Jump to content

Usar mi router como proxy para indicar que estoy en otro lad

Recommended Posts

Hola!

Bueno cuento corto esta es la idea:

Quiero hacer que el router de internet de mi casa sea como un proxy que diga que estoy en otro lado.

Esta es la configuracion de mi casa.

Tengo telsur donde el internet llega a un router Speedtouch v587 (parece q asi es) donde hace el marcado y emite internet wifi, y como ese router da poca señal, le conecte un router ruckus mediante cable ethernet a una de sus entradas, entonces lo que hace es tomar una entrada que originalmente es para conectar cualquier pc de casa a red, y conectarlo al otro router que actua de repetidor pero con otro nombre y otra clave.

Lo que quiero hacer es que ese segundo router, tenga una direccion propia que si te conectas al el, en los dispositivos que se conecten, aparezca en internet como que estan en otro lado del mundo o chile, osea como cuando pasas el navegador por proxy.

Como puedo hacer eso?

Saludos y gracias!!!

te hago un esquema basandome en lo que posteas para que veas como funciona y entiendas un poco

332xo9v.jpg

ahora teniendo mas claro , existen varias formas la mas facil es que instales un cliente socks y desde este le digas que programas quieres que salgan a que proxy

por ejemplo este---> http://www.proxycap.com/

no es lo optimo que todos los equipos o que todo salga hacia un proxy, a no ser que tengas cuenta en algun proxy premium con optima velocidad.

Gracias por tu esquema, me quedo bien claro, pero ahi me doy cuenta que hay que utilizar una especie de programa en el equipo que haga pasar ciertos programas a travez del proxy, pero en mi cao me gustaria que el proxy se generara en pleno router. Esa ip publica que se genera sea una ficticia.

Onda para conectar directamente algun iphone o celu android pero que la localizacion sea otra, por ejemplo, brazil. yq eu en el maps salga que estoy en el lugar del servidor proxy.

Es posible configurar el cliente socks directamene en el router?

Saludos y gracias!

yo creo que lo mas facil seria usar una vpn.

tienes que tener un router compatible con el firmware dd-wrt que te permite ingresar la cuenta de la vpn y asi generar un access point que automaticamente conecte todos los clientes. la ubicacion que simularas dependera del proveedor de la vpn que escojas, no se si habran gratuitos. yo ocupo strongvpn aca en estados unidos para saltarme las restricciones del ISP sale como 10 dolares al mes. pero encuentro que vale la pena hasta por seguridad ya que encripta los datos que salen de tu lan.

routers compatibles con el firmware dd-wrt hay varios, aca hay una lista. http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices por ahi tienen que venderlos con este firmware ya instalado supongo.