Jump to content

HDD Nuevo, no viene tamaño etiquetado

Recommended Posts

Muchachos, ayuda urgente....

Ayer compré un HDD en TTChile, de 3 TB... quizás yo sepa poco de computadores, pero claramente 700 GB no son 3 TB.

Adjunto las imagenes en el spoiler...

La primera es una pantallazo de lo que reconocer EASEUS, la segunda... metí el HDD en el pc de mi tía y use el win xp para ver cuanto me reconocía... lo mismo, no hay forma que me reconozca más de 700 y tantos gigas...

¿Qué hago? ... ¿Hay algun programa que me deje "ver" donde está el resto??

Estoy acomodando mis cosas para ir a la tienda a reclamar, por eso les pregunto :/

hddwh.jpg

201306080913471.jpg

Edited by karolaless

anda a reclamar no mas perro , lleva la boleta no te pueden dar dramas
de lo contrario vas al sernac tengo entendido y los denuncias con boleta en mano
quisas la vendieron , pero no creo q fuera intencional D:

esto lei por ahi

Según la especificación LBA48 se pueden direccionar hasta 281474976710656 (2^48) sectores, que a 512 bytes por sector tenemos teóricamente un total de 134.217.728 GB.

Suena bien, pero el problema es que el estándar BIOS sólo puede interpretar para arrancar desde un disco duro tabla de particiones MBR clásica, y aquí estamos limitados a 32 bits. 2 TB como máximo en resumen. Para poder iniciar desde un disco duro con particionamiento GPT (Uno más avanzado y el necesario para más de 2 TB) es necesaria una placa base moderna que tenga UEFI y utilizar una versión de 64 bits de Vista/7/2008

lee esto:

http://community.wd.com/t5/Unidades-Internas/3TB-WD-CAVIAR-GREEN-reconoce-746-52GB/td-p/438880

http://blog.fashionpcs.com/2011/11/17/problema-disco-duro-3-tb/

en resumen se tiene que utilizar si o si un sistema operativo de 64bit y particionar el disco a gpt.

asi que antes de ir a reclamar y hacer el loco prueba eso. saludos.

Edited by arturo1

Muchachos... efectivamente tenía dramas el HDD.

Cuando volví con HDD nuevo... tuve el clásico problema de q solo reconoce estos 700 GB pero por temas de MB.

"Jumpie" para que corriera en 3 GB/s ya que originalmente viene de 6 GB/s, use un programa de ASUS para reconocer y dar formato a los HDD de más de 2TB, actualicé bios.. etc etc :tecnico:

fue harto web*eo pero logré hacer correr el nuevo HDD con todo :D

Mil gracias a todos igual.

PD: para el que quiera el programa de asus, este es el link http://event.asus.com/mb/2010/Disk_Unlocker/

Hay que instalar el programa adecuado... el resto, es aprueba de giles xD

PD: placa madre asus, sistema win7 64 bits.. cumplía todo.. menos algunos detalles xD

Edited by karolaless