gatokeko66 Posted May 25, 2013 Report Share Posted May 25, 2013 (edited) Tengo la duda, hasta donde se la educacion universitaria de pregrado es gratuita en Argentina (tengo una amiga que estudia arquitectura alla free) pero alguien tiene alguna info sobre los planes de posgrado? si tambien son gratuito o son pagados? ya que ultimamente he estado pensando, en una de esas entrar a este programa de la UBA: MAESTRÍA EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL - MERCOSUR una por el costo menor, otra por no irme tan lejos de Chile y porque la burocracia es menor para ser candidato a estos programa. alguna idea? Saludos. Edited May 25, 2013 by gatokeko66 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeroblues Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 Yo estudio en Argentina y te puedo decir que la UBA es totalmente gratis (en la mayoría de sus cosas, tengo una prima estudiando allí desde hace 5 años ya).El posgrado debería de ser gratis, aun que no sé si por ahí te pueden cobrar algo, pero por lo que tengo entendido si es educación pública: gratis. Es una buena idea, estudiar en el extranjero es bueno para el CV (sí, claro jajaja).Puedes optar por estudiar en una universidad privada también, pero no te lo recomiendo ya que la UBA es de excelencia académica y de buena trayectoria. La burocracia no es menor, hay que hacer un trámite bien laaargo para irse a estudiar a Argentina. Lo más importante es sacar la visa de estudiante, para no tener que renovar cada 90 días la estadía en la aduana. Por lo demás, una vez ya puedas estudiar aquí lo demás será "fácil" (encontrar alojo, acostumbrarse a la cultura, el acento y palabras, etc).Por lo que sé, creo que Buenos Aires capital es algo más caro.. pero no sé, jamás he ido jajaja. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts