Jump to content

Recomendaciones para una camioneta diesel doble tracción


Recommended Posts

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hahaha xD! puta, pensé que yo había sido el último que había posteado, sino no te hubiera ofrecido eso :$ hahahah en fin. Hoy nos trajimos una Toyota Hilux año 2008 color blanco. El dueño anterior era milico militar. La camioneta pa rica wom xD hahaha, es argentina 4x2. Al final mi viejo optó por que no era necesario tener con doble tracción ya que sería rarísimo usarla por estos lados a menos que quieras meterla por terrenos extremos o en la playa y como sé que mi viejo no hace eso, a menos que sea necesario, una 4x4 no le era necesario. Tiene 90mil 300 kilometros. Es bastante cómoda para ser camioneta y bastante amplia. Lo que más me gustó de la camioneta es que los espejos laterales son super amplio y puedes ver todo lo que viene detrás tuyo. Algunos detalles que tiene es que está un poco bajo del líquido del hidráulico, la batería estaba seca pero la camioneta parte sin problema. Igual pensaba en que mejor habría que cambiarla por una de libre mantención ya que mi viejo tampoco es muy meticuloso en ese asunto. Hay que cambiarle el filtro de aire (por cierto, si alguien sabe como sacarlo para limpiarlo por mientras se agradecería que explique como hacerlo xD), me dijo que le había cambiado aceite hace como una semana, pero mañana, si queda tiempo, le veré bien como está el aceite. El vehículo no presenta fugas por lo menos, así que eso es bueno en cierto modo. Tenía un problema con la perilla de selección del aire, la cual sirve para seleccionar por donde sale. Revisando el asiento trasero, vi una pieza que al parecer es el repuesto pero no se lo pusieron. Le falta una luz de freno del foco izquierdo y eso. Lo que si me llamó la atención es que esta camioneta tiene unas llantas mas o menos cototas y cuando la traía por la carretera, el volante tiritaba mucho. Revisé bien las llantas que les pusieron y no tienen los plomos así que espero que sea solo un problema de alineación y balanceo. Igual hay que echarle un vistazo al tren delantero ya que si estos tiritones que tiene a altas velocidades es mas o menos recurrente, tendremos un serio problema hahaha. Lo raro es que a veces le daba los taldos y a veces no. Para ser más claro, cuando lo llevaba a 100km/h el volante tiritaba y a veces no. A veces tiritaba a 120 y a veces no. Ehmmm...a la camioneta le saqué 140 en carretera y cero dramas XD. Eso sería más o menos por ahora. De seguro se me quedan cosas en el tintero.

 

Ahora tengo un par de preguntas.

 

¿Qué local en 10/7 venda repuestos originales de Toyota a un precio módico?

¿Qué aceite de motor usa un petrolero 2.5 con 90mil kilometros?

¿Qué aceite hidráulico usa una petrolera?

 

Eso sería por ahora. Más dudas y consultas las haré por este mismo topic ;)

 

Nada más que decir que la camioneta hasta ahora se siente rica, pero igual le faltaban algunas leves mantenciones que esperamos hacerlas pronto.

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

invoquemos a sparo, pumba u otros conocedores de toyota por estos lados.

 

(Qué será de hiluxsufr vigokun?) ese loco hace tiempo no se ve y ese desarmaba cualquier toyota en un lenguaje a prueba de wns.

 

sobre el aceite y otros fluidos esperamos a 797.

 

y obvio, sus fotos locas po hermano!

Link to comment
Share on other sites

muy buena camioneta, mi viejo tuvo una por la pega hasta como los 130.000 kms y nunca tuvo dramas.

el aceite que necesita, debiera ser cualquier aceite 15w-40, que venga especificado para motores con turbo. Para el liquido hidráulico debiera ser cualquiera que sea adecuado para dirección, ojala no sea de los que venden a luca el litro xd.

