Jump to content

Ayuda! Cambiar Galaxy Nexus Yakjuxw a Yakju (Entel)

st3ban88

Recommended Posts

Estimados:

Quisiera que me prestaran un poco de ayuda. Hace unos meses compré un Samsung Galaxy Nexus en Entel. El asunto es que hasta hace poco tenía la duda de por qué no se me actualizaba a la versión JB 4.2.2, si se supone que este teléfono recibe las actualizaciones de forma inmediata. Por ahora sólo tengo la actualización 4.2.1.

Revisando en distintos foros pude corroborar que mi Galaxy Nexus es la versión Jakjuxw y no la Jakjuxw, y por este motivo se demora más en recibir las actualizaciones que Google libera.

Por favor, necesito que alguien me explique paso a paso (si es posible) cómo puedo cambiar a la versión "buena". Aún no manejo mucho sobre root y otras cosas, por lo que espero puedan ser lo más claro posible.

Desde ya muchas gracias!

Para corroborar el modelo del equipo te recomiendo abrir la aplicacion Mapas, luego ir a Ajustes/Acerca de y ahi podras ver el modelo de tu equipo, en mi caso aparece Asus Nakasi, pero es la tablet Asus Nexus 7 tambien conocida como Groupuer (WiFi) , luego de haber corroborado el modelo puedes actualizar inmediatamente con la imagen de fabrica que libera Google

https://developers.google.com/android/nexus/images

Ahora si quieres algo mucho mas completo te recomiendo usar "GnexRootToolkit" , luego de haber instalado los drivers correspondientes en tu PC (recomiendo los Universal Naked Driver Beta 0.5), con esta aplicacion puedes efectuar un respaldo de tu rom original, aunque esto no es necesario, luego de esto desbloquear el bootloader (Para intervenir la serie Nexus es necesario desbloquear el bootloader, aunque esto es completamente reversible para temas de garantia) , luego de esto instalas con la misma aplicacion CWM y rooteo de tu equipo, teniendo todo esto efectuado en tu Galaxy Nexus puedes usar cualquier rom compatible tanto oficial Deodexed como AOSP (AOKP,PAC,CM10.1 ...etc) , un punto a saber es que cuando liberas el bootloader esto borrara completamente toda informacion de tu equipo como de tu memoria interna, por lo cual es recomendable hacer tu respaldo antes

El procedimiento seria :

Instalar los drivers

Instalar GnexRootToolkit

Respaldar el firmware instalado

Desbloquear el Bootloader

Instalar CWM

Rootear

Por ultimo instalar la rom que tu quieras, yo en mi Nexus 7 uso AOKP con JB 4.2.2 y funciona a la perfeccion tanto en juegos como aplicaciones de uso diario

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon