Jump to content

Se borró todo de mi memoria externa

Recommended Posts

Tengo una memoria externa (700 gb) en la que he guardado mis documentos de portafolio de la universidad entre otras cosas importantes, y hace dos días la estaba usando de pronto cuando cerré un documento vi que los documentos de esa carpeta tenía los nombres cambiados por símbolos, me saqué de onda y prefería expulsar el disco, al volverlo a meter todos mis archivos habían desaparecido. Yo uso el sistema operativo Mac OS y si fuera un problema provocado por un virus se supone que no me debería afectar. Hay una manera de recuperar mis documentos o de plano ya se perdieron?

Necesito ayuda por favor :(

De MAC no tengo idea, nunca he usado; pero en windows hay o habia un virus que afecto principalmente a XP que era el que creaba el autorun.inf.

Uno al meter la pendrive en un equipo infectado, el virus ocultaba la informacion real y mostraba unos accesos directos. En el computador infectado no dejaba mostrar los archivos ocultos.

Si puede ver las propiedades del disco duro (espacio utilizado, espacio disponible, etc), podra ver si los archivos aun estan o algo los borró.

COmo no conozco de MAC, no puedo dar una solucion especifica, pero como me sabia el nombre de la carpeta y del archivo que tenia, lo que hacia era escribir en la barra de direcciones el nombre de la carpeta que tenia. Aunque para eso habria que tener muy buena memoria.

Verifique que no tenga archivos ocultos. Habilite archivos de ocultos o de sistema o algo similar que tenga MAC. Eso si es que tiene esa opcion.

Suerte

Me han llegado varios casos asi.

Lo primero es verificar si la informacion esta oculta o verdadramente se borro,

para ello ve las propiedades del disco duro y ve que espacio tiene ocupado.

Si todo indica que aun la informacion aun esta ,pero no la pudes ver,consiguete un

LiveCD con linux y con el disco duro conectado al pc hazlo arrancar desde el cd,

espera a que se cargue y ubica tu disco externo y exploralo.

Si encuentras tu informacion,solo deberas copiarla a otro dispositivo y luego

formatear tu disco externo para eliminar cualquier amenaza.

Por ejemplo podrias utilizar alguna version reciente de HirensBootCD ya que las

ultimas traen una version de Linux.

Eso de que MacOS no tiene virus, es una falsa. Hasta GNU Linux tiene, ya que un virus es un ataque al sistema... sino qué sería un crack de x software?

Volviendo a tu tema, puede ser que se borró la tabla de particiones. Si eso, el disco duro no tiene la manera de mostrar los fragmentos al sistema.

Baja cualquier distro de GNU Linux (puede ser Mint ) y con Gparted entra a revisar el disco.

Suerte!