PaCoX Posted June 12, 2013 Report Share Posted June 12, 2013 Estimados, perdi mi iphone asi que herede un galaxy fit que estaba sin uso, recien le estoy metiendo mano y he estado leyendo bastante sobre que rom ponerle, al parecer la CM 7.2 es lo mejorcito, pero estoy confundido, pq tambien hablan de gingerbread 2.3.7, gingerbread y cm son distintos o se tienen a la vez?Ya tengo rooteado el equipo y quiero meterle otro OS o MOD como aca lo llaman, pero tengo la duda si tengo q bajar primero la rom de gingerbread o directo con la CM :S :S :Seste paso me tiene confundido, lo que entendi era que CM es una custom y gingerbread la oficial? :S:SLo otro, no logro encontrar links de descarga de las rom oficiales de android (para actualizar a gingerbread 2.3.7)Para resumir:1-. Tengo froyo 2.2.1, quiero actualizar2-. Instale el Kies y me dice q hay actualizacion de firmware, actualizo o no? me bloqueara alguna opcion de up-downgrade como en ios?3-. Es lo mismo CM a ginger?4-. hay un sitio oficial para ver las rom stock y custom?5-. es CM una custom de ginger?Desde ya, muchas gracias por las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted June 12, 2013 Report Share Posted June 12, 2013 (edited) Ya a ver... empecemos. Primero: Gingerbread 2.3.7 es la version oficial . Siempre que un sistema operativo tenga el nombre de dulces xD es oficial.Segundo: Si kies te pide actualizar, hazlo... aunque cometiste el error de hacerle root al equipo antes de actualizar :/ ... mejor dejalo como está xDTercero: CM significa cyanogenmod y es un custom rom/rom cocinado/rom modificado ... Y el hecho que se relaciones con gingerbread, es que todos los desarrolladores se basan en las rom oficiales para crear sus roms.Cuarto: Busca algun tutorial para instalar Gingerbread oficial en el galaxy fit. 2.3.7 , es lo requerido para instalar custom rom o CM como dices tú.Quinto: Donde buscar roms oficiales?: Sammobile.com , donde buscar custom roms? : http://forum.xda-developers.com/ o simplemente googleando, para encontrar tutoriales en español Edited June 12, 2013 by clauddr Link to comment Share on other sites More sharing options...
PaCoX Posted June 13, 2013 Author Report Share Posted June 13, 2013 Ya a ver... empecemos. Primero: Gingerbread 2.3.7 es la version oficial . Siempre que un sistema operativo tenga el nombre de dulces xD es oficial.Segundo: Si kies te pide actualizar, hazlo... aunque cometiste el error de hacerle root al equipo antes de actualizar :/ ... mejor dejalo como está xDTercero: CM significa cyanogenmod y es un custom rom/rom cocinado/rom modificado ... Y el hecho que se relaciones con gingerbread, es que todos los desarrolladores se basan en las rom oficiales para crear sus roms.Cuarto: Busca algun tutorial para instalar Gingerbread oficial en el galaxy fit. 2.3.7 , es lo requerido para instalar custom rom o CM como dices tú.Quinto: Donde buscar roms oficiales?: Sammobile.com , donde buscar custom roms? : http://forum.xda-developers.com/ o simplemente googleando, para encontrar tutoriales en español Gracias por la respuesta, ayer al actualizar me di cuenta q gingerb era la version x.3.x, al parecer en el fit esta solo hasta la 2.3.6, pq no me sale ningun tutorial para subir a 2.3.7 ni el kies me dice que haya otra actualizacion. Por eso preguntaba si al instalar cyanogenmod, venia incluida la gb 2.3.7. Tengo una duda, hay algun problema al haber rooteado y luego actualizado?La verdad es que lo rootee ya que el telefono trae poco espacio interno y queria pasar todo los programas a la sim y esa era la unica forma. Gracias me quedo mas clara la pelicula. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted June 13, 2013 Report Share Posted June 13, 2013 Como te decia anteriormente, hubiera preferido no actualizar el telefono si es que lo tenias rooteado, solo por seguridad. Si no sucedió nada, mucho mejor. No se si sabias , pero los telefonos tienen un numero que se refiere al modelo que corresponde... el galaxy fit es el 5670 si no me equivoco, pero al final del numero tiene una letra... generalmente aqui a chile llegan los "L" , pero tambien existe los M , I , sin letra, etc. Primero asegurate que sea el 5670L porque los roms que instalas tienen que ser compatibles o si no puedes brickear el telefono. el hecho que sea 2.3.7 o 2.3.4 , da igual... finalmente gingerbread es 2.3 , froyo 2.2 , ICS 4.0 ... Los desarrolladores pueden basar su rom en cualquier "numero de gingerbread". Me gustaria saber cual es el metodo para rootear que seguiste... Link to comment Share on other sites More sharing options...
PaCoX Posted June 13, 2013 Author Report Share Posted June 13, 2013 si, es el con L al final. Para rootear use el superoneclick, pero no funciona para gb, asi que ando recopilando informacion para ver como rootear con gb de forma segura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXIMA-D- Posted June 15, 2013 Report Share Posted June 15, 2013 Te sale mas rapido con UnlockRoot, así al menos le hice con el FIT que tengo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts