Jump to content

eleccion de subwoofer para auto y amplificador

Recommended Posts

estimados

necesito consejos para armar un sistema de audio para mi auto kia rio 2011

tengo una radio kenwood http://www.kenwoodusa.com/Car_Entertainment/2009_Car_Entertainment/KDC-MP142

y quiero comprar este amplificador teac: http://www.digitalclique.com.br/amplificador-teac-te-a475-1200w-p1359

a elegir tengo estos dos subwoofer el primero uno boss http://www.bossaudio.com/auto/12-inch-4-ohm-car-subwoofer-cx122/

y este otro pioneer: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409901282-subwoofer-pioneer-ts-w310d4-doble-bobina-1400w-modelo-2013-_JM

quiero saber si con el amplificador me levanta alguno de los subwoofer quiero usar solo uno de esos dos.

también quiero saber con cual tengo mejor sonido y potencia?

y lo otro amigos es con 100 a120 lucas puedo armar algo mejor. espero recomendaciones

ojala no me borren el post ya que no sabia donde publicarlo si aquí o e n electrónica. de ante mano gracias.

Estimado... vamos por parte, que le gustaria para su auto??... tener un mejor audio para escuchar en la cabina?? o andar metiendo bulla por la calle??

Si es la segunda opcion, nada de lo que puso le sirve.

Si es la primera opcion, le recomiendo primero cambiar parlanteria y luego un buen woofer.

Ahora, si quiere mi opinion con respecto a los productos, le cuento que la radio mencionada es basica, posee solo una salida RCA de baja potencia, por lo que solo podra amplificar un woofer y usando una "Y" de RCA podra alimentar un par de parlantes. Al tener este tipo de coneccion se pierde mucha fidelidad, por lo que solo te recomiendo usarla con el woofer.

El amplificador TEAC A475, tambien es un amplificador basico de 4 canales, yo tuve uno un par de semanas a modo de prueba (me lo regalaron) y lo saque. Porque??... muy baja potencia para un woofer, es un ampli de 75 RMS por canal y en modo puente llega a los 200 estable a 4 ohms, por lo que si configuras tu woofer a 2 ohms, se ira a proteccion al poco rato de uso, ya que requiere mayor energia de funcionamiento. Para eso mejor busca un ampli de 2 canales que sea puenteable y estable a 2 y 4 ohms. Este amplificador es recomendable para uso solo con parlantes.

El woofer por lejos el Pioneer. Boss no se caracteriza por buena calidad de sonido, pero es de bobina simple y estable a 4 ohms, lo que lo hace facil de configurar al ampli sin problemas, otro problema es que es de 700 RMS, por lo que el ampli TEAC le quedara muuy chico.

Lo malo en este caso de Pionner, es que es doble bobina de 4 ohms, lo que hace que la configuracion que podras tener sera de 8 ohms en serie o 2 omhs en paralelo. Al configurarlo con el ampli TEAC sonara igual, pero con el woofer a 8 ohms perderas la potencia de sonido a 1/2 o 3/4 del sonido real y al configurar en 2 ohms sobreexigiras el ampli y probablemente se te vaya a proteccion por falta de energia.

Recomendacion: busca otra opcion de amplificador de mayor potencia y podras usar la radio y el woofer sin problemas.

Saludos

Edited by granariki

Estimado... vamos por parte, que le gustaria para su auto??... tener un mejor audio para escuchar en la cabina?? o andar metiendo bulla por la calle??

Si es la segunda opcion, nada de lo que puso le sirve.

Si es la primera opcion, le recomiendo primero cambiar parlanteria y luego un buen woofer.

Ahora, si quiere mi opinion con respecto a los productos, le cuento que la radio mencionada es basica, posee solo una salida RCA de baja potencia, por lo que solo podra amplificar un woofer y usando una "Y" de RCA podra alimentar un par de parlantes. Al tener este tipo de coneccion se pierde mucha fidelidad, por lo que solo te recomiendo usarla con el woofer.

