Naxomaru Posted May 6, 2013 Report Share Posted May 6, 2013 Buenas:buenas, tengo una placa un poco antigua una Ecs Gf8200A, el tema es que el otro dia desconecte todo para limpiar y al volver a conectar me di cuenta de este conector que en la placa dice ATX12V y no supe si conectarlo o no, probe de ambas maneras y de las 2 funciono, mi duda es cual es la forma correcta?Espero que me puedan ayudar con esto, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted May 6, 2013 Report Share Posted May 6, 2013 El de 4 pines ? Es el conector del Video Integrado de la placa madre. Debería ir conectado. O sea, si igual te da video por logica deberias tener una tarjeta de video, aunque de todas maneras deberia ir conectado. O sea, no es que estés gastando menos luz por tenerlo desconectado :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naxomaru Posted May 7, 2013 Author Report Share Posted May 7, 2013 Es de 4 pines, pero uso una tarjeta de video externa, aun asi? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted May 7, 2013 Report Share Posted May 7, 2013 ese conector es para el procesador, el que le da corriente al proce, dejalo conectado :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted May 7, 2013 Report Share Posted May 7, 2013 ese conector es para el procesador, el que le da corriente al proce, dejalo conectado :P Viejo es del video integrado, que onda La alimentación a la CPU viene del conector 20+4 wn Si el loco dice que le funciona el PC por que tiene una VGA aparte del video integrado poh viejo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted May 7, 2013 Report Share Posted May 7, 2013 (edited) si se esta hablando del ATX de 4 pines de 12 VCC... 1.- El conector ATX de 20/24 pines.Es el que alimenta a la placa madre, antiguamente de 20 pines, la norma actual prevé 24 pines. Casi siempre está compuesto de un bloque de 20 pines, al que podemos agregar un bloque de 4 pines. Esto a fin de respetar la compatibilidad con las antiguas placas con conectores de 20 pines. Ahora respecto a los 4 pines independientes de los 20-24 ya existentes: El conector "ATX P4".Este conector, llamado "ATX P4" (o también ATX 12V), fue introducido por Intel para las Pentium 4, se conecta a la placa madre y es reservado exclusivamente a la alimentación del procesador, sin él es imposible iniciar el PC. 1 >> COM Negro Tierra2 >> COM Negro Tierra3 >> +12VDC Amarillo +12 VDC4 >> +12VDC Amarillo +12 VDC En la actualidad la mayoría de placas madres poseen 8 pines, debido al aumento de la potencia del CPU. En las últimas normas de fuentes de alimentación, esto se traduce en el uso de un conector de 8 pines (llamado a veces EPS 12V), compuesto de 2 bloques de 4 pines, para garantizar la compatibilidad con las placas antiguas y el clásico "ATX P4". El conector "PCI express" para tarjeta de video.La potencia de las tarjetas de video va en aumento y muchas de ellas necesitan de una fuente de alimentación directa del bloque principal (a veces incluso dos). Es la función de este conector. Inicialmente de 6 pines, cada vez más los podemos encontrar de 8. Si piensas comprar una tarjeta gráfica potente, toma en cuenta este punto: la alimentación deberá disponer al menos de dos conectores PCI Express, al menos uno de ellos de 6/8 pines. Edited May 8, 2013 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted May 7, 2013 Report Share Posted May 7, 2013 a ese me refería yo, al de 4 pines, no al de 24, y por lo que se ve, su placa tiene el conector de 4 pines Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted May 7, 2013 Report Share Posted May 7, 2013 (edited) a ese me refería yo, al de 4 pines, no al de 24, y por lo que se ve, su placa tiene el conector de 4 pinesSi, me habia dado cuenta pero algunos estaban confundiendo términos XDy creo que el compadre se refiere al conector 4P, que es para el procesador, y de ser así dejalo conectado. Ahora si es del procesador, los 4 extras, dejalo conectado también, caso distinto sería si tu atx de la placa madre tuviese unicamente 20 pines y no 24 y dudo que tenga solo 20 pines. Edited May 7, 2013 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naxomaru Posted May 9, 2013 Author Report Share Posted May 9, 2013 Aclaro, el conector grande de mi placa es de 24 pines Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted May 10, 2013 Report Share Posted May 10, 2013 (edited) Ok, gracias por la aclaración.Entonces te digo, deja conectado los 24 pines, hoy en día procesadores, tarjetas madres están potentes y por ende piden mas voltaje, los 4 últimos pines que completan los 24 pines del conector atx disponiendo en los últimos 4 pines los conductos de voltaje siguientes: +12 V, +5 V, 3,3 V y tierra. Es decir, si dejas solo 20 pines, es muy probable que te falte energía para tus componentes y por ende no funcione como debe ser e incluso se reinicie en el proceso. Si tiene 24 pines la fuente y tienes 24 pines en la placa, dejalos todos, no todo se hace por que simplemente se les ocurrió a los tipos por que se les "paró la raja" y los colocaron para "cabecearnos" y adivinar si sirve o no XD. aunque de todas formas funcionara con 20 pines, pero no es lo ideal que lo dejes en 20.También he leído lo siguiente en TomsHardware (Gracias Google translator :B)1.- El extra de cuatro pines en realidad proporcionan un segundo carril de 12V para evitar exceso de amperaje en un alambre. 2.- Un conector de alimentación de 24 pines reemplaza el conector principal estándar ATX de 20 pines. Nuevos requisitos incluyen un nuevo conector de alimentación situada de acuerdo a las especificaciones EPS con 24 pines en lugar de los normales 20 pines utilizados en las especificaciones ATX. 20 pines a 24 pines Cable adaptador convierte el 1.3 fuente de alimentación ATX de 12V (compatible con ATX 12V 2.0) fuente de alimentación para trabajar con las placas base ATX 2.0. ATX 2.0 vienen con 24 conectores de alimentación pines en lugar de 20 conectores de las patas. Si su fuente de alimentación sólo tiene 20 pines en el conector de la placa base, que puede ser utilizado con una placa madre nueva 2.0 con sólo enchufarlo, se conectará desplazamiento hacia un lado, o con un adaptador. Lo mismo el conector de 4 pines, conocido como Conector 4P, dejalo conectado, no todo se hace por que sí, es un suplemento energético :-BOsea, en resumen, deja conectados todos los elementos XD. Edited May 10, 2013 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts