Jump to content

¿es necesaria la fe para las "buenas acciones"?

Fartman

Recommended Posts

• Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya que hay retardo para la respuesta a la pregunta anterior, me permito señalar que el destino final de una persona que en vida ha realizado muy buenas acciones pero hechas sin la fe en Dios, es algo que unicamente Dios lo sabe. Aunque siempre hay momentos para invocar a Dios, aún estando en trance de muerte. No olvidar el pasaje bíblico del buen ladrón que fue crucificado junto a Jesús, que obtuvo la salvación gracias a su fe postrera.

entonces las buenas acciones no son necesarias, puesto que necesito solo tener fe en el ultimo momento y listo, estoy salvo. asi cualquiera.

y claro que la fe NO ES NECESARia para las buenas acciones, ejemplos hay de sobra de institucioens y personas que exentas de la fe o un grupo religioso hacen obras valiosisimas como greenpace que lucha por el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

ahora la misma biblia dice que las obras o acciones son vacias sin la fe, cosa contradictoria, porque se entenderia que para ser salvado de la muerte eterna se necesitan tanto obras como fe, y el ladron junto a jesus solo tuvo fe en el ultimo momento y listo, fue salvo.

y si las obras o acciones son el unico requisito para que necesito creer o tener fe?, es inutil.

para variar, las doctrinas cristianas contradiciendose una y otra vez.

Edited by lobeznox2

Ya que hay retardo para la respuesta a la pregunta anterior, me permito señalar que el destino final de una persona que en vida ha realizado muy buenas acciones pero hechas sin la fe en Dios, es algo que unicamente Dios lo sabe. Aunque siempre hay momentos para invocar a Dios, aún estando en trance de muerte. No olvidar el pasaje bíblico del buen ladrón que fue crucificado junto a Jesús, que obtuvo la salvación gracias a su fe postrera.

entonces las buenas acciones no son necesarias, puesto que necesito solo tener fe en el ultimo momento y listo, estoy salvo. asi cualquiera.

y claro que la fe NO ES NECESARia para las buenas acciones, ejemplos hay de sobra de institucioens y personas que exentas de la fe o un grupo religioso hacen obras valiosisimas como greenpace que lucha por el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

ahora la misma biblia dice que las obras o acciones son vacias sin la fe, cosa contradictoria, porque se entenderia que para ser salvado de la muerte eterna se necesitan tanto obras como fe, y el ladron junto a jesus solo tuvo fe en el ultimo momento y listo, fue salvo.

y si las obras o acciones son el unico requisito para que necesito creer o tener fe?, es inutil.

para variar, las doctrinas cristianas contradiciendose una y otra vez.

es cosa de doctrinas: segun los catolicos, la vara para medir es las buenas acciones realizadas, independiente si fuistes o no fiel o usaste a dios como instrumento para tus acciones... en cambio para los protestantes, es independiente de lo que hagas, lo que importa es tener la fe en dios y creer que jesus es su hijo.

en ambos casos, igual es medio extraño (por decir lo menos) que te veas obligado a hacer acciones, siendo que estas deberian nacer de uno por conciencia, no por imposicion o miedo al fuego eterno...

• 2 weeks later...

La fe comienza, donde cae rendida la razon :)

en mi humilde forma de ver las cosas, la fe es el complemento de la razon, es decir en todo lo que la razon o la ciencia no entrega respuestra alguna, viene la fe a orecernos una alternativa, para mi son complementarias, y si falta una u otra, el hombre va por la vida con una pierna menos, es decir cojea

saludos

edito: si usamos el simbolismo del ying y el yang de mi avatar, un color seria la razon, y el otro color seria la fe

no es bueno confundir la fe , con el dogmatismo fanatico :)

creo que auna persona equilibrada en este aspecto, le sera mas fluido realizar buenas obras ( Justas )

Edited by nosce777

Mas bien diria:

La fe comienza, donde la pereza se impone por sobre buscar la razon.

Total, que mas comodo.... ¿No sabes algo? Inventa una respuesta.

Edited by ZippyCool

Mas bien diria:

Aunque es medio off-topic, pero lo que dices es algo muy relativo ya que depende de demasiadas variables. ¿cómo podrían los griegos haber explicado el origen de las especies con la limitada tecnología que poseían en su época, que no les permitía realizar el viaje que Darwin hizo para fundamentar su idea?¿o cómo explicar la teoría atómica sin tener el conocimiento suficiente, y las herramientas necesarias para comprobarlo?

Obviamente, la "fé" a la que se refieren, cae dentro de lo que definen zona de conformidad. Pero eso no implica que todos los creyentes, sea cual sea su creencia, sean una manga de ingorantes conformistas.

Mas bien diria:

Aunque es medio off-topic, pero lo que dices es algo muy relativo ya que depende de demasiadas variables. ¿cómo podrían los griegos haber explicado el origen de las especies con la limitada tecnología que poseían en su época, que no les permitía realizar el viaje que Darwin hizo para fundamentar su idea?¿o cómo explicar la teoría atómica sin tener el conocimiento suficiente, y las herramientas necesarias para comprobarlo?

Obviamente, la "fé" a la que se refieren, cae dentro de lo que definen zona de conformidad. Pero eso no implica que todos los creyentes, sea cual sea su creencia, sean una manga de ingorantes conformistas.

¿Pero no fue Democrito el que salio con la teoria atomica? Segun lo que leo en wikipedia solo lo respaldo con "razonamientos logicos" y eso fue varios años antes de que supuestamente el carpintero judio caminara por la tierra ...

Ademas si no es para "explicar" cosas que no entienden, ¿para que mierda creen en dios? :tontotv:

Edited by juiko

yo creo mi amigo que la fe esta planteada de forma equivoca, por k es imposible hacer algo sin tener fe,

la fe es un sentimiento convertido en razon, la cual te hace creer en algo que estas haciendo, puedes tener fe en ti mismo, en tus valores, en tu forma de actuar de hacer las cosas por el bien de los demas, no necesariamente por la fe de Dios..!!! todas als personas buenas tienden a tener fe en algo. y tu tambien tienes fe en algo.. piensalo de ese modo, no es necesario el miedo hacia Dios para hacer una buena accion. es solo necesidad de tener valores intachables, para hacer las cosas bien..!!