Jump to content

Compra de auto!

Recommended Posts

Hola, buenas noches.
Bueno, vengo acá por consejos, resulta que me declaro ignaro en lo que a autos se refiere, y en mi casa soy el unico que sacó la licencia (vivo solo con mi mamá y mi hermana chica) y ya se hizo necesario la compra de un auto.

Buscando en mi ciudad, junto con un amigo que si sabe más de autos (al menos el "como buscar") pasamos por varias automotoras que nos dieran la opción de crédito y entre tanto buscar encontramos 3 autos que nos "tincaron"

El primero de ellos, si bien se sale un poco de nuestro presupuesto es un "Ford fiesta hatch 5dr SE", 0 kms al precio de 6.800.000 millones.

El segundo es un Toyota yaris del 2011, mas o menos básico por un precio "conversable" que redondearía los 5 millones y medio (que tiene sus rayitas y su uso) pero con 67.000 kilometros.

El tercero es un Mazda 3, del 2008 con 90.000kms automático en 6.700.000

Y acá viene mis miles de dudas, en lo referente a consumo de combustible, repuestos, si son paneros o no, o cual es mas provechoso por el precio. Acudo a ustedes porque siento que comprar un auto -del cual practicamente yo me haré cargo- sin tomar consejos de otras personas lo encontraría una irresponsabilidad.

Si bien acepto otras sugerencias dentro de los precios, de cierta forma tengo que acojerme a los locales con facilidades de pago, por lo cual no he buscado una compra de auto usado directo con el propietario, agradecería mucho que se centraran primero en una ayuda en lo referente a los tres vehiculos.

Muchas gracias por la ayuda de ante mano, espero que me puedan ayudar, porque la verdad, para mi gastar esa plata, en algo que se basa en mi decisión me tiene cagao de miedo jajajaja

ACTUALIZACIÓN:

Fuimos a ver el fiesta, y finalmente nos vamos por el fiesta sedan, lo dejan al mismo precio, con las mismas carácteristicas, pero con 7 airbags en vez de dos. La compra se realizará dentro del mes. Pero otra cosa quiero preguntar otras cosas:

¿En que tengo que fijarme al momento de recibir el auto?

¿Tengo que exigir algo en particular?

¿Que onda con la patente, que hay que hacer, se paga altiro?

SERIA ESO CABROS. MUCHAS GRACIAS POR TODO, APENAS TENGA EL AUTO SUBO UNAS FOTITOS CON DEDICATORIA :D

Edited by ElSonadeChile

• Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de los que nombras, ninguno es panero, el fiesta nomas es medio calenton :fleto: pero eso pasaba mas en su version anterior, sobre economia, ahi el yaris saca ventaja, eso si lo noto medio carreteado ese (67 mil en 2 años), y sobre mantenciones lo mismo, mazda te saldra caro por concesionaria, el ford la version actual ni idea, y el yaris siempre ha sido barato

ahora ese precio del fiesta te lo dieron con bono? porque el basico hb si no me equivoco cuesta casi 8 millones, igual algo mas de 1 millon por debajo de su precio referencial es bastante bueno

el fiesta ese es la cagá, tremendo auto, trae bastantes cosas y en seguridad esta bien equipado.

yo me iria por el fiesta a ojos cerrados porque es la raja xDDD, pero por lo que estas buscando, un auto mas simple, economico y facil de arreglar, anda por el yaris, eso si hay que invertirle un poco mas en seguridad por un tema de que esta muy robado, ve si encuentras otro por que como te digo, a mi parecer esta con mucho km para el año.

Edited by Pumba

de los que nombras, ninguno es panero, el fiesta nomas es medio calenton :fleto: pero eso pasaba mas en su version anterior, sobre economia, ahi el yaris saca ventaja, eso si lo noto medio carreteado ese (67 mil en 2 años), y sobre mantenciones lo mismo, mazda te saldra caro por concesionaria, el ford la version actual ni idea, y el yaris siempre ha sido barato

ahora ese precio del fiesta te lo dieron con bono? porque el basico hb si no me equivoco cuesta casi 8 millones, igual algo mas de 1 millon por debajo de su precio referencial es bastante bueno

el fiesta ese es la cagá, tremendo auto, trae bastantes cosas y en seguridad esta bien equipado.

yo me iria por el fiesta a ojos cerrados porque es la raja xDDD, pero por lo que estas buscando, un auto mas simple, economico y facil de arreglar, anda por el yaris, eso si hay que invertirle un poco mas en seguridad por un tema de que esta muy robado, ve si encuentras otro por que como te digo, a mi parecer esta con mucho km para el año.

sip, es con un bono, de hecho me dejan el Hb titanium que cuesta 9 millones en 7.990.000, pero lo unico que rescataba que podría valer la pena era que el mas caro tenía 7 airbags y el que comentó yo solo 2, lo demás eran cosas totalmente innecesarias (aunque igual sería divertido hablar por bluetooth y las lucesitas jajaja) pero, para el uso que le daríamos (netamente una ciudad chica, como chillan) considero que es innecesario.

Gracias por responder! Espero ojalá mas ayuda para agarrar mas confianza jajaja

El fiesta me gusta, es auto nuevo, y son bastante economico y buena reaccion, mi abuelo tiene uno del 2005 y es rico de conducir, un poco duro pero rico.
Ademas tiene la ventaja de ser 0km. Aprovecha el bono y asegurate con ese :D

compa yo soy de chillan y te recomiendo que compres tu auto en salazar, maritano, coseche etc si quieres uno nuevo o usado ya que la compra ventas es para que te caguen sobre todo si no entiendes mucho de autos ya que hay venden puro wns gitanos asi que evita

andar en la compraventa de la av ecuador, argentina, ohiggins

saludos...

compa yo soy de chillan y te recomiendo que compres tu auto en salazar, maritano, coseche etc si quieres uno nuevo o usado ya que la compra ventas es para que te caguen sobre todo si no entiendes mucho de autos ya que hay venden puro wns gitanos asi que evita

andar en la compraventa de la av ecuador, argentina, ohiggins

saludo

El yaris es de meritano jajajaja, y el ford es de Curifor y tenian casi puros autos nuevos, que queda en brasil, de hecho, es donde mejor me atendieron (de manera mas seria, y todo eso)

Evité varios lugares donde me decían que eran puros turcos, ya que el amigo que me acompaño conoce harto de esos lugares (el tambien optó por el fiesta)

Gracias igual por el consejo!

esta bien tu amigo, maritano, curifor nada que decir buen trato y sacan buenos bonos, igual podrías pegarte una vuelta a copelec de repente sacan buenas ofertas para los huasitos jejjeje puedes ver el rio4 o el rio 5 en copelec ;)

PD: no as pasado al concesionario nuevo volkswagen que abrieron en av argentina ?? podrías ir a ver un polo gti :P

saludos...

ah si esta con bono esta buenisima la oferta entonces, y el titanium que es la raja, es la raja, tiene varios extras, pero el basico igual cumple lo suyo y te dejara feliz si es que lo eliges xD

Si, hasta ahora estaría tirando por el fiesta, tengo todo el mes para comprarlo, ya que me mantendrán la cotización por todo el mes.

Cuando lo probé, debo admitir que me gustó muchísimo, pero como dije, no sé casi niuna wea de autos :(