Jump to content

Recommended Posts

Como Reparar el BOOT y el MBR del arranque de Windows 7

En resumen te has hechado no importa como el BOOT o el MBR (Master Boot Record) de Windows 7 y ahora no puedes iniciar Windows 7. Ahora aprenderemos como reparar el MBR de Windows 7 para que este se inicie con normalidad. Windows 7 tiene en su instalador una opción que es la de Reparar el Inicio, pero que en la mayoría de los casos no funciona. Así que tenemos que echar mano a la consola de Windows.

windows_7_wallpaper.jpg

Como reparar el BOOT y el MBR del arranque de Windows 7

Primero introducimos el DVD de Windows 7, en vez de escoger la opción de instalar procedemos a apretar donde dice reparar el equipo.

windows7_3.jpg

Buscará la instalación de Windows que tengamos, luego hacemos clic en Siguiente.

Crear-disco-de-reparaci%C3%B3n-de-Window

En esta parte escogemos la opción de Reparación de inicio. En el caso de que esta opción no solucionase nuestro problema, escogemos la opción de Símbolo de Sistema que seria la ultima opcion de la lista...

captura1_5F00_246EE857.jpg

En la ventana de la consola escribimos lo siguiente. probamos una a una estas líneas de código. Las dos primeras puedas usarlas una después de la otra.

• bootrec.exe /fixmbr
  • bootrec.exe /fixboot

Si con las otras dos no has podido reparar el MBR de Windows 7 intenta con esta.

• bootsect /nt60 ALL /force /mbr

Reparar-el-arranque-MBR-de-Windows-7.png

Con estos sencillos pasos puedes reparar el MBR de tu equipo en caso de que resulte dañando por algún problema, sin tener que formatear tu pc.

(PD: me vase en un post anterior que vi con otras ideas para este tutu pequeño, el del HDD regenerator esta en constrcion tambien).

Edited by Miller11

• 4 weeks later...

ercelente cabros :tonto:

buenisimo aporte

• 4 weeks later...

Yo tengo mi antiguo disco duro, y dice que tiene malo su MBR. NO QUIERO BOOTEARLO, solo rescatar los archivos que tiene. ¿Cómo lo hago?

Saludos.

Puedes usar GNU/Linux booteable para acceder al contenido del Disco sin necesidad de reparar el MBR

Para eso hay acá mismo un tutorial para diagnosticar fallad ussndo Linux

Saludos.

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta