the_lord_nelson Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 Estimados, recurro a ustedes ya que no se me ocurre como poder hacer lo siguiente: necesito acceder a un pc con windows desde internet, el problema que se me presenta es que el internet que llega a mi router es con una ip privada (eso lo compruebo en el estatus del router en la seccion wan) 172.16.1.16, el. El proveedor de internet es Entel y el plan corresponde a un NGN-premium. Me he registrado en noip.com y me cree un host y he bajado el software para instalarlo en dicho pc y la ip que me entrega el programa es una ip 200.191.@@@.@@, claramente nunca voy a poder acceder ni siquiera al router por medio de la ip publica. Desde entel me digeron que no se puede cambiar el cable modem a modo bridge (con esta opcion a mi router le llegaria una ip publica y fin del problema) tampoco puedo acceder al cable modem para por lo menos abrir el puerto 21 para acceder por medio ftp. Como podria acceder al router o pc por lo menos remotamente bajo las condiciones detalladas anteriormente? Por ravor no den soluciones como team viewer o logme in. Existira alguna solucion en el cual pueda montar un servidor ftp y verlo desde internet? Podria acceder al pc abriendo puertos en el router por medio de la ip publica? (Recuerden que en el router le llega como wan una ip privada) Espero haber sido lo mas claro posible. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ipinori Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 Estas bajo una WAN o una red Local? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 (edited) podrias explicar un poco mejor la topologia, acabo de apuntar a tu ip publica y me manda a un router tplink con ddwrt tu tienes conocimiento de ese router? que hay detras de ese router? Edited May 26, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_lord_nelson Posted May 26, 2013 Author Report Share Posted May 26, 2013 Estas bajo una WAN o una red Local? El router esta en una red local y él es el que le dá internet a los demas pc de la misma red local. La alimentacion de internet al router lo hace un modem (o router) de entel y lo extraño es lo siguiente: - El router esta configurado asi: - Tipo de conexion: automatica - DHCP - IP Local: 192.168.0.1 - En el estatus de mi router aparece como WAN: 172.16.1.64- La configuracion de un PC es: - Direccion IP estatica: 192.168.0.100 - Mascara: 255.255.255.0 - Puerta de enlace: 192.168.0.1 - Desde el mismo pc voy a la direccion: www.verip.cl y la Ip publica que me muestra es distinta a la WAN del router, ¿No deberian ser iguales?, producto de ésto no puedo acceder al pc desde internet, por mas que abro los puertos en el router 21,22 (ftp),3389 (conexion de escritorio remoto de windows) ya que la ip que aparece como publica es distinta a la wan que registra el router. Espero que halla sido claro. GuNpEpPeRsEscrito Hoy, 13:19podrias explicar un poco mejor la topologia, acabo de apuntar a tu ip publica y me manda a un router tplink con ddwrt tu tienes conocimiento de ese router? que hay detras de ese router? Amigo, ojo que la situación problemática que tengo no es desde este PC que estoy escribiendo. He instalado el DUC de noip y me da la IP: 200.111.xxx.xxxY la WAN del router es: 176.16.1.64 Jamas voy a poder acceder a un PC de la red local desde internet. ¿Existira otra alternativa? Gracias por responder Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted May 27, 2013 Report Share Posted May 27, 2013 para acceder a tu pc levanta una VPN, luego en el router le das permisos a esa IP para que pueda acceder desde internet y listo Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_lord_nelson Posted May 28, 2013 Author Report Share Posted May 28, 2013 Gracias a todos por responder y atender este problema. Al final lo que hice, fue instalar TV tanto en el servidor como en el cliente y la conexion se ejecuta por medio de una VPN, asi puedo tener un enlace punto a punto y puedo acceder por medio de recursos compartidos o por medio de ftp. Al conectarse por vpn las ip's cambian ya que por lo que leí es por un tema de seguridad. Gracias nuevamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrherr Posted May 28, 2013 Report Share Posted May 28, 2013 Algo más fácil... TeamViewer... Link to comment Share on other sites More sharing options...
DarthAnjastis Posted May 28, 2013 Report Share Posted May 28, 2013 jajajjaa amigo creo que con TV se refiere a ese soft. Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_lord_nelson Posted May 28, 2013 Author Report Share Posted May 28, 2013 TV=TeamViewer. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted May 29, 2013 Report Share Posted May 29, 2013 pense q lo q buscaba era publicar algun servicio, como decias que estabas detras de mas de un router para lograrlo tendrias que haber hecho forward de router a router hasta llegar al host donde estaba el servicio, pero como decias que no tenias acceso a los demas router era imposible. Por vpn es una opcion pero el servicio no queda publico. se cierra entonces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts