Jump to content

Desaparecieron algunas carpetas de mi disco duro externo

Recommended Posts

Saca la Info con GNU/Linux y no te sigas partiendo la cabeza, incluso no es necesario que lo instales (aunque es recomendado) pues simplemente puedes hacer un Pendrive Booteable (o un CD/DVD) y una vez ingresando al entorno LiveCD insertar el USB HDD y recuperar toda tu info fácilmente.

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

Saludos.

ok revo! tengo una respuesta.

segui tu paso a paso y todo impeque. el linux mintlive esta muy bueno, pendrive booteable quedo impeque

aplique y nada....

hice mi investigacion y el responsable fue el karspersky antivirus.

asi que al parecer me detecto las fotos, peliculas y archivos como virus (estaban limpios....estoy seguro) y me los borro, no aparecen en el disco aunque es peso esta, sigue ahi.

Deveria poder sacarlos de alguna forma, tienes algun comando o programa

para revisar esos datos borrados o recuperar datos?

probaste en otro pc, a mi paso lo mismo pero lo pude ver en otro pc.

es lo primero aunque te das cuenta al tiro cuando tus archivos no estan independiente del pc donde los veas.

Comparto las opiniones de arriba una vez cago mi duro y use el hirenbot pa recuperar archivos, también use el wifislax de linux, boteas por linux y puedes ver todos tus archivos en el caso de que estén escondidos.

Saludos

a ver....... hirenbot, creo que tengo una copia actualizada por ahi..... estaba en mi external HDD pero tambien me lo borro, wifislax? para que sirve?

al parecer necesito un software para tratar de revivir archivos borrados..

veamos que tal, alguien me recomienda alguno o algo para hacer?

lo que me digan intentare...saludos y gracias por sus comentarios

En GNU/Linux (Linux Mint en USB) tienes Testdisk y Photorec, los que puedes instalarlos mediante Terminal.

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Ahora claramente es bueno pero complejo ya que utiliza terminal y comandos que quizás no hayas visto antes, pero es muy potente para recuperar información.

En Windows recomiendo Recuva, muy bueno y gratuito.

http://www.piriform.com/recuva

Ahora eso si, en cualquier caso recomendado no utilizar el Disco Duro externo por nada (no pasar datos ni formatear ni nada de eso), y en Windows desinstala el Kaspersky antes de cualquier cosa para que no te vuelva a identificar falsos positivos, un buen antivirus gratuito sería Avast o AVG pero eso lo instalas después de recuperar los Datos.

Lo otro, lo más probable es que no logres recuperarlo todo, sería app un 90% de info recuperada pero peor es nada (y lamentablemente no se puede hacer nada al respecto).

Saludos y prueba Recuva, es muy bueno.

Mira lo que pasa es que wifislax lo use por caleta de tiempo para sacar claves de wifi, es un iso linux, boteas por medio del cd y entras al pc y puedes ver todos los archivos y ver que pasa con el dispositivo y que carpetas mantiene, o que queda, con esto te evitas el problema de ingresar por windows y tener problemas con el "virus", ahora necesitas un buen recovery. A mi hace tiempo el pc me dio un pantallaso azul (esos pantallasos de mierda) y por aceptar unas weas le kge la partida al pc y perdí todos los datos de mi trabajo que tenia en el pc, use el hirenbot que tiene un buen undelete y pude rescatar la mayoría de los archivos, la paja es que tienes que revisar archivo por archivo, pero de que es efectivo y sirve, de eso no cabe duda.

Saludos.

instale recuva...y al parecer funciona impeque.

de verdad es muy bueno, ahora hay que ver los archivos que puede recuperar uno por uno, pero me dare el trabajo de hacerlo

ya que los necesito.

me recomendaron tambien uno llamado

getdataback....asi que vere que tal ese TB.

les voy contando como me va.

saludos a todos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados como no se puede el doble post aqui les escribo esto

les contare el final de la teleserie

finalmente solo pude recuperar unos pocos archivos ya que cometi el error de hacer movimiento de carpetas y archivos

despues del incidente de la desaparicion de mis archivos.

use el recuva que fue mas que suficiente, pero regla de oro. NO MUEVAN ARCHIVOS DE LOS DISCOS CUANDO DESAPARESCAN CARPETAS.

esop

gracias a todos por sus aportes, he ideas, como dije antes trate todo lo que me dijeron

Edited by ggajardo