Jump to content

Consulta cambio de carrera Lic. Física

Jaeger92

Recommended Posts

Hola a todos!; Buena mi consulta va por lo siguiente: Resulta que soy estudiante de segundo año de Lic. en física con mencion astronomía en la U de Valpo y por motivos academicos estoy viendo el cambio (misma carrera), a la universidad de chile o a la cato de santiago ya que realmente los ramos de astronomía no eran lo que busca y me di cuenta que mas me gustaba la física. Por lo tanto me gustaría saber, si alguien tiene referencias o si alguien es estudiante de alguna de estas dos universidades, cual es la "mejor" o en que se destacan. Cualquier ayuda es agradecida :D.

Saludos.

Niuna de las dos es menos opcion que otra, al contrario ambas tienen fuertes bastantes marcados, ahora por acceso "más fácil" por asi decirlo (de alguna manera es más viable cambiarse de una u a otra) es la UC, ya que debes destacarte por notas y tener meritos para poder hacer esto, y luego aplicarte una prueba y despues de eso te informarán como vas en el proceso, te recomiendo acercarte a la CC de la UC a hacer las consultas pertinentes.

Con respecto a la UCh, todas las partes que he leido sobre un cambio hacia esta U sin que sea PSU es realmente un cacho la convalidacion de ramos, porque si al compradre no se le da la gana y dice que los ramos no son para nada parecidos, te acepta, pero sin convalidar casi nada aparte de los ramos chayas que te los tomaría como complementarios. Igual te recomendaría acercarte a esa casa de estudio, pero si es una opcion mas dificil que la de la UC, por millones de comentarios que he leido c:.

Anda un compadre dando vueltas por acá llamado Ptuk, que estudia fisica (no cacho en que casa de estudios) veré si puede darse una vuelta por estos lugares, para que te eche una mano :).

Saludos.

eeemmmm, pero antes de ver eso de tal o cual es mejor, deberías manejar el proceso burocrático que te permitiría migrar de una universidad a otra. a saber:

- convalidación de ramos