Jump to content

¿es necesaria la fe para las "buenas acciones"?

Fartman

Recommended Posts

Expliqueme x.favor, si una persona toda su vida fue una buena persona q no le hizo mal a nadie, q ayudo a los demas, q hizo muchas obras de caridad, que amo a su familia e intento cada dia q vivio ser una mejor persona.....pero era ateo, cuando muera ira al cielo o al infierno?

Infelizmente al ser ateo y no aceptar el sacrificio Vicario de Cristo, su destino es el infierno, es lo que dice la Biblia, pero como la Biblia es un libro de fábulas, ¿ Para que preocuparse ? Digo yo.-

• Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para nada...

Ya se han dado muchos ejemplos de personas magníficas en su actuar, buenas, amorosas y compasivas, sin necesidad de tener fe en algo.

De hecho y por más que les desagrade a los creyentes, su fe los une a todos quienes pelearon en las guerras religiosas, los atentados a las torres gemelas, las cruzadas, las Jihad, victimización de mujeres, etc...

La fe, no es requisito para ser buena persona.

1-. Alguién que haya definidio el bien sin recurrir a un concenso moral intersubjetivo aceptado a priori? No.

2-. Lo que no significa nada, porque de la misma forma ser ateo te asocia a Mao, Stalin, Pol Pot...

Expliqueme x.favor, si una persona toda su vida fue una buena persona q no le hizo mal a nadie, q ayudo a los demas, q hizo muchas obras de caridad, que amo a su familia e intento cada dia q vivio ser una mejor persona.....pero era ateo, cuando muera ira al cielo o al infierno?

Infelizmente al ser ateo y no aceptar el sacrificio Vicario de Cristo, su destino es el infierno, es lo que dice la Biblia, pero como la Biblia es un libro de fábulas, ¿ Para que preocuparse ? Digo yo.-

La biblia como puede ser fabula sin ella también se comprueba con historia...

Aparte uno no es salvo por las buenas obras, pero si uno al ser salvo es para hacer buenas obras... con esto se comprueba que uno puede hacer buenas obras sin fe pero una obra sin fe es muerta y otra cosa que he leído uno al seguir a cristo no es obligado para hacer buenas obras si uno hace una buena obra es por amor a Dios no por obligación por que si fuera por obligacion en esto como alabaras a Dios, uno obedece por amor al padre y para agradarle en su presencia.

Pero si crees que haces buena obras realmente crees que tu eres buena persona.. y que en ningún momento le hiciste mal a nadie..

Exacto... si en la Biblia sale ese tipo de declaraciones sin nada de sentido comun, queda claro que la Biblia no es la Palabra de Dios ... por lo menos no del Dios que promovia Jesus y que se supone que nos ama...

Asi que tranquilos ateos... si el Dios que esta en el paraiso es ese mismo que asesino a personas y niños... que discrimina..que es bipolar..entonces yo feliz me voy al infierno.... por lo menos se que esperar del pata de cabra

primero que todo pido disculpas por la demora en responder... pero mi trabajo me demanda mucho tiempo

no es necesaria la fe para hacer buenas obras...

pero hacer buenas obras es obligacion cuando se tiene fe... porque una fe sin obras es una fe muerta... para un catolico (no puedo hablar de las otras religiones porque no he llegado a compartir su fe) es necesario el hacer buenas obras... nuestra fe lo demanda... otra cosa es que las personas no sigan el ejemplo... si fuera asi Gandhi hubiera sido cristiano...

la verdad es que esa parte se la dejo a Dios... no se como sera su juicio para estos temas... pero a modo personal creo y estoy convencido que cuando una persona que en vida siempre fue buena pero fue atea usa el bonustrack de la misericordia de Dios por un tema super simple... Dios mando a su Hijo amado a morir por el hombre y su pecado, osea entrego lo que mas amaba para que el hombre se salvara... entonces eso me dice que Dios quiere mucho al hombre... por ende... como condenar a una persona que hizo bien a otro ser que Él ama mucho?? es mas... y como ya dije... la gran mayoria de los cristianos es bastante hipocrita...

una persona que es buena se salvara por la misericordia de Dios... pero esa parte corresponde a Dios...

Ya que hay retardo para la respuesta a la pregunta anterior, me permito señalar que el destino final de una persona que en vida ha realizado muy buenas acciones pero hechas sin la fe en Dios, es algo que unicamente Dios lo sabe. Aunque siempre hay momentos para invocar a Dios, aún estando en trance de muerte. No olvidar el pasaje bíblico del buen ladrón que fue crucificado junto a Jesús, que obtuvo la salvación gracias a su fe postrera.

entonces las buenas acciones no son necesarias, puesto que necesito solo tener fe en el ultimo momento y listo, estoy salvo. asi cualquiera.

y claro que la fe NO ES NECESARia para las buenas acciones, ejemplos hay de sobra de institucioens y personas que exentas de la fe o un grupo religioso hacen obras valiosisimas como greenpace que lucha por el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

ahora la misma biblia dice que las obras o acciones son vacias sin la fe, cosa contradictoria, porque se entenderia que para ser salvado de la muerte eterna se necesitan tanto obras como fe, y el ladron junto a jesus solo tuvo fe en el ultimo momento y listo, fue salvo.

y si las obras o acciones son el unico requisito para que necesito creer o tener fe?, es inutil.

para variar, las doctrinas cristianas contradiciendose una y otra vez.

eso es mentira.... en la Biblia NO dice que las obras son vacias sin la fe... sino que dice lo contrario... la FE sin obras es vacia o muerta...

repito...

cuando una persona tiene FE es obligatorio las buenas obras... pero las obras son independientes de la fe...

otra cosa... la FE no es algo que llega de un dia para otro o de la noche a la mañana... el ladron que fue crucificado junto a Jesus se basa en el perdon y no en la fe...

Uno de los malhechores colgados lo insultaba: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti y a nosotros. El otro le reprendía: Y tú, que sufres la misma pena, ¿no respetas a Dios? Lo nuestro es justo, pues recibimos la paga de nuestros delitos; éste en cambio no ha cometido ningún crimen. Y añadió: Jesús, cuando llegues a tu reino acuérdate de mí. Jesús le contestó: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso, (Lc 23, 39-43)

¿no respetas a Dios? dijo el ladron... osea ese ladron ya creia en Dios... si no lo hiciera no hubiera pedido el perdon.

--------

espero responder mas rapido si me vuelven a quotear xD

Exacto... si en la Biblia sale ese tipo de declaraciones sin nada de sentido comun, queda claro que la Biblia no es la Palabra de Dios ... por lo menos no del Dios que promovia Jesus y que se supone que nos ama...

Asi que tranquilos ateos... si el Dios que esta en el paraiso es ese mismo que asesino a personas y niños... que discrimina..que es bipolar..entonces yo feliz me voy al infierno.... por lo menos se que esperar del pata de cabra

Si claro, como no:

Marcos 9:38 al 50.-

38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Eso como muestra.-

Parece que ud no ha leído nunca la Biblia, mejor dicho, nunca la ha estudiado.-

Ya que hay retardo para la respuesta a la pregunta anterior, me permito señalar que el destino final de una persona que en vida ha realizado muy buenas acciones pero hechas sin la fe en Dios, es algo que unicamente Dios lo sabe. Aunque siempre hay momentos para invocar a Dios, aún estando en trance de muerte. No olvidar el pasaje bíblico del buen ladrón que fue crucificado junto a Jesús, que obtuvo la salvación gracias a su fe postrera.

No hay ateo que haga eso, nosotros enfrentamos y vemos la muerte con dignidad, no con miedo... así que pierde la esperanza.

Ahora puedes responder en serio la pregunta...

Que yo sepa, ser ateo no es ni ha sido nunca sinónimo de no temerle a la muerte. Un ateo simplemente tiene la certeza de que una vez muerto no hay nada, que es bien diferente, pero eso puede asumirse con temor, con tranquilidad, con rabia, con serenidad... de tantas maneras como hay personas.

Edited by andrea3379

Disculpen un poco el "off-topic"

pero vi este mensaje en la firma de uno que postio

¡Sonríe, Dios te Ama! (Promoción NO válida para: Homosexuales, Mujeres, Científicos y Librepensadores)

Quien dijo que Dios no ama al homosexual? quien dijo que Dios no ama a la prostituta, incluso, quien dijo que Dios no te ama por pensar en eso o quizás por no creer en el....

No confundas el amor de Dios, con el "amor" de personas religiosas... actualmente hay tantas sectas, hay tantos pastores que nacen de la nada, se auto-proclaman lideres de una iglesia solo para ganar dinero... es lamentable porque meten al saco a la mayoría de los cristianos, pero te confundas y no te dejes engañar... la biblia lo dice en el libro de mateos... se levantaran falsos profetas... y que el amor de muchos se enfriara

Es ridículo como los anti-cristianos hablan tanta basura... "el Dios que asesina niños y personas"?, que discrimina"? que es bipolar? xDDD !!!!!!!

Oye perro que tiene que ver Dios con que a un niño lo maten, que a un niño lo violen,etc... sorry pero uno es quien decide y toma sus acciones, Dios no te va a obligar a acreer en el (de hecho no lo ha hecho), Dios no va a obligar a un hombre violar a un niño... creo que estas muy erroneo en pensar que lo malo viene de Dios... de quien viene? de satanas? en lo personal tampoco viene de el, sino simplemente viene de el pecado y la maldad que se ha apoderado del ser humano...

y no te lo digo como canuto traumao... sabi que tambien carreteo ,digo insolencias y todo... toi en otra vola por el momento, pero creo que no puedes hecharle la culpa a Dios por TUS malas acciones...