AndresDiazG Posted May 11, 2013 Report Share Posted May 11, 2013 Hola amigos:tengo una duda sobre lectura de ciertos discos en mi lector (grabador) de dvd, el cual es marca LG (no me pregunten el modelo xDcomo ejemplo pondré el que hace unos dias me prestaron un juego que de curioso lo acepté xD...Los Sims 3 y la expansion Showtime. El problema radica en que son 2 discos originales y al someterlo a lectura en el grabador y al explorarlo no hay archivo alguno pero si aparece que el disco está en su totalidad grabado. Lo mas comico es que en el notebook de mi novia se instalo perfectamente sin problemas de lectura alguno. La situacion anterior me ha pasado antes con unos discos de videografias de grupos musicales original tambien y que a veces me lo lee y a veces no.La duda entonces es ...¿por qué el lector reconoce el disco y su espacio utilizado pero no muestra informacion alguna? ¿Sólo incompatibilidad?Los datos de mi PC:Procesador Intel Pentium Dual Core 2.01 GB de Ram160 Gb de DD y 320 GB DEWindows XP Professional UE Service Pack 3 De antemano cabros, se le agradece la ayuda! :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted May 11, 2013 Report Share Posted May 11, 2013 (edited) CUANTO TIEMPO tiene el lector?, cuantos años lo has tenido¿? los lectores tienen vida limitada, tambien puede deberse a algun problema con el lente del laser, puedes intentar limpiarlo con esos CD especiales que tienen unos cepillos que limpian el lente, alomejor donde está sucio no lo lee correctamente Edited May 11, 2013 by ExtreemD4t4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted May 11, 2013 Report Share Posted May 11, 2013 (edited) pami que es muy viejito el lector por eso no te lee los discos... Edited May 11, 2013 by Miller11 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndresDiazG Posted May 12, 2013 Author Report Share Posted May 12, 2013 Pero cual es la vida util del lector?? este tiene como 2 años 1/2... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted May 12, 2013 Report Share Posted May 12, 2013 (edited) mas o menos a los 2 años empiezan a fallar si esque no les haces mantención y los usas regularmente Edited May 12, 2013 by ExtreemD4t4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted May 12, 2013 Report Share Posted May 12, 2013 Tengo un grabador hace mas de 4 años y aun funciona de lo mejor :tonto: ... probaste si te lee un disco al botear? Me tinca q es tu windows... y a lo mejor tienes un virus que te oculta los archivosSi tienes linux o lo descargas prueba ahi si se te ven los archivos.. si no definitivamente tu lectorSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 Tengo un grabador hace mas de 4 años y aun funciona de lo mejor :tonto: ... probaste si te lee un disco al botear? Me tinca q es tu windows... y a lo mejor tienes un virus que te oculta los archivosSi tienes linux o lo descargas prueba ahi si se te ven los archivos.. si no definitivamente tu lectorSaludos Tenis mansa suerte entonces, yo tengo hace como 4 años este PC y he tenido cambiar optico 3 veces man, en si tienen una duración wue bordea los 2 años Son practicamente desechables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 (edited) Tengo un grabador hace mas de 4 años y aun funciona de lo mejor :tonto: ... probaste si te lee un disco al botear? Me tinca q es tu windows... y a lo mejor tienes un virus que te oculta los archivosSi tienes linux o lo descargas prueba ahi si se te ven los archivos.. si no definitivamente tu lectorSaludos Tenis mansa suerte entonces, yo tengo hace como 4 años este PC y he tenido cambiar optico 3 veces man, en si tienen una duración wue bordea los 2 años Son practicamente desechables. Ja! yo tengo un grabador que aún me funciona y tiene fácilmente 8 años, un LG :kicking: , aunque ese solo lo tengo de lector hoy en día ya que después me compre otro para grabar y ese lo tengo hace 4 años y hasta hoy en día sigue grabando como si nada :D, También es LG :kicking: y por lo general a los grabadores siempre les doy como "caja" Lo mas seguro es que sea falla de lente óptico. Recuerdo que en Windows 98 existía un problema en que el lector/grabador a veces se desaparecía por arte de magia y había que instalar prácticamente el driver genérico en el mismo windows en la carpeta del sistema Em, podrías intentar un método algo ortodoxo, que es calibrar el lente con ayuda de un multitester, midiendo los ohms, creo que el valor para grabadores dvd es de 600 creo, busca en google ahí algo te saldrá. Por lo menos resulto muy bien para la Xbox 360 cuando la calibre y quedo filete, cargaba mas rápido, como nuevo :D. Edited May 13, 2013 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 El mio es igual LG y sin mentirte llevo mas de 500 grabaciones aprox. y aun vive :tonto: y hay veces que en un puro dia grababa 50 discos y seguia funcionando de lo mejor :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 Que rico cuando se desvirtua tu thread :) La mejor explicación, es que cada vez haces mas desechables las cosas. Por eso, el que tiene un grabador de hace 5 años o mas, aún le vive... acá también el precio al que fueron comprados. Cuando les muera un óptico, revisen la calidad del PCB, les aseguro que sea delgado y de mala fabricación. Incluso, puede ser que su falla sea asociada a la misma temperatura que soltó algún componente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts