Jump to content

duda de pc para diablo III

Recommended Posts

saludos :)

la duda comienza porque comprare un pc para jugar diablo III y segun el presupuesto que tengo me alcansa para este pc:

* procesador: intel core i5-330 de 3.0ghz 5.0gt/s 6mb lga 1155 cpu, retail.

* disco duro: seagate barracuda 1tb 7200 rpm

* memoria ram: kingston 4gb ddr31333 ghz.

* tarjeta madre: Asrock h77m lga

bueno a este pc ¿se le puede cambiar la tarjeta grafica por una nvidia o ati/amd? debido a que diablo 3 es compatible con ciertas tarjetas de video por eso va la pregunta porfavor podrian orientarme o aconsejarme en esto.. espero su respuesta gracias.

En teoría Blizzard nunca ha tenido un convenio con ningún fabricante de tarjetas gráficas, así que en no "recomiendan" ni AMD ni Nvidia. Ahora, lo de recomiendan entre comillas es por que eso que dices ahí que "es compatible con ciertas tarjetas..." no es para nada acertado. En PC no se da un total de exclusividad en los títulos como en consolas, por ejemplo, en PS3 nunca vas a poder Gears of War, por que es exclusivo, aca nada que ver, por darte otro ejemplo, Batman Arkham es un juego recomendado para tarjetas Nvidia, pero yo lo jugué sin ningún problema con una AMD.

Si tu estás armando ese equipo, puedes ponerle AMD o Nvidia, cualquiera, aunque estés usando CPU Intel, le puedes poner una VGA AMD, y viceversa también. Si necesitas ayuda con este tipo de temas, te recomiendo postear en el foro de asesorias y cotizaciones.

gracias por responder.. :)

bueno mira sobre a esto me refiero :

https://eu.battle.net/support/es/article/requisitos-m%C3%ADnimos-del-sistema-para-de-diablo-iii

y este otro link..

https://us.battle.net/support/es/article/asistencia-para-tarjetas-de-video-para-diablo-iii

amigo si puedes leer eso (es cortito) veras alo que me refiero y como solo me alcansa para ese pc que menciono, queria saber si ¿es posible cambiarle la tarjeta grafica por una nvida o ati/radeon sin ningun problema o incompatibilidad a ese pc que menciono?

tu me dices qe "no es para nada acertado" lo que dice blizzard ahi en las paginas, pero lo que yo pretendo evitar es que despues me compre el juego me compre ese pc lo instale lo ejecute y se vea como el ollo xd o me corra defectuoso entonces por eso va la pregunta..

algun otro consejo? gracias :ROLF3:

Compadre te estás dando vueltas en círculos.

Primero que nada, te vuelvo a responder la pregunta, por que volviste a hacer. El PC de escritorio no tiene problemas de esa índole. Si tenis un procesador AMD y le ponis una nVidia es lo mismo, y si tenis un Intel y le ponis una AMD, también. En Notebooks cambia un poco la cosa, por el hecho que los videos son integrados a la placa sin posibilidad de expansión, o sea que en esos casos específicos no los puedes cambiar, pero no por un tema de incompatibilidad, si no por un tema de ranuras de expansión de la placa madre.

Ahora, si ves con atención el gráfico, te das cuenta que en ningun momento recomiendan ningún fabricante:

16kw0nk.jpg

En lo que respecta a la tarjeta de video, podemos ver que el juego pide como monimo una nVidia 7800 GT o una Ati x1950, aparece asi, por que en teoría, esas 2 tarjetas son capaces de mover los mismos juegos, tienen componentes similares, desempeño similar, etc. Lo mismo con las recomendaciones de CPU.

Ahora, mira, hay juegos, como el que nombré anteriormente, las series Batman Arkham, que usan un motor de fisicas que se llama PhysX, ese motor es de nVidia, y si tienes una tarjeta de video nVidia que esté dentro de los requisitos recomendados podrás disfrutar del juego con las físicas de PhysX y se ve muy lindo y todo lo que quieras, pero eso, no indica que el juego NO se puede jugar con una tarjeta de video AMD/ATI, yo los he jugado todos, con todos los gráficos a tope y todo lo que quieras, pero obviamente sin PhysX por que mi VGA no soporta esa tecnología, es por eso que en las publicidades de Batman se ve el logo de nVidia a cada rato.

Caso similar pasó hace poco tiempo atrás con la ultima versión de Tomb Raider, que usa una tecnología similar a PhysX llamada TressFX, exclusiva de las tarjetas de video gama media-alta de AMD y los usuarios de nVidia también tenían problemas con esa tecnología específica.

Ahora, pon atención viejo, Diablo III al igual que StarCraft II y todos los juegos de Blizzard, no usan ni PhysX ni TressFX, no tienen contrato con ninguna marca desarrolladora de chips de tarjetas de video, los juegos tienen sus propios motores de Físicas y todo y ambas tarjetas son capaces de moverlos sin ningún problema.

Mientras compres una tarjeta que esté entre los rangos recomendados, deberias ser capaz de mover el juego en optimas condiciones, tal como dice ahí, en el 2do link, si tu PC también está en óptimas condiciones.

Espero que esta vez hayas entendido man :tonto:

Edited by StarryShaw

ok gracias, pero en caso de que no me funcione o me funcione mal con ese pc que menciono ¿seria posible cambiarle la tarjeta grafica por una nvida o ati/radeon sin ningun problema o incompatibilidad al pc que menciono?

Si viejo, pero no vas a tener problemas. Suerte, y tira el Battletag después pa jugar ;D xD

StarryShaw

asi se responde! debido a tu respuesta muy completa eso es todo lo que queria saber me aclaraste todo, muchas gracias compa

:ROLF3:

ok tonces me comprare ese pc porque no tengo mas presupuesto y gracias a todos los que respondieron.. :)

nota: que bonito texto el que mencionas en tu firma yo siempre lo recuerdo.. soy fanatico de saint seiya ami me gusta Aioria De Leo

y ese texto deberian entenderlo muchas personas de este mundo.. ^^