buda4588 Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 Estimados, hace un par de meses me compre un Kia Morning 2013, del año, y me esta dando maximo entre 14 y 15 x litro, he leido en varias partes k lo k rinde el 1.0 cc es 18 a 19 x litro, alguien que tenga este mismo vehiculo, cuanto le esta dando x litro en ciudad?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 (edited) Yo pienso que cuando hablan de 18 a 19 kms por litro o es mixto(carretera y ciudad) ó solo carretera.Ese dato (kms por litro de rendimiento) se ve influido como anden de aire los neumaticos, y el perfil del neumatico (si es que hubo cambio de llantas y neumas) y el ancho del neumatico (por eso el aire tambien (mas aire, menos superficie de contacto)). Obviamente tambien depende si maneja modo abuelita o modo Schumacher.Saludos Edited May 13, 2013 by chico_al_limite Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 20 mas o menos.El kia de un amigo 2007 le da como 18. A Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 yo creo que anda bien y eso es lo que te dará a no ser que manejes como abuela porque:1. el 1.0 es chico para lo que pesa, mi alto pesa unos 800 kilos y es 1.1 y me da 17 a 18 mixto, pero con una mucho mejor relación peso motor.2. porque es un auto relativamente nuevo y está "en rodaje" donde los autos dan menos que cuando el rodaje terminó por lo que podría subir ya después del primer cambio de aciete y filtro, si yalo hiciste, eso es lo que da.3. porque las configuraciones de caja de los coreanos están hechas para pasar los cambios a las 1.500 vueltas, a esa régimen podría darte lo que te dicen tus socios, en bajada y viento a favor. Si estiras los cambios sobre las 2.500 rpm fácilmente va a ser picador, pero te puede dar 12 por litro o menos, un accent 1.4 da 8 km por litro si lo estiras mucho, unos 12 a 13 si lo pasas a las1.500. El rendimiento varía notablemente según el peso de la shala. Igual es poco, pero debiste informarte sobre eso cuando te lo compraste, rinda más el 1.2 porque tiene mejor relación peso motor. Dice la leyenda que el alto 1.1 da mas rendimiento, sobretod en modo abuela, que el 0.8 por la misma razón.-Típico que el vendedor no te dijo eso.Si el auto es nuevo, debe estar disponible para el cliente, de hecho te lo entregan, el cartelito de rendimiento pronedio, carretera y ciudad, según normativa nueva del MTT- Link to comment Share on other sites More sharing options...
tadaotaku Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 despues de los 8 mil km y los 10 mil, te va a rendir lo que corresponde , yo tengo uno 1.2 año 2012, tranquilo, a mi b me gastaba un pokito ams al principio , saludos !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 ta bn el rendimiento, lo encuentro super bueno... tranquilo no ma Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 El Morning es un auto pesado. Ese motor 1.0 no creo que de mucho más. A lo sumo 16.. y me cabe la duda aún. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeiM Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 (edited) 14 km o 15km en cuidad anda la raja pos, yo creo que en carretera te sube a 18 o 19 Edited May 14, 2013 by HeiM Link to comment Share on other sites More sharing options...
buda4588 Posted May 14, 2013 Author Report Share Posted May 14, 2013 Okas.. agradecidos de todas las respuestas.. el mio recien lleva 2100 km. Gracias por sus respuestas me dejaron Tranquilo y muy conforme.. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_downhill Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 Okas.. agradecidos de todas las respuestas.. el mio recien lleva 2100 km. Gracias por sus respuestas me dejaron Tranquilo y muy conforme.. Gracias aaa por eso espera el primer o segun cambio de aceite ;) en todo caso 15 no es malo para ciudad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts