Jump to content

Samsung RV411 pantalla azul con memoria DDR 1333 ADATA 4G

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo el siguiente problema. Compre una memoria de 4GB DDR3 1333 PC3-10600 ADATA, para hacer un Upgrade de memoria de 2 GB a 6 GB, pero luego de realizar el cambio de memoria el notebook no carga el sistema operativo y se va a pantalla azul, luego se reinicia.

Probé solo con esta memoria nueva, probando en los dos slot, y no hay caso solo trabaja con las memorias antiguas.

Investigue antes de comprar la memoria y si soporta estas memorias con diferente frecuencia, pero no se porque el mio no.

Alguna idea, alguien que me pueda ayudar?

Especificaciones esenciales

Samsung RV411

Procesador: Intel Core i3 380M (2533 MHz)
Pantalla: 14.0" (1366 x 768)
Memoria RAM: 2.0 GB (DDR3-1333)
Almacenamiento: HDD 500 GB (5400 rpm)
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 315M

Saludos.

Y no habrá salido fallada la memoria??

Probo en algun otro equipo si funciona bien?

Ami cuando me daba pantallasos azules era cuando la frecuencia del CPU era alterada (mas que la frecuencia era el FSB modificado)

Alomejor las que le funcionan bien son de menor frecuencia (1066MHZ).

edit lo encontre y supuestamente si aguanta hasta memorias de 1333mhz, pero estas seguro de que la memoria es de esa freciencia ? podrias llevarla para que te la prueben por garantia en una de esas como dicen salio defectuosa.

Edited by Miller11

Coloca la RAM y revisa en la BIOS si detecta los 6GB, de ser así prueba con GNU/Linux y ve si también los detecta

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

De ser detectada ejecuta un Memtest, eso lo puedes hacer con hiren's boot.

Y ya si todo sale correcto es falla de Windows y será mejor reinstalar una versión de 64bits.

Saludos.

No creo que sea porque tienes un windows de 32 bits, aunque eso no influiría en nada y detectaría los 6 igual :mmm:

pero le diría que solo tiene 3.25 pa usar...

X2 Miller, pero a lo que se refiere Mr. Seba es a la cantidad detectada independiente de la cantidad posible a usar, pero buen punto a aclarar para el estimado a quien solucionar el problema.

Haz pruebas de testeo a la memoria ram con memtest tanto en tu propio equipo como en otro, y nos comentas los resultados en ambos casos. Dudo que sea problema de los slots ya que en ambos, como comentabas, funcionaban pero al rato se caía el equipo.

En todo caso digo mejor reinstalar no porque tenga un Windows de 32 o 64, sino porque de salir todas las pruebas bien es clara falla del Windows que tenga instalado y es mejor cortar por lo sano como formatear antes de partirse la cabeza buscando soluciones.

Al menos eso hago yo, aparte con GNU/Linux puedes crear particiones de respaldo y respaldar tu info sin necesidad de Discos Externos o siquiera de sacar el HDD del Note, entonces es más fácil aún.

Ahora solo para que te reconozca los 6GB de RAM es que debes instalar Windows de 64b (Windows 7 Pro x64 o Win7 Ult x64)

Saludos.