en el gusto en algo solo te llevara a darle en el gusto en otra cosa y creo que eso esta mal.

Saludos.

Pareciera que tu familia posee una fé ciega, lo que no es recomendable porque los estanca y no hacen lo que ellos creen que hacen.

Plantearte la posible no existencia de Dios en mi opinión es bueno, ya que te hace pensar y meditar las cosas.

Tú como individuo puedes tomarte la libertad de analizar TODO lo referente a tus dudas. Plantearte las posibilidades y NUNCA dejarte cegar por una postura (creyente/ateo).

Debe ser difícil convencer a tu familia para que te den la libertad. Prueba diciéndoles que la voluntad de Dios no es la que está escrita en un libro, sino la que está forjada en el fondo de nuestra alma.

Sería mi aporte.

En la religión la razon tiene una importancia secundaria, no pierda su tiempo discutiendo racionalmente donde no lo van a escuchar. Está usando la herramienta equivocada.

PS: Las alucinaciones acústicas pueden ser síntoma de esquizofrenia :notonto:

Edited by Ainchtain

Velo desde este punto de vista, según yo eso si, no quiere decir que tenga razón

Lo que te importa a ti es la felicidad tuya y de tu familia

eres ateo, y mentir sobre algo que para ti no existe entonces no debería ser un problema

entonces no queda nada más que satisfacerlos , y no tratar de cambiar a alguien que no tiene la capacidad de cambiar

diles que eres un católico devoto y que cada sábado en la noche que sales vas a la iglesia a prepararla pal domingo temprano( :notonto: )

Te llevarás mejor con ellos, que es lo que importa al fin , para ti no existe el tipo del rayo, así que mentir sobre eso debería darte lo mismo .

Discutir por un tema tan irrelevante al costa de llevarse bien es netamente contradictorio

Edited by Ptuk

No trates de convencer por medio de la razón a alguien que ha sido convencido por la fe..Dale en el gusto a tu vieja, di que crees y se como Maquiavelo,

-mientras no seas forzado a ir a la iglesia ni a pertenecer a cierto grupo religioso activo- vive tu vida tranquilo, haz como que rezas y trata de no preocupar a tu madre ni de achacarla luego de tu lamentable perdida de hace 3 años atrás.

No seas como el típico ateo emocional y no llegues al extremo de querer cambiar la visión de los demás (tratar de hacer ateos a medio mundo) , siempre he pensado que "el mejor ateo" es quien lo es en base a la razón (como lo haz hecho en cierta medida) y discute sus dudas con gente que siente las mismas inquietudes.

Saludos.

Estoy en desacuerdo con lo que dicen sobre decir que si cuando es no.... es como si un hijo homosexual tuviera que mentir para encajar en la familia... uno es como es y eso se respeta y si eso no sucede no es tu culpa.

• Upvote 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...