signus123456 Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 junto con saludar hoy me llego una pega de un ultrabook Samsung Series 5 Ultrabook 530U3B-A01cl que trataron de formatear y no supieron al parecer ya que el recovery, tampoco funciona trate de formatearlo por medio de pendriver pero no me pesca el pendriver como puedo hacer un colega... me dijo que tenia que instalar el sistema en el SSD pero si no me reconoce el usb como lo tengo que hacer alguna idea ?gracias de ante mano.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 fijarte si en la BIOS hay alguna opcion que diga "boot other device" y la activas? o conseguirte un lector externo y ver si te funciona :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 (edited) En estos equipos hay un problema con los drivers USB 3.0 que deben ser cargados antes de instalar el Sistema Operativo. Para remediar esto hay que crear una partición dedicada y a ella copiar los archivos del disco de instalación de Windows, hacerla activa y reiniciar el equipo para que se inicie la instalación. Tambien funcionaría desde un lector de CD/DVD externo que debe bootearse con el DVD de instalación, pero en este equipo solo probé la solución anterior. Edited May 26, 2013 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted May 26, 2013 Report Share Posted May 26, 2013 si te urge, yo probaria por red metiendo el so en un pc con serva por ejemplo(tftp) http://www.vercot.com/~serva/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
signus123456 Posted May 27, 2013 Author Report Share Posted May 27, 2013 fijarte si en la BIOS hay alguna opcion que diga "boot other device" y la activas? o conseguirte un lector externo y ver si te funciona :/ si lo hice y esta todo en regla ... En estos equipos hay un problema con los drivers USB 3.0 que deben ser cargados antes de instalar el Sistema Operativo. Para remediar esto hay que crear una partición dedicada y a ella copiar los archivos del disco de instalación de Windows, hacerla activa y reiniciar el equipo para que se inicie la instalación. Tambien funcionaría desde un lector de CD/DVD externo que debe bootearse con el DVD de instalación, pero en este equipo solo probé la solución anterior. ya ok pero como lo hago si no me reconoce el pendrive, o algun manual de como lo hiciste tu? Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted May 27, 2013 Report Share Posted May 27, 2013 Lo que sucede es que el equipo que quieres formatear no cuenta con el Sistema Operativo original y yo hice la mayor parte desde Windows. La solución para tu caso es ingresar a la BIOS y en Avanzado deshabilitar el Fast Boot para que detecte discos que no son de inicio (que lo puedes habilitar después), luego grabar el disco Live GNUI/Linux en un pendrive. Solamente ocuparas el programa GPARTED. INSTRUCCIONES: 1) Arrancar desde un Linux LiveUSB. Ingresar al GPARTED. 2) El disco duro debe estar en /dev /sda y el disco ISDD debe estar en /dev /sdb. 3) Mantenerse en sda. Crea tu partición de la unidad del sistema (no el Sistema Reservados, sino el de Windows). Selecciona 100GB (102400 MB). Selecciona 351MB anteriores a la partición. Seleccione el tipo NTFS para las 100 GB. Confirma los cambios. 4) El / dev / sda debería quedar así: <- 351M espacio no utilizado -> <- 100G NTFS -> <- espacio no utilizado -> 5) Reinicia el sistema y arranque con el instalador de Windows 7/8 USB. 6) Instalar Windows 7/8 normalmente seleccionar la partición 100G .. El instalador creará una partición de sistema de 350 MB en la unidad iSSD reservado. No te preocupes por ahora. 7) Una vez finalizada la instalación, y el reinicio del sistema, arrancar de nuevo con Linux LiveUSB. 8) Ejecutar GPARTED de nuevo, selecciona el disco / dev / sdb, copiar la partición de 350M, y pegala en el dev /sda, en el espacio de 351M / sin uso. Guarde los cambios. Marque la bandera de arranque en la nueva partición. 9) Cambiese a la partición en /dev /sdb. Eliminar el "System Reserved" de la partición original. Haga clic en el menú 'Dispositivo'> crear tabla de particiones> confirmarlo. Crear una partición ext4 en todo el disco de 16G, por si acaso. Cierre y reinicia ahora con el instalador de Windows 8 USB. 10) Seleccione su idioma / teclado y pulsa siguiente. Presione MAYÚS + F10 para entrar en el cmd. 11) Ejecutar diskpart. 12) Véase la lista de volúmenes: list volume. Mantenga el número de la partición "System reserved". Voy a utilizar 0 como ejemplo. 13) Seleccione la partición "System Reserved": select volume 014) Hacer activo: active. Salida: exit 15) Ejecuta: bootsect /nt60 C: /mbr (asumiendo que su "System reserved" sea la partición "C:". 16) Ejecuta: bcdboot c: \Windows /s c:. 17) Retire el disco USB y reiniciar el sistema. Su Serie 5 debe iniciar Windows ahora . Ahora está dentro de Windows 7/8. Puedes crear la partición de datos con el resto del disco 500G, vuelve a instalar las aplicaciones de Samsung para obtener exprés caché, lo que quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
signus123456 Posted May 29, 2013 Author Report Share Posted May 29, 2013 (edited) Ok lo revisare espero salga.todo bn ahora les cuento luego como me.fue, pasen por este hilo tambn necesito sus consejos graciashttp://www.chilecomparte.cl/index.php?/topic/2111947-Hp-430-notebook-pc-no-hace-nadaEnviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 lo reinstale y me funciono con lo que me dijeron asique este tema se va a favoritos gracias ...favor cerrar el tema ... Edited June 2, 2013 by signus123456 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts