Jump to content

Sacramentos iniciación cristiana

xp4nchox

Recommended Posts

Se identifican con la Iglesia Católica y no están bautizados??

Son católicos y no han hecho su primera comunión????

Se sienten comprometidos con la Iglesia Católica pero no han hecho su confirmación?????

Estos son los sacramentos de iniciación cristiana, y cada uno está pensado para un momento determinado de la vida del creyente. Por eso, en el bautismo, que se realiza generalmente cuando somos muy chicos, son los padrinos quienes junto con los padres asumen el compromiso de guiar al creyente en su camino como hijo de Dios.

En la comunión, que se recibe cuando ya estamos conscientes y podemos discernir mejor entre el bien y el mal, recibimos el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía, que nos alimentará durante toda la vida.

En la Confirmación recibimos la plenitud del Espíritu Santo como en Pentecostés y nos convertimos en discípulos, comprometidos con la misión de salir a anunciar el Evangelio y de vivir en la Iglesia como cristianos comprometidos, confirmamos nuestra Fe en Cristo.

Si no han recibido alguno de estos Sacramentos manden un mensaje interno para indicarles una buena opción para jóvenes-adultos, no es del tipo de catequesis de pastoral juvenil de parroquia.

Si no han recibido alguno de estos Sacramentos manden un mensaje interno para indicarles una buena opción para jóvenes-adultos, no es del tipo de catequesis de pastoral juvenil de parroquia.

Sorry si sueno pesada, pero ¿cuál es el tema de discusión? (Por favor, que no sea un "¿qué opinan?"

Me parece que es más como un "llame ahora, llame ya" :mmm:

esta falto de fé....necesita un cura que lo acompañe?....su agua potable , no es bendita?

NO SE PREOCUPE!

Tenemos el aire bra Muñeca system

Cura Inflable!!

Este tema no tiene discusion, y seguramente los creyentes les da verguenza esto :facepalm:

:cerrado:

Bueno, ya que muchos denotaron lo chanta del tema, me voy a dar el lujo de contestar algunas cosas solo for fun....

Se identifican con la Iglesia Católica y no están bautizados??

Son católicos y no han hecho su primera comunión????

Se sienten comprometidos con la Iglesia Católica pero no han hecho su confirmación?????

Al contrario, lamentablemente fui bautizado e hice la primera comunión contra mi voluntad y no me identifica para nada la IC, de hecho la considero una organizacion desquiciada y monstruosa.

Estos son los sacramentos de iniciación cristiana, y cada uno está pensado para un momento determinado de la vida del creyente. Por eso, en el bautismo, que se realiza generalmente cuando somos muy chicos, son los padrinos quienes junto con los padres asumen el compromiso de guiar al creyente en su camino como hijo de Dios.

Hace un tiempo revisando documentos en la pagina de la IC, encontre en un PDF, un tutorial donde detallaba todo el proceso con respecto al bautismo.... tenia como 70-80 paginas mas menos. Curiosamente encontre una parte donde decia: "Es recomedable bautizar lo antes posible, a temprana edad, porque es mas facil de inculcar en la fe antes de que el niño(a) llegue a la edad de la razon" Lo encontre notable.

Pero bueno, el bautismo lo considero una completa violacion a la identidad del niño como persona individual, ya que no busca enseñar, busca indoctrinar. Es tan estupido como inscribir a un niño como militante de algun partido politico, el cual esta a años de poseer una postura politica.

En la comunión, que se recibe cuando ya estamos conscientes y podemos discernir mejor entre el bien y el mal, recibimos el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía, que nos alimentará durante toda la vida.

Si tu vez y al mismo tiempo indoctrinas a un niño a ver el mundo dicotomicamente; blanco o negro, no es muy dificil crear la ilusion de una persona que hace "el bien".

En la Confirmación recibimos la plenitud del Espíritu Santo como en Pentecostés y nos convertimos en discípulos, comprometidos con la misión de salir a anunciar el Evangelio y de vivir en la Iglesia como cristianos comprometidos, confirmamos nuestra Fe en Cristo.

Gracias a la educación que no llegue a este punto en el proceso de "zombificación".

¿Y si te mando un mensaje interno me ayudarias a entregar mi carta de apostasía, para poder renunciar oficial y legalmente a esta organizacion?

¿o este "llame ya!" no funciona asi?

Edited by ZippyCool

chicos... voy a cerrar este tema porque al parecer es una especie de "propaganda" que busca captar a "católicos" a quienes les falten sacramentos... en vista que este es un foro de discusión y no se plantea ningún punto a discutir mejor corto por lo sano.

por otra parte esto servirá para evitar devirtuaciones y adv.

saludos p________es :notonto:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...