Jump to content

Logaritmo Natural (ln)

Recommended Posts

Hola, vengo una petición prácticamente, lo que pasa es que tenia un ejercicio de sumatoria que salia ln particularmente, primera vez en mi vida que veo eso y nadie de los que pudo explicarme logro hacerme comprender la cosa esa, así que les pido de corazón, me puede explicar que es y como es la base de logaritmo natural. :nose:

Gracias de Antemano :lol:

Es el numero de Euler que su valor es 2,718281828 si no mal recuerdo, y ahora entiendo, en vez de tomar un numero entero como en el log normal, este toma e como base para ser resuelto... y solo se puede sacar con calculadora esto? :mmm:

Muchas gracias, acabo de aclararme :lol:

Todos los logaritmos solo se puede con calculadora, ahora lo que debes manejar si o si son las propiedades algebraicas de ella (:

como aporte constructivo, y como informatico:

Existe un algoritmo -que se puede hacer a mano- para encontrar y/o aproximarse al valor de un logaritmo, no lo quiero exponer porque es un poco tedioso, pero si se puede hacer a mano, y no es que solo las calculadora lo pueda calcular...

esop saludos

el logaritmo natural es el área bajo la curva de la función f(x) = 1/x , desde 1 hasta x, osea:

1224be3bf7ca6ca5bc49adb40e1b9dc2.png

aunque se le conoce mas comunmente como ln(x) = loge(x)

si quieres aproximar el valor del ln(x) se puede hacer con la serie de Taylor

48dc6814154b22888decaed3643d28b8.png