 

como recomendación y lo mas importante es cambiarle el filtro de petroleo y decantador, que en este modelo me parece que es solo uno. Lo mas recomendable es cambiarlo por uno original, ya que el diésel que se vende en Chile es muy contaminado, y para sistemas common-rail, cualquier partícula puede ser perjudicial, y los filtros alternativos, suelen tener desprendimiento del papel filtrante, lo que produce daño a los inyectores o la bomba de alta presión y la reparación es demaciado cara como para estimar en gastos en un filtro de combustible que te puede costar unas 40 o 50 lucas.

Lo bueno es que la Hilux trae un sistema de inyección Denso, que es el mas carne de perro que existe en el mercado, pero a su vez el mas caro, puesto que los inyectores no tienen reparación, como otras marcas de inyectores (bosch y delphi) por lo que ante un problema tienes que cambiarlos nuevos, y salen entre 250 y 300 lucas cada uno. Te lo digo porque trabaje en un taller de inyección Diésel por casi un año, y las hilux y navaras no fallaban casi nunca de inyectores, a diferencia de otras.

 

Por otro lado, tratar de cuidar el turbo, no apagando la camioneta de inmediato, dejándola funcionar en ralenti por uno o dos minutos.

 

Felicitaciones nuevamente por la camioneta y esperamos unas fotitos para conocerla :D

 

Link to comment
Share on other sites

muy buena camioneta, mi viejo tuvo una por la pega hasta como los 130.000 kms y nunca tuvo dramas.

el aceite que necesita, debiera ser cualquier aceite 15w-40, que venga especificado para motores con turbo. Para el liquido hidráulico debiera ser cualquiera que sea adecuado para dirección, ojala no sea de los que venden a luca el litro xd.

 

como recomendación y lo mas importante es cambiarle el filtro de petroleo y decantador, que en este modelo me parece que es solo uno. Lo mas recomendable es cambiarlo por uno original, ya que el diésel que se vende en Chile es muy contaminado, y para sistemas common-rail, cualquier partícula puede ser perjudicial, y los filtros alternativos, suelen tener desprendimiento del papel filtrante, lo que produce daño a los inyectores o la bomba de alta presión y la reparación es demaciado cara como para estimar en gastos en un filtro de combustible que te puede costar unas 40 o 50 lucas.

Lo bueno es que la Hilux trae un sistema de inyección Denso, que es el mas carne de perro que existe en el mercado, pero a su vez el mas caro, puesto que los inyectores no tienen reparación, como otras marcas de inyectores (bosch y delphi) por lo que ante un problema tienes que cambiarlos nuevos, y salen entre 250 y 300 lucas cada uno. Te lo digo porque trabaje en un taller de inyección Diésel por casi un año, y las hilux y navaras no fallaban casi nunca de inyectores, a diferencia de otras.

 

Por otro lado, tratar de cuidar el turbo, no apagando la camioneta de inmediato, dejándola funcionar en ralenti por uno o dos minutos.

 

Felicitaciones nuevamente por la camioneta y esperamos unas fotitos para conocerla :D

 

Vale por la info compita. Logicamente lo ideal es usar repuestos originales para luego no andar quejandose de dramas más grande. Con respecto al turbo, la camioneta viene con su timer así que por eso no hay dramas. Además tenemos la experiencia de la Mistral que tbn tenía timer y tbn era turbo intercooler. Por cierto, sabes de algún local de santiago donde ir a comprar repuestos pa la Japo ché?

 

PD: Ya subiré fotos de la blanquita ;)

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

mira, soy de conce, asique no te podria dar algo asi como un dato BBB para comprar, lo que si te puedo dar, es el dato de donde en el taller compraban los repuestos, que eran mas baratos que en concecionarios. http://www.floresdiesel.cl/

de todos modos no manejo precios, pero podrias llamar para cotizar.

 

 

Vale, voy a cachar mañana que onda. Igual buscando un par de paginas en google, encontré unos locales dnd mandé unas cotizaciones por un afinamiento completo.

 

SUETE UNA PHOTOS COXINO LARRY

 

 

:shoro:

 

O te cierro el tema ;)

Mañana subo unas fotos, ahora está helao afuera y está de noche y me da paja

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...