Jump to content

Continuación de Dios sin Religión

aldovegetariano

Recommended Posts

Hace un tiempo atrás escribí de Dios sin religión.
Ahora expondré las supuestas características que de la Divinidad he deducido.
Por cierto mi intención no es dar a entender de qué soy alguien conocedor autorizado en esta materia, muy por el contrario me declaro desde ya incompetente. No tengo título de Teólogo, ni de ninguna otra cosa.
Es más si ese hubiese sido el caso, con gusto habría procurado desprenderme de todo conocimiento adquirido.
De hecho para hacer este ejercicio, me fue necesario hacer abstracción de los exégetas y códices humanos.
Claro está que una extraña soledad acompañada de dudas, temores, perplejidad, asombro y un reconocimiento de la ignorancia, ingenuidad y proselitismo del que había sido sujeto me desconcertaron hasta el punto que me debatía en una lucha interna.
Creo que la introspección, la humildad del auto reconocimiento de mi ignorancia, la súplica por obtener respuestas, hicieron posible la obtención de calmar la sed de conocimiento de lo ignoto, lo oculto, del misterio, Sé que más que saber es sentir…
¡Sí! Aún no sé qué es Dios…
¿Materia o energía? ¿Es antropomorfo? ¿En qué dimensiones se desenvuelve? ¿Es plenipotenciario?¿Femenino, masculino, o ambos?
Nada de esto sé…
No obstante sí existe… es real, escucha, siente y se hace sentir…
Se compadece, responde la mayoría de las veces, no siempre como uno espera. Todas las aparentes contradicciones con las que se le relacionan, tienen sentido en las personas que meditan con humildad y amor incondicional.
Mucho podría continuar diciendo, pero temo aburrirlos, por lo tanto hasta aquí llego por ahora.
Lo último, como tampoco sé cómo se llama, le he puesto un sobrenombre. “ETERNO”.

Edited by The Duke of Quakem
Fuente y tamaño de letra desordenan el tema

• Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Felicitaciones, que bueno que pasaste de un estado catatónico de perplejidad personal , a aceptar tu estado de ignorancia

pero nunca dices como llegaste a la conclusión de su existencia , solo te limitas a decir que existe y con eso te sientes bien ( lo cual lo encuentro bien para ti)

Una buena introducción que no lleva a nada que discutir.

Deja alguna pregunta por último.

Edited by Ptuk

¿Y cual es el tema de discusión? :mmm:

Se me hace a más de lo mismo, un intento de convencer al resto de que efectivamente hay una fuerza superior, adornando con palabras "domingueras", pero sigue siendo una prédica.

P.S.: Las letras grandes y de color ya son marca registrada por estos lares :notonto:

Disculpe señor aldovegetariano, pero creo que su larga introducción pierde toda su significancia si despues declara:
"No obstante sí existe… es real, escucha, siente y se hace sentir…" sin otorgar ninguna explicación o justificación de como llego a esa conclusión.

Por cierto mi intención no es dar a entender de qué soy alguien conocedor autorizado en esta materia, muy por el contrario me declaro desde ya incompetente. No tengo título de Teólogo, ni de ninguna otra cosa.

Es más si ese hubiese sido el caso, con gusto habría procurado desprenderme de todo conocimiento adquirido.

De hecho para hacer este ejercicio, me fue necesario hacer abstracción de los exégetas y códices humanos.

Claro está que una extraña soledad acompañada de dudas, temores, perplejidad, asombro y un reconocimiento de la ignorancia, ingenuidad y proselitismo del que había sido sujeto me desconcertaron hasta el punto que me debatía en una lucha interna.

Creo que la introspección, la humildad del auto reconocimiento de mi ignorancia, la súplica por obtener respuestas, hicieron posible la obtención de calmar la sed de conocimiento de lo ignoto, lo oculto, del misterio, Sé que más que saber es sentir…

¿Materia o energía? ¿Es antropomorfo? ¿En qué dimensiones se desenvuelve? ¿Es plenipotenciario?¿Femenino, masculino, o ambos?

Nada de esto sé…

Se compadece, responde la mayoría de las veces, no siempre como uno espera. Todas las aparentes contradicciones con las que se le relacionan, tienen sentido en las personas que meditan con humildad y amor incondicional.

Mucho podría continuar diciendo, pero temo aburrirlos, por lo tanto hasta aquí llego por ahora.

Lo último, como tampoco sé cómo se llama, le he puesto un sobrenombre. “ETERNO”.

¿El Eterno?

¿Así como "El Pulento"?

¿Eres del Colo-Colo?

Para evitar interpretaciones que confundan a usuarios deportistas, lo correcto sería llamarlo el Dios Eterno.

EL OLAM:“El Dios Eterno” (Salmo 90:1-3) – La naturaleza de Dios no tiene principio ni fin, está libre de todas las limitaciones del tiempo, y Él contiene en Sí mismo la causa misma del tiempo. “Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

Nada de esto sé…

¿El Eterno?

¿Así como "El Pulento"?

¿Eres del Colo-Colo?

Para evitar interpretaciones que confundan a usuarios deportistas, lo correcto sería llamarlo el Dios Eterno.

EL OLAM:“El Dios Eterno” (Salmo 90:1-3) – La naturaleza de Dios no tiene principio ni fin, está libre de todas las limitaciones del tiempo, y Él contiene en Sí mismo la causa misma del tiempo. “Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

:ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF:

Acá, en Religión, los creyentes llamamos a Diosito como el Pulento porque es nuestra manera chilensis de referirnos al Que la Llea :tonta: , El Que se la Sabe todas, El Patrón :tontotv: , en fin un largo etc. :tontotv: No tiene nada que ver con un fútbol, deporte ni tampoco es una falta de respeto :tontotv: Es prácticamente lo que hacemos con Satanás al referirnos como el Coludo, el Cola de Flecha, Don Sata, entre otros.

El que a tí no guste es problema tuyo.

Off topic : te falta más onda, gaia :tonta:

P.d: no sé cuál es tema principal y que es lo que se quiere discutir :tonta:

Edited by Fabiola, bruja de Oz

Aldovegetariano, sin ánimos de ofender, creo que tienes un tremendo conflicto de ideas en tu mente, al parecer necesitabas sacar a afuera todo lo que pensabas.
¿Qué es Dios? Casi imposible de definir.

Ah y Fabiola, notando lo que comentaste, siempre lo he encontrado una falta de respeto esos "nicks" de Dios, los judíos por todo el miedo a nombrarlo por su nombre (si es que podían) simplemente lo llamaban Adonai ("el señor" [bueno, tu en nombres y traducciones sabes bastante mas :tonto: ] ).

PD: Vuelve a relax donde perteneces :notonto:

Edited by dxer15

La persona mas inteligente que existe es la que esta llena de dudas. Simplemente Dios no tiene definición, pero hay algo que tengo claro, las respuestas no existen en las religiones "Nuevas", de hecho la religión católica no es mas que una recopilación de símbolos y rituales PAGANOS, desde las velas que se encuentran en la iglesia hasta el agua bendita.