koko123 Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 hola soy novato en android y quiero instalar una custom rom en mi tablet ainol novo 7 crystal modelo 121208g15739 con android 4.1.1 y baje estos archivos( crystal clear v1.9, cwm-5.5.04 UBIFS, 3rd batch crystal TWRP v2.3.3.0) para instalar el custom rom Crystal clear.se que para instlar tengo que apretar power y menos pero despues no tengo idea que hacer y como hacerlo, y de verdad no se si este rom es el mejorpor favor necesito su ayuda. este es el rom pero no dice que chucha hacer..... o por lo menos no cacho XDhttp://www.slatedroid.com/topic/42375-rom-crystal-clear-by-fuser-invent/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 Por lo visto, primero deberas instalar CWM, luego superuser y finalmente la rom especifica para tu equipo, ademas es recomendable que respaldes todo y formatees la memoria en Fat32, luego copias los archivos que descargaste a la raiz de la memoria y finalmente instalas CWM y Superuser, esto lo haces desde el menu "" Power + Volumen - "", dentro de este menu instalas inicialmente CWM, recuerda que debe ser CWM especificio para tu equipo, por los datos que indicas corresponde a una tablet Ainol Novo 7 Crystal , revisa y nos comentas Saludos Rodrigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
koko123 Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 Ok gracias, pero el cwm lo dejo en la raiz descomprimido? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 Todo lo que es instalable desde recovery de fabrica no dede ser descomprimido, de igual forma para corroborarlo descomprime el archivo y si puedes indicarnos que trae dentro , debera traer una carpeta llamda META-INF y un archivo .img, deberia ser algo similar a esto Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
koko123 Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 La rom trae tres carpetas una llamada meta-inf, data y system Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 (edited) La rom trae tres carpetas una llamada meta-inf, data y systemEsto lo vez al final, ya que si no tienes instalado inicialmente CWM no podras instalar la rom, me referia al archivo CWM que inicialmente debes instalar, luego el superuser y finalmente la rom Saludos Rodrigo Edited May 15, 2013 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
koko123 Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 Ahh me maree, pucha el gringo tenia esos 3 archivos que postie inicialmente el que me dices, la rom y un twr que es para mi modelo que tiene batch 3 k no tengo idea que es batch 3 XD sorry por lo weon, pero de verdad soy full novato en android Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 (edited) Entonces lo que necesitas inicialmente es instalar el TWRP que corresponde a un tipo de CWM llamado Team Win Recovery Project, es el mismo que uso en mi Tablet Nexus 7 para usar el Multirom, ademas el que antes habia usado en mi Milestone 3 Teniendo instalado esto puedes instalar tu Superuser o directamente tu Custom Rom, ahora para ayudarte un poco mas, podrias indicar el link de donde descargaste los archivos para ver que tipo de instalacion deberas efectuar para tener instalado TWRP Saludos Rodrigo Edited May 15, 2013 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
koko123 Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 http://www.mediafire.com/?lofj3bfssk1dk http://www.mediafire.com/?gdds9019lduzy Estos son los links que da el creador del rom Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 (edited) Si posees el link del post, asi podre corroborar el procedimiento para poder ayudarte a instalar TWRP y rootear el equipo, recuerda que con esto perderas la garantia de tu equipo, aunque como es normal deberia ser reversible el proceso por temas de garantia EDIT : Desde este link puedes adquirir el root para tu equipo http://www.slatedroid.com/topic/39021-ainol-novo-7-crystal-root/ Verificare con mayor detenimiento el metodo para instalar TWRP y luego la rom Saludos Rodrigo Edited May 15, 2013 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts