X_tatane_X Posted May 10, 2013 Report Share Posted May 10, 2013 (edited) Hasta el día de hoy, las computadoras personales que utilizan los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen como sistema operativo Windows XP, vaya a saber uno porqué. Sin embargo, eso está a punto de cambiar luego del anuncio de la United Space Alliance, organización que gestiona los Lenovo ThinkPad que se manejan a bordo y que argumentó lo siguiente: “Migramos funciones clave desde Windows hacia Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable“. Ouch. Así, más de una docena de equipos ahora tendrán instalada la distribución de Linux Debian 6, los que además estarán libres de virus. “Sabemos que las computadoras han sido infectadas por al menos un virus en su carrera: en 2008, un cosmonauta ruso llevó un laptop con el gusano W32.Gammima.AG, que se contagió rápidamente a otros equipos a bordo“, declaró la United Space Alliance. Aparte de eso, sabemos que a Windows XP le queda sólo un año de vida, ya que el día 8 de abril del año 2014 Microsoft abandonará el soporte para el sistema operativo, descontinuándose las actualizaciones de seguridad y estabilidad. Fuente: ACA ------------------------------------------ Me sorprende que la gente "pensante" a cargo de la informática de la ISS haya dejado subir, primero que todo, laptos con el Maligno, y segundo sin pensar en ¿qué pasaría si meto un USB con un troyano al sistema computacional que regula las comunicaciones?, en una de esas se altera la transmisión de datos, imágenes, experimentos que se hacen, o hasta una falla en coordinar un lanzamiento, quien sabe... Como sea, otro batatazo que se da en favor de nuestro S.O. Suerte :cool: Edited May 10, 2013 by X_tatane_X Link to comment Share on other sites More sharing options...
otaku1990 Posted May 11, 2013 Report Share Posted May 11, 2013 Me sorprende que la gente "pensante" a cargo de la informática de la ISS haya dejado subir, primero que todo, laptos con el Maligno, y segundo sin pensar en ¿qué pasaría si meto un USB con un troyano al sistema computacional que regula las comunicaciones?, en una de esas se altera la transmisión de datos, imágenes, experimentos que se hacen, o hasta una falla en coordinar un lanzamiento, quien sabe... Como sea, otro batatazo que se da en favor de nuestro S.O. Suerte :cool: Con el maligno? y que querías? un mac? HAHAAHAHAAHA, en esa epoca ocurria...Carencia de drivers o mal funcionamiento con hardware moderno, Hasta el día de hoy muchos drivers siguen un mal funcionamiento...(ojalas evolucione aun mas)Linux no era intuitivo (No hasta el día de hoy que linux paso a una fase bloqueando la carencia) A demás en windows el peor virus es uno mismo tu comentario fue irresponsable y fuera de serie dejando denotar tus nulos conocimientos..Soy usuario de linux me alegra que debian sea utilizado, igual hubiese apostado por SUSE o RedHat Seguiré amando el BackTrack hasta morir amen =), si darás una noticia se un poco mas neutral.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted May 13, 2013 Author Report Share Posted May 13, 2013 (edited) Obviamente, la intención no es iniciar una Guerra Santa entre S.O. y concuerdo que mi redacción no dejó explicado bien las cosas, por lo tanto, re-expondré los puntos en cuestionamiento: 1.- primero que todo, laptos con el Maligno = mal sistema operativo considerando que, tal y como dices: el peor virus es el usuario (verdad a medias) pero si estás en la ISS, creo que se debe tener un control y análisis ESTRICTO con las cosas que suben ahí, ya que no es un secreto para nadie que el S.O más utilizado del mundo es el que tiene la mayor cantidad de virus, troyanos, spyware y un largo etc. en comparación a OSx y GNU/Linux. Por ende, tal como dice la info que "en 2008, un cosmonauta ruso llevó un laptop con el gusano W32.Gammima.AG" , me pregunté si ¿ninguno de los encargados revisa con un antivirus los pendrives, discos y dispositivos con los que suben los astronautas?...yo creo que sí pero Windows nunca ha sido inmune a este tipo de malware (que pueden ser pasados por alto), lo cual da cuenta que los niveles de seguridad de esos equipos con XP instalados son menores a diferencia de OSx y gnu/Linux, que sí son más robustos en cuanto a seguridad se refiere. 2.-segundo sin pensar en ¿qué pasaría si meto un USB con un troyano...teniendo en cuenta, la gran vulnerabilidad de windows como S.O. - sobre todo una versión tan vieja- es que esa pregunta me pareció inquietante, sobre todo considerando que existen muchos exploits y backdoors conocidos que interceptan los paquetes de comunicación en XP, y que perfectamente se podría generar algo así como un "hackeo espacial" hacia dichos protocolos de comunicación entre la ISS --> laptos <--> Tierra, quizás sí o quizás no, pero existe la posibilidad ¿o no?. Así que otaku1990, espero haber aclarado y complementado, en la medida de lo posible, la carencia del comentario original. 3.- igual hubiese apostado por SUSE o RedHat, en este punto discrepo totalmente con la visión que tienes y me parece que no son la mejor opción. La razón es que estando en ambiente practicamente aislado -casi literalmente- del resto del mundo, deben contar con un S.O que no cause ningún tipo complicaciones y creo que Debian es la única opción viable para ello, debido a su extenso repositorio (y su bendito apt-get/aptitude), solidez como plataforma informática y sobre todo por la gran estabilidad que otorga, ya que sus paquetes y nucleo son probados, probados y archiprobados, para cumplir con la célebre frase que hace de Debian lo que es: Todo libre y estabilidad, antes que los últimos avances. Suerte :cool: Edited May 13, 2013 by X_tatane_X Link to comment Share on other sites More sharing options...
enjoy_seba Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 encuentro que esta bien la decision de optar por debian mas que nada por que tiene mucho soporte ademas que el bendito apt-get/aptitude es lo mejor por lejos en cuanto a repositorios = hubiese sido interesante probar otra distro por que primero se les debe hacer una capacitacion para utilizar el S.O y para mi la mejor distro es backtrack que wea mas hermosa utilizar todas las herramientas de deteccion de paquetes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts