Jump to content

Ayuda con el Formateo de Notebook

Recommended Posts

Hola a todos, resulta que un primo se gano un notebook Acer por junaeb, el asunto es que al iniciar el note (comúnmente sale el icono de windows cargando) lo primero que sale es una foto de junaeb gobierno de chile, también sale en el escritorio y varios lados (ya parece spam). He intentado quitarlo con programas como tuneup, en el msconfig, y otras cosas que ya no recuerdo pero han sido en vano. Como fracasé con eso, pensé la solución sería formatearlo, pero tampoco puedo porque no botea el cd, tampoco puedo entrar a la bios, intenté con toda la fila de los "f" y nada.

Como ya no puedo quitar la fotito que reemplaza el logo de windows y tampoco puedo formatear os pido tengan piedad pues no se que hacer.

PD: el notebook es un ACER Aspire V5-471 p-6883, con windows 8

Edited by anastasio

Puedes usar algunos de los comandos integrados Bcdedit

Tienes que hacerlo desde el CMD como administrador. Para abrir el CMD debes posicionar el cursor en la esquina superior o inferior del lado izquierdo de tu pantalla, escribir CMD en la pantalla de búsqueda y en el ícono que sale haz clic con el botón izquierdo del mouse y seleccionar "ejecutar como administrador" en la lista de abajo.

Para desactivar el logotipo de Windows 8 en la pantalla de inicio:

bcdedit /set {globalsettings} custom:16000067 true

Para desactivar la animación círculo en la pantalla de inicio:

bcdedit /set {globalsettings} custom:16000069 true

Para desactivar los mensajes de texto en la pantalla de inicio:

bcdedit /set {globalsettings} custom:16000068 true

Para habilitar las opciones avanzadas de menú de inicio de Windows 8:

bcdedit /set {globalsettings} advancedoptions true

Para habilitar la edición de los parámetros del kernel en el arranque:

bcdedit /set {globalsettings} optionsedit true

Para desactivar el nuevo metro boot loader:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Usalos bajo tu responsabilidad. No olvidar el refrán "si algo funciona bien no hay que arreglarlo".

Recuerdo, que hace unos años, me toco ver un equipo que era de una programa similar a lo que es Junaeb, pero de Argentina, donde tuve que formar jumper unos pines para poder entrar a la SETUP del BIOS (por youtube esta documentado).

Offtopic: no cachaba que la Junaeb comenzó a trabajar con Acer... que bueno saberlo, mas por que el V5 lo ubico :)

ohh buena esa man... muy agradecido...

lástima no funcionó, sigue saliendo el bendito logo ese... es raro, al iniciar el notebook aparece la imagen de la marca (acer), como muchos otros notebook.... pero de inmediato se sobrepone el logo ese de junaeb.

Aún asi, gracias de todas formas =)