El amplificador TEAC A475, tambien es un amplificador basico de 4 canales, yo tuve uno un par de semanas a modo de prueba (me lo regalaron) y lo saque. Porque??... muy baja potencia para un woofer, es un ampli de 75 RMS por canal y en modo puente llega a los 200 estable a 4 ohms, por lo que si configuras tu woofer a 2 ohms, se ira a proteccion al poco rato de uso, ya que requiere mayor energia de funcionamiento. Para eso mejor busca un ampli de 2 canales que sea puenteable y estable a 2 y 4 ohms. Este amplificador es recomendable para uso solo con parlantes.

El woofer por lejos el Pioneer. Boss no se caracteriza por buena calidad de sonido, pero es de bobina simple y estable a 4 ohms, lo que lo hace facil de configurar al ampli sin problemas, otro problema es que es de 700 RMS, por lo que el ampli TEAC le quedara muuy chico.

Lo malo en este caso de Pionner, es que es doble bobina de 4 ohms, lo que hace que la configuracion que podras tener sera de 8 ohms en serie o 2 omhs en paralelo. Al configurarlo con el ampli TEAC sonara igual, pero con el woofer a 8 ohms perderas la potencia de sonido a 1/2 o 3/4 del sonido real y al configurar en 2 ohms sobreexigiras el ampli y probablemente se te vaya a proteccion por falta de energia.

Recomendacion: busca otra opcion de amplificador de mayor potencia y podras usar la radio y el woofer sin problemas.

Saludos

Estimado

Tuve la opción hace poco de instalar el amplificador teac y el subwoofer boss. y por lo menos encontré que tenia buen sonido y retumbancia pero igual siento que le falta algo mas de potencia dentro del auto. también me interesa que suene bien la música dentro del auto.

Que otro amplificador puedo comprar o conseguir que sirva para levantar el subwoofer pionner o el boss. ya que no cacho mucho del tema, lo otro, igual no quiero uno tan tan potente pero si que tenga buen sonido y a la vez una retumbancia considerablemente buena, si me dices que este ampli teac le saca 200 watts rms al subwoofer boss. me gustaría que le sacara el doble o que dijeras que ampli puedo adquirir para usar el pionner a su tope rms. tu me recomiendas que me quede con el pionner pero es de 400 rms y el boss de 700 rms, pero por sonido es mejor el pionner dices tu. yo también he escuchado que boss no es muy buena marca en este medio del audio car. estimado me puedes decir que opciones puedo adquirir con 130 lucas mas o menos. ya que me venden ese juego el ampli teac y el subwoofer (pionner o el boss) mas el juego de instalación de cables por 100 lucas. gracias men y saludos.

Estimado

Un woofer no por tener mayor potencia va a sonar mejor, si quieres solo para mejorar el sonido de tu auto, te recominedo buscar algo de no mas alla de 250 o 300 RMS. No por ser de esa potencia va a sonar mas bajo o con menos calidad de sonido.

Potencia la puedes lograr con una buena caja ventilada o porteada si quieres andar retumbando todo, pero si quieres un bajo limpio y seco, te recomiendo una caja sellada y bien litrada de acuerdo a las especificaciones que entrega el fabricante del woofer.

Un ampli bueno, bonito y barato tienes este lanzar vector a $70.000 (Si hablas con el dueño demas te hace alguna atencion) http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410160269-amplificador-auto-lanzar-vct-2110-2-canales-1000w-nuevo-_JM ... www.witt-mart.cl

Un woofer de buena calidad tienes Pioneer entre 40 a 45 lucas en www.dosruedasautomotriz.cl http://www.dosruedasautomotriz.cl/index.php?/Parlantes-Pioneer/View-all-products.html

Kit de cables en mercado libre hay de varios precios dependiendo el grosor. Si quieres solo instalar un woofer haslo con un cable de 8 gauge, si pretendes mas adelante cambiar amplificador y por ende potencia, compra de 4 o 0 gauge.

Recuerda considerar el valor del cajon en el presupuesto, salen sobre 20 mil en todas partes.

Saludos

Estimado

Un woofer no por tener mayor potencia va a sonar mejor, si quieres solo para mejorar el sonido de tu auto, te recominedo buscar algo de no mas alla de 250 o 300 RMS. No por ser de esa potencia va a sonar mas bajo o con menos calidad de sonido.

Potencia la puedes lograr con una buena caja ventilada o porteada si quieres andar retumbando todo, pero si quieres un bajo limpio y seco, te recomiendo una caja sellada y bien litrada de acuerdo a las especificaciones que entrega el fabricante del woofer.

Un ampli bueno, bonito y barato tienes este lanzar vector a $70.000 (Si hablas con el dueño demas te hace alguna atencion) http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410160269-amplificador-auto-lanzar-vct-2110-2-canales-1000w-nuevo-_JM ... www.witt-mart.cl

Un woofer de buena calidad tienes Pioneer entre 40 a 45 lucas en www.dosruedasautomotriz.cl http://www.dosruedasautomotriz.cl/index.php?/Parlantes-Pioneer/View-all-products.html

Kit de cables en mercado libre hay de varios precios dependiendo el grosor. Si quieres solo instalar un woofer haslo con un cable de 8 gauge, si pretendes mas adelante cambiar amplificador y por ende potencia, compra de 4 o 0 gauge.

Recuerda considerar el valor del cajon en el presupuesto, salen sobre 20 mil en todas partes.

Saludos

estimado y que opina usted de este otro ampli ts power TE-4080

Caracteristicas TE 4080

• Modelo: TE-4080
  • Potencias Maxima 800W.
  • RMS@4-Ohm: 80W x 4ch
  • RMS@2-Ohm 100W x 4ch
  • Bridged@4-Ohm 200W x 2ch

Caracteristicas Generales TE 4080

• Tipo de amplificador: Clase-AB
  • Tri-modo capaz.
  • Salidas de línea: No Fading Pre-Amp de salida.
  • Fuente de alimentación: DC-DC de alimentación PWM.
  • Potencia de diseño de la fuente: Power MOSFET.
  • Corriente de protección: 4 Protección camino.
  • Indicador del sistema: Mejor Montaje Blue LED indicador de alimentación.
  • Hacerse con el control externo (opcional).
  • Crossover: Low-Pass/High-Pass ajustable, refuerzo de graves, cambio de fase,
  • Control de ganancia: Control de ganancia ajustable.
  • RCA de entrada: niquelado conectores RCA de entrada.
  • Requisitos de alimentación: 14.4V DC (11V a 16V)
  • Sensibilidad de entrada: 0.2V - 8.0V
  • Respuesta de frecuencia: 20-20kHz (0,-3dB)
  • Impedancia del altavoz: o
  • Relación señal a ruido: 90 dB <RMS
  • THD (RMS): <0,05%
  • Amortiguación factor: 200 <
  • Filtro de paso bajo: 50 Hz - 150 Hz, -12dB/oct
  • Filtro de paso alto: 50Hz - 250Hz 12dB/oct,
  • EQ (Ecualizador): Bass EQ: 45Hz 0dB - 18dB
  • Desplazamiento de fase: 0 ° o 180 ° Control Variable.
  • Mando a distancia

si uso este amplificador podre sacarle máximo provecho al sub pionner que nombre anteriormente. o seria mejor el boss por ser de 4 ohm que opinas, con cual tendre mejor calidad en sonido.

saludos men.

Ts Power ha demostrado ser buena marca en amplificadores, pero los amplificadores de 4 canales no son para levantar woofer, son para amplificacion de parlantes, igual se pueden utilizar en modo puente para la alimentacion de un woofer, pero no alcanzara a moverlo como uno de 2 canales o un monoblock.

El ampli señalado es de baja potencia, 80 Watts RMS x canal o 200 Rms en modo puente... recuerda que la potencia se mide en RMS o potencia Nominal...el resto es solo marketing de las marcas.

• 4 months later...