rat_drago Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 hola buenas, necesito ayuda urgente, les explico el dramame pasaron un notebook hp, al momento de prenderlo me decia que no tenia sistema operativo y que le colocara el cd de arranque, entonces me dijieron que lo formateara, a XP, ya que este notebook tenia windows 7. entonces al momento de cargar el cd de xp para poder formatearlo, me sale una pantalla azul que me dice algo asi que para evitar daños revise si esta conectado el disco duro etc..me puse a leer en internet y salia que debia instalar linux para despues instalar xp.lo intente instalar pero me salir error... y se me acabaron las opcion. he hecho todo desde meterme a las bios para que arranque desde el CD , hasta intentar meterle linux pero no puedoQUE PUEDO HACEER!!!!!! si alguien me puede ayudar.. para arreglar este pc con windows 7 o xp!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/ Ahí un tutorial para utilizar Linux (sin necesidad de instalarlo) y así determinar la salud del Note. Por lo que dices lo más probable es que tenga fallas con el Disco Duro (sectores defectuosos o fallas físicas), lo mejor sería intentar con GNU/Linux, luego de revisar el estado del HDD con "disk" descargar el Hiren's Boot CD y hacer un chequeo del Disco con el programa HDAT2. Aprovechando además testea las RAM con Memtest y si puedes desarmalo y limpialo, los HP/Compaq tienden a tener problemas de recalentamiento. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 El disco que tienes de XP viene con drivers sata? prueba si te instala bien el w7, si no ahi veras si es falla del windows o disco duroSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 como dicen ma arriba a lo mejor el Xp que teni no tiene los drivers para sata, podrias probar on alguno que si.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rat_drago Posted April 29, 2013 Author Report Share Posted April 29, 2013 les cuento, lo formatie con un cd de windows 7 32 bits que encontre, me lo formatio, no se como que lo leyo.... ahora estoy en la instalacion de los driver, descargue el everest para poder descargarlos y ver la informacion. cuales son los datos que debo descargar que me da el everest para descargar los driver del equipo!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 mira usa el programa DriverGenius (lo puedes encontrar acaen el foro) o tambien puedes usar la pagina de http://www.ma-config.com/es para encontrar los drives los 2 tienen un auto escaner que revisa y tu pc te descargan o te mandan a la pagina donde estan los drivers :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 desactiva el ahci desde la bios y dejalo como IDE o disable, luego formatea con xp o bien consiguete un XP con drivers sata Link to comment Share on other sites More sharing options...
rat_drago Posted April 30, 2013 Author Report Share Posted April 30, 2013 para usar el programa, necesito internet en el notebook??? porque como no tengo instalado el driver de internet no puedo coenctarme desde ese notebook miren me meti al everest/red/red PCI/PnP "NIC de Fast Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8102E/RTL8103E (NDIS 6.20) [NoDB] Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html pon tu modelo y listo Link to comment Share on other sites More sharing options...
rat_drago Posted April 30, 2013 Author Report Share Posted April 30, 2013 URGENTE!!! estaba leyendo el foro y leyendo sobre loos driver y mientras hacia eso el notebook queestoy formateando se reinicio, y me salia"no se ha encontrado el dispositivo de arranquey me aburri y me decidi a cambiarlo a XP y cuando comenzo a cargar el cd de XP SP3 (es limpio sin ningun programa) me salio un pantallazo azul con "0x0000007b" y despues lo deje cargando y me salieron opciones y lo puse en modo seguro y se ha demorado artu en cargar!!!no se que hacer!!!! que me dicen uds!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts