Revo Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 Lee lo que postee antes, saldrás de dudas altiro. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 pero entraste a la bios a desactivar la funcion sata del disco? :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
rat_drago Posted April 30, 2013 Author Report Share Posted April 30, 2013 entre a las bios pero no me aparece esa opcion de desactivar el satame aparece el de cd si no me equivoco y otras para desactivar pero el sata no PD: pero si lo hago arrancar del cd y no del SAtA!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 (edited) xD mira, cuando reinicias el PC y aparece la pantalla de Hp apretas la tecla suprimir y ahi entras a la BIOS, (fondo negro con letras blancas o fondo azul con letras blancas) y busca alguna copcion que diga sata legacy, sata native support, ahci o SATA MODE y lo dejas en IDE o si no aparece IDE dejalo en dissable no tiene que ver con el orden de booteo, es una forma de operación del disco que permite -entre otras cosas- aumentar la compatibilidad con software antiguo (windows XP en este caso) PD: cual es el modelo del note? Edited April 30, 2013 by ExtreemD4t4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rat_drago Posted May 1, 2013 Author Report Share Posted May 1, 2013 olas les cuento como me fue... reinicie el notebook y lo formatie nuevamente con windows 7, desde ayer en la tarde que lo tengo funcionando y no se a reiniciado y nada.... le busque los driver con el programa genius excelente para buscar los driver...... ahora estoy descargarndo linux mint para hacer lo que me dijo revo, para aplicar el tutorial y salir de la duda si algo esta funcionando mal..... ahora estoy con un drama mas XD.. me dijieron que si podia recuperar fotos.. pero como anteayer lo formatie se borraron, leyendo por internet salia un programa poderoso que es el easeus pero no me los recupero, con cual programa podre recuperarlo??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
balmakid Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 es bien cierto de que se puede volver en el tiempo un notebook (win7 a WinXP) pero no es 100% recomendable, pues podrias tener problemas de compatibilidad e inestabilidad con los controladores, ademas, si venia con win7, lo mas problable es que el fabricante no de soporte para winXP Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 Yo reviso siempre que este la opcion que decian antes (deshabilitar, SATA NATIVE, depende del note) desde la bios. Pero me parece que la bios de HP/compaq no trae esa opcion.Por lo menos los CQ40 CQ43 no la traen.Cuando eso ocurre ni me molesto en tratar de downgradearlo a XP por el tema del pantallaso azul.Y lo de las fotos, ahora vienen a pedir las fotos???. Si eran importantes deberian haberle avisado altiro.Cuando hago una peguita de formatear, les digo si tienen algo importante que quieran salvar. Si esta vivo el note que hagan una carpeta con las cosas que quieren salvar, sino esta vivo, conecto el disco duro como esterno en otro equipo y vean lo importante que quieran salvar, pero ya despues, ca...ron. Malacue...Y eso es por amabilidad, porq en los servicios tecnicos formatean a cagar nomas.En cuanto al disco, no creo que este dañado, windows 7 es mas sencible en cuanto a fallas con disco duro que winxp. Yo creo que es simple tema de bios.No se caliente mas la cabeza y pongale 7 nomas Suerte compa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Y eso es por amabilidad, porq en los servicios tecnicos formatean a cagar nomas. No sé en qué servicio técnico harán eso pero yo trabajo en uno con otras personas y conozco muchos otros servicios donde en TODOS respaldan los Datos a menos que explícitamente el Cliente diga lo contrario. Aparte usando GNU/Linux e independiente si no se puede ingresar a Windows se respalda fácilmente la Info haciendo las particiones pertinentes, es efectivamente más trabajo pero es algo que se debe hacer (como bien digo a menos que el cliente no lo necesite). Ahora respecto a la recuperación de Datos, si eliminaste particiones y creaste nuevas lamentablemente es casi imposible recuperar información, pero no pierdes nada con probar. En Windows utilizo el programa Recuva que es gratuito y me ha servido de maravillas, en GNU/Linux utilizo Testdisk y Photorec (programas en consola) que hace su pega excelente también... aunque de todo corazón te digo que será casi imposible recuperarlas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rat_drago Posted May 4, 2013 Author Report Share Posted May 4, 2013 muchas gracias por la ayuda, igual como dijo chico_al_limite te tienen que decir en el momento antes de formatiar si quieren respaldar informacion importante, y revo le estoy siguiendo lo que dice segun lo que dice el tutorial de linux mint REVO; una consulta me gustaria aprender mas de linux mint, siempre para ver los problemas frecuente de los pc sigo al pie de la letra ese tutorial y ademas cuando me pidan respaldar fotos o archivosy otra cosa linux mint es bueno para utilizarlo como distro, y asi utilizarlo en mi pc Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Si te quieres meter al espectacular mundo de GNU/Linux para empezar Linux Mint es una Distro ESPECTACULAR... es fácil de instalar, software tienes de sobra tanto pre-instalado como instalando mediante el Centro de Software y Repositorios, y está basada en Ubuntu por ende hay manuales y tutoriales de todo en la red. Date una vuelta por la Zona GNU/Linux para saber más detalles. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts