x_juanka_x Posted June 11, 2013 Report Share Posted June 11, 2013 Hola... les cuento, llevo varios meses ya entrenando en el gimnasio , he pasado por todas las etapas , he seguido todos las rutinas que me imponen y he logrado, hasta cierto punto , mi objetivo. Ahora mi meta es aumentar masa muscular y para eso, hace 1 mes que estoy siguiendo una rutina únicamente de pesas ( antes lo hacía con máquinas con poleas ) y me recomendaron y he leído que ingerir proteínas es muy bueno para aumentar. Yo soy un Chileno común y corriente , poco y nada sé del tema, y necesito un poco de guía en este tema, y de ahí vienen mis consultas ... ¿ cuál es mejor , la proteína de soya o la whey proteín ? ¿ en qué momento del día debo tomarlas , o a que horas ? ¿ es malo hacer el mismo trabajo de pesas, todos los días de la semana ( 5 días)? ¿ los días que no hago ejercicio ( fines de semana ) igual debo tomar ? soy un loco, que como la mayoría, con suerte tiene tiempo para comer, por el tema de los estudios, por eso puedo comer MÁXIMO 1 o 2 veces al día ... por lo cual, mi consumo de proteínas a través de los alimentos es difícil y no es lo suficiente para mi cuerpo ... mi comida más " fuerte " es el almuerzo y no siempre tiene la cantidad suficiente de proteínas ... Espero que me ayuden un poco y me guíen es este largo camino del gimnasio, las pesas, proteínas y todo eso ... SALUDOS ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Saew Posted June 11, 2013 Report Share Posted June 11, 2013 (edited) Hola compa.¿ cuál es mejor , la proteína de soya o la whey proteín ? -> Whey (valor biológico y weás)Pero ojo. En realidad es un suplemento, así que antes de tomártela a lo loco, evalúa la necesidad. Es decir, se requieren aprox 2 grs de proteína por kilo de peso. Calcula tu necesidad, luego calcula con tu dieta diaria cuánta proteina ingieres, y eso te dará el resultado de cuánto suplemento necesitas (recuerda, suplemento.. es decir, cubre lo que falta). En todo caso antes revisa de qué otras formas puedes ingerir más prote; huevos, pescado, carnes (las latas de atún son la cumbia) ¿ en qué momento del día debo tomarlas , o a que horas ? Cuando la necesites, según tu dieta. Generalmente se toma en la noche como para "reducir" el catabolismo.Ahora si te refieres antes o después del entrenamiento. Los estudios prueban que tomarla antes es beneficioso. ¿ es malo hacer el mismo trabajo de pesas, todos los días de la semana ( 5 días)? En realidad el músculo crece cuando descansas luego de haberlos exigido en un entrenamiento, y no durante el entrenamiento en si. Así que si no les das descanso, bueno no los dejarás crecer de manera óptima. ¿ los días que no hago ejercicio ( fines de semana ) igual debo tomar ? Whey o unas piscolas? xDSi consideras que los dias de descanso son los días en que tus músculos se reconstruyen a partir de la exigencia del entrenamiento, bueno, dales los nutrientes necesarios para ello. Saludos compa Edited June 11, 2013 by Saew Link to comment Share on other sites More sharing options...
x_juanka_x Posted June 11, 2013 Author Report Share Posted June 11, 2013 Hola compa.¿ cuál es mejor , la proteína de soya o la whey proteín ? -> Whey (valor biológico y weás)Pero ojo. En realidad es un suplemento, así que antes de tomártela a lo loco, evalúa la necesidad. Es decir, se requieren aprox 2 grs de proteína por kilo de peso. Calcula tu necesidad, luego calcula con tu dieta diaria cuánta proteina ingieres, y eso te dará el resultado de cuánto suplemento necesitas (recuerda, suplemento.. es decir, cubre lo que falta). En todo caso antes revisa de qué otras formas puedes ingerir más prote; huevos, pescado, carnes (las latas de atún son la cumbia) ¿ en qué momento del día debo tomarlas , o a que horas ? Cuando la necesites, según tu dieta. Generalmente se toma en la noche como para "reducir" el catabolismo.Ahora si te refieres antes o después del entrenamiento. Los estudios prueban que tomarla antes es beneficioso. ¿ es malo hacer el mismo trabajo de pesas, todos los días de la semana ( 5 días)? En realidad el músculo crece cuando descansas luego de haberlos exigido en un entrenamiento, y no durante el entrenamiento en si. Así que si no les das descanso, bueno no los dejarás crecer de manera óptima. ¿ los días que no hago ejercicio ( fines de semana ) igual debo tomar ? Whey o unas piscolas? xDSi consideras que los dias de descanso son los días en que tus músculos se reconstruyen a partir de la exigencia del entrenamiento, bueno, dales los nutrientes necesarios para ello. Saludos compa vale, me compraré la whey protein care'nalga y probaré que onda por 2 o 3 meses de gimnasio ... haré una rutina diaria para un músculo determinado y voy a ver como me va , ya que antes hacía lo mismo todos los días ... veré que cambios suceden en los próximos meses ... gracias viejo . Link to comment Share on other sites More sharing options...
DemoGorgon Posted June 12, 2013 Report Share Posted June 12, 2013 si queirs aumentar de masa , dieta y ruitna de ejercico + descanso como base de ahi suplementos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts