Jump to content

Tiene solución Iphone 3G 8GB?


neno07

Recommended Posts

Un primo me pasó su Iphone 3G para que lo revisara, lo compró de segunda mano y no le funcionaba la wifi (detectaba redes a veces y no conectaba). Tenía IOS 4.1 y Baseband 6.15. Lo tratamos de actualizar via Itunes a la versión 4.2.1 y ahí comenzó el problema, dio error durante la actualización. Descargué el IOS 4.2.1 y lo restauré desde Itunes (shift) y funcionó. En las imagenes borré la información de las macs, serie e imei. Quedó así:

 

843378301.png843399902.png

 

 

 

Pero seguía sin funcionar la wifi. Leí un tutorial aquí en el foro para instalarle el ios5, que en relidad era un IOS 3 modificado (Whithed00r). Funcionaba bastante bien el iphone con este nuevo ios, además venían habilitadas las funciones de multitasking, batery pocentaje y algo del tapiz que no estaban activas en ios4. Quedó así:

 

843378703.png843400004.png

 

 

 

 

Aun seguía sin funcionar la wifi; Leyendo, se comentaba que el problema podría estar fisicamente el en modulo wifi del iphone, o que también podría ser ocasionado por la baseband del ipad. En el redsn0w aparecía una opción llamada "downgrade from ipad baseband" o algo asi. Realicé ese procedimiento y el iphone mostró un error y se quedó pegado, cuando lo encendí no mostraba la información de la macs wifi y bluetooht ni tampoco del firmware del modem, aparecían en plomo.
Yo dije, aquí cagué, me lo eché por instalar y desinstalar tantas cosas.
Después volví a cargarle el Whited00r y funcionó, aparecían las macs y el firmware del modem´, el cual había cambiado a 5.15. Quedó asi:

 

843379005.png843400506.png

 

Traté de hacer lo más corta posible la historia, obviando pasos, como poner el iphone en modo recovery o modo dfu.
Una cosa que me dí cuenta después de haber realizado el último proceso, es que cuesta mucho encenderlo una vez que lo apago, como si el botón de encendido demorará en realizar su acción, también me cuesta entrar al modo dfu, cosa que antes no sucedía cuando tenía la baseband 6.15.
Y no sé en que momento de todos los procesos de instalación de IOS dejó de reconocerme los chips. Me explico:
Probé con chips movistar, claro y entel, en información me detecta el chip que tengo instalado pero aparece sin servicio el parte superior izquierda (últimas 2 imágenes).

 

Otro dato, es que cuando tenía baseband 6.15, no me funcionaba con el Ifunbox, el programa al momento de detectar el iphone se cerraba (probé en varios pcs y lo mismo). Pero con la baseband 5.15, el ifunbox me funciona bien y no se cierra.
Le instalé varios juegos al iphone y lo tengo para eso por el momento.
El problema que siempre tuvo desde un principio es que no funcionaba la wifi.
Mi pregunta es:
¿Se puede hacer algo con el iphone para que funcione como teléfono y se pueda llamar?
¿O no hay vuelta a todo lo que le hice y deberá quedar como mini consola de juegos?
Link to comment
Share on other sites

Nunca pude saber de que compañía era originalmente, me habían dicho entel pero consulté por el imei y no aparece que haya ido entel. Se me ocurre que es extranjero.

Algún custom firmware basado en ios4 que me recomienden y que venga con jailbreak, ya que no puedo usar wifi?

La baseband la podré subir y dejarla en 6.15?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...