Gromi Posted June 2, 2013 Report Share Posted June 2, 2013 que estructura sigue la educación ? seguirá la neurociencia ? las reformas educacionales están ligadas al interés de la actividad del cerebro relacionando la conducta y el aprendizaje? Por qué si se pasa tantos años en la escuela muchas personas salen sin leer bien ? nuestro cerebro es asombroso, se potencia realmente en la escuela? Link to comment Share on other sites More sharing options...
yo soy tu padre Posted June 9, 2013 Report Share Posted June 9, 2013 La escuela es solo una guarderia de niños, para que los padres puedan trabajar. desde ahi, lo ideal es que los niños que pasan por ahi, salgan como obreros calificados que puedan trabajar por un bajo sueldo sin chistar mucho. La ignorancia es la gran herramienta para las economias emergentes. Asi que... si nos preguntamos que modelo sigue, es el modelo economico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 Se han hecho estudios pero no se han concretado modelos. Algunos elementos, como las "horas pedagógicas", responden a conocimiento que puede ser corroborado por la neurociencia, pero en general, no se respeta. De hecho, en general, Chile va a contrapelo de las direcciones sugeridas. Como el weón del Lavín que aumentó las horas de matemáticas, por confundir datos nominales con porcentuales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
krabeler Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 Siempre ha resultado complejo el reunir distintas disciplinas que quieran lograr una meta en común. En el caso de la eduacación, claramente un especialista en neurofisiología, un psicopedagogo o un pedagogo tienen cosas que aportar, pero desde su disciplina, lo cual claramente también alude a la formación de los profesionales en cuestión. Abarcando otra cosa, la educación no sólo se aborda en la sala de clases, sino también fuera de ella, por tanto, ¿qué sacamos de tratar de obtener las mejores condiciones dentro del aula si todos esos avances se pierden cuando el alumno llega a la casa y se enfrenta a otras situaciones? El problema finalmente debe abarcarse desde varios puntos para que sea efectivo, por lo que al menos no se debe descartar a la neurociencia como complemento. Saludos :anonimo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
usuario2 Posted July 18, 2013 Report Share Posted July 18, 2013 mm en chile la educación es super penca, los niños pasan harto tiempo en el colegio, pero aprenden menos en comparación a países desarrollados.., ademas les dejan tarea para la casa, reduciendo cualquier instancia posible para hacer deporte y quedan chateados del colegio.., enverdad depende del enfoque que le de el país a la educación y los contenidos obligatorios que hay que enseñar Link to comment Share on other sites More sharing options...
yo soy tu padre Posted December 25, 2013 Report Share Posted December 25, 2013 Siempre ha resultado complejo el reunir distintas disciplinas que quieran lograr una meta en común. En el caso de la eduacación, claramente un especialista en neurofisiología, un psicopedagogo o un pedagogo tienen cosas que aportar, pero desde su disciplina, lo cual claramente también alude a la formación de los profesionales en cuestión. Abarcando otra cosa, la educación no sólo se aborda en la sala de clases, sino también fuera de ella, por tanto, ¿qué sacamos de tratar de obtener las mejores condiciones dentro del aula si todos esos avances se pierden cuando el alumno llega a la casa y se enfrenta a otras situaciones? El problema finalmente debe abarcarse desde varios puntos para que sea efectivo, por lo que al menos no se debe descartar a la neurociencia como complemento. Saludos :anonimo: Estimado: Trabajo hace varios años como psicologo en educacion, hace dos que trabajo como directivo en un colegio con un alto indice de vulnerabilidad, netamente en gestion educacional. Si usted dice que la neurofisiologia tiene que aportar, claro que debe aportar, con especialistas que trabajen en lo basico de su pega. La pscopedagogia tiene que aportar dejando de ser el que hace el refuerzo pedagogico al cabro chico y trabajar clinicamente con los estudiantes. La psicologia debe aportar en tener objetivos y resultados claros y concretos. TODOS creemos que la solucion esta en la educacion, y sí lo está, pero tambien la educacion esta saturada. Todos tienen la panacea, pero siempre desde una oficina de un segundo piso. Queremos educacion gratis y ¿para que? Queremos asambleas constitutivas ¿para que?¿creen que cambiara algo? Los invito a pensar una solucion al problema, pero mirando todas las aristas y las posibilidades. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now