gentiu Posted June 3, 2013 Report Share Posted June 3, 2013 (edited) Cuáles son los síntomas de un convertidor catalítico obstruido Sin potencia El convertidor catalítico es un componente del sistema de escape y se debe mantener el flujo libre para permitir el paso fácil de los gases del escape. Cuando un convertidor se tapa con suciedad o está roto, el motor tiene que trabajar mucho más para acelerar y parar porque la presión del escape se está acumulando en el tubo. Esto causa una energía muy irregular o inactiva y un estancamiento y poca o nada de aceleración, también causa mayores temperaturas en el motor. Si tu vehículo de repente parece perder más de la mitad de su potencia, el convertidor catalítico podría ser el culpable. Mala economía de combustible Debido a que un convertidor catalítico obstruido hace que el motor trabaje mucho más, la eficiencia del combustible puede disminuir considerablemente. Con tanta presión en el escape, es como la diferencia entre soplar en una pajita o en una tubería de 2 pulgadas (5,08 cm). Cuando el convertidor catalítico está obstruido, básicamente el motor está tratando de sacar todo el gas del escape por un agujero mucho más pequeño, lo cual afecta negativamente a las millas por galón que el vehículo alcanzará. Ruidos Muchas veces un convertidor catalítico "tapado" está en realidad roto. Dentro de la unidad, una estructura en forma de panal ayuda al convertidor a sobrecalentar los gases del escape, lo que reduce de manera significativa las emisiones. Con el tiempo, esta estructura puede ponerse frágil y agrietarse o romperse en el interior de la unidad, lo que impedirá el flujo de gases del escape. Por esta razón, muchas veces un convertidor catalítico obstruido o roto hace ruidos de vibración cuando el motor se acelera. A veces, un convertidor catalítico roto va a sonar cuando se agita con la mano, espera hasta que el sistema de escape se enfríe para intentarlo, porque los convertidores se calientan mucho. Señales de un convertidor catalítico malo Diagnosticar un problema mecánico con un vehículo puede ser difícil, sobre todo hacerlo en la parte exacta. Determinar si tu convertidor catalítico es el responsable no es la excepción, ya que la mayoría de los síntomas son también los de muchos otros problemas mecánicos. Sin embargo, unos pocos síntomas claves apuntan directamente al convertidor catalítico. Olor Un olor nauseabundo es el signo más común de un convertidor catalítico malo. Si hueles a lo que parece ser un huevo podrido y se hace más fuerte con el tiempo, el convertidor catalítico no funciona correctamente. Economía de combustible Una fuerte caída en el ahorro de combustible puede ser una señal de que tu convertidor catalítico va mal o está bloqueado Energía Una falta de energía, especialmente a altas velocidades, puede ser una señal de que el convertidor catalítico está yendo o ha ido a mejor vida. Ralentizando Un vehículo que se atasca durante el reposo o funciona áspero en ralentí , puede tener un convertidor catalítico malo o bloqueado. Aceleración El convertidor catalítico puede ser bloqueado si experimentas corcovear o vacilar al intentar acelerar. Además, tu vehículo puede funcionar a una temperatura superior a la normal. Consideraciones Un convertidor catalítico no suele ir mal sin una causa subyacente. Un mecánico debería ser capaz de encontrar el problema original y puedes no tener que reemplazar el convertidor. fuente: http://www.ehowenespanol.com Edited June 3, 2013 by gentiu Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 4, 2013 Report Share Posted June 4, 2013 buena info compadre ;)! se agradece :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 4, 2013 Report Share Posted June 4, 2013 Buena info.Yo saque el catalitico al camion el h100 porque se calentaba donde los gases se devolvian y no salian de forma correcta... ahora cero drama :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted June 4, 2013 Report Share Posted June 4, 2013 Buena info.Yo saque el catalitico al camion el h100 porque se calentaba donde los gases se devolvian y no salian de forma correcta... ahora cero drama :) como quedo el sonido? Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted June 4, 2013 Report Share Posted June 4, 2013 Buena info.Yo saque el catalitico al camion el h100 porque se calentaba donde los gases se devolvian y no salian de forma correcta... ahora cero drama :) Era un H100 a gasolina? Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 4, 2013 Report Share Posted June 4, 2013 (edited) Buena info.Yo saque el catalitico al camion el h100 porque se calentaba donde los gases se devolvian y no salian de forma correcta... ahora cero drama :) Era un H100 a gasolina? Nones petroleo. Y el sonido quedo practicamente igual como todo motor diesel suena bastante. Y derrepente veniamos de santiago en el camion ruta 68 ... Y onda el multiple quedaba al rojo vivo por lo mismo ya que no salian los gases ya que el catalitico no le permitia que salieran... Y llegue se lo lleve a escapes ardiles y me comento que eso era y que a la mayoria de los camiones estos le ponian eso para solamente pasar la revision y seria . Edited June 4, 2013 by wrx_danielitoh Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solid Posted June 4, 2013 Report Share Posted June 4, 2013 Ruidos Muchas veces un convertidor catalítico "tapado" está en realidad roto. Dentro de la unidad, una estructura en forma de panal ayuda al convertidor a sobrecalentar los gases del escape, lo que reduce de manera significativa las emisiones. Con el tiempo, esta estructura puede ponerse frágil y agrietarse o romperse en el interior de la unidad, lo que impedirá el flujo de gases del escape. Por esta razón, muchas veces un convertidor catalítico obstruido o roto hace ruidos de vibración cuando el motor se acelera. A veces, un convertidor catalítico roto va a sonar cuando se agita con la mano, espera hasta que el sistema de escape se enfríe para intentarlo, porque los convertidores se calientan mucho. Eso me pasa a mi... suena como si el tubo de escape estuviera suelto y es en la aceleradas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